Continúa la apuesta de Spotify en podcasts, anuncia en CES 2020 otra...

Continúa la apuesta de Spotify en podcasts, anuncia en CES 2020 otra utilidad de publicidad

0

By Alejandro Chavez

  • De acuerdo con Spotify, la marca Puma será la primer aliada de la plataforma en usar esta herramienta de publicidad

  • El consumo de podcasts entre sus usuarios habría crecido en 39 por ciento del segundo al tercer trimestre de 2019

  • Se espera que la nueva herramienta ayude a los anunciantes a hacer más precisa la medición de sus esfuerzos comerciales

Los datos tienen varias aplicaciones útiles para las compañías. De inicio, la información sobre los consumidores le permite a los negocios llevar a cabo tareas de publicidad, promoción y de marketing. Al mismo tiempo, les permite desarrollar una estructura de trabajo más moderna para superar algunos de los retos de la era digital. Asimismo, permite a las empresas conocer mejor a los clientes para ofrecerles experiencias personalizadas, y por tanto de mayor valor.

Por supuesto, no todos creen que estos beneficios son suficientes para justificar el uso de sus datos. Según Blis, cuatro en 10 personas no darían su información a las marcas, ni de forma gratuita para mejor publicidad ni a cambio de un pago. Factual señala que este fenómeno es menos claro entre las generaciones más jóvenes, más abiertas a ceder estos insights. Aún así, GreenBook considera que este paradigma es de los más retadores para todos los negocios.

Así pues, muchas compañías han tratado de mejorar la forma en la que operan sus estrategias de marketing, publicidad y personalización. Hay compañías que han optado por rodear el reto, tratando de desarrollar algoritmos contextuales que no vulneren directamente la privacidad de la gente. Otras empresas están tratando de crear sistemas que puedan funcionar sin que se tengan insights tan precisos. Pero unos pocos agentes de hecho quieren redoblar la apuesta.

Spotify y su nueva herramienta de publicidad (rebosante de datos)

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2020, la plataforma líder de audio en línea lanzó una utilidad nueva para sus anunciantes. Llamada Streaming Ad Insertion (SAI), Spotify la describe como un sistema que “ofrece herramientas de planificación, informes y medición para los podcasts originales y exclusivos”. Se espera que este proyecto ayude a las empresas a mejorar los resultados de la publicidad que pongan en los programas dentro de la plataforma.


Notas relacionadas


Como parte de esta iniciativa de publicidad, Spotify proveerá a las marcas un nivel sin igual de datos sobre los gustos de las audiencias. Entre la información a la que ahora podrán acceder los anunciantes, se cuentan impresiones de los anuncios, así como cuántas veces escuchó cada usuario un spot específico. También podrán saber el alcance del comercial, al igual que ciertos insights de la audiencia anonimizados. Entre ellos, edad, género y el tipo de dispositivo.

¿Una tormenta a punto de suceder?

Las plataformas digitales están constantemente lanzando nuevas utilidades para anunciantes. Twitter lanzó hace unas horas un nuevo espacio para publicidad dentro de su app móvil en México. Por su parte, Facebook presentó un proyecto de marketing dentro de sus sistema de Realidad Virtual en diciembre. Instagram, a la vez que anunció políticas más duras contra los posts brandeados prohibidos, también lanzó una utilidad de collage a marcas y usuarios.

Pero hay que mirar con detenimiento la iniciativa de Spotify. Llama la atención como la marca presume que esta SAI permitirá a las marcas tener un nivel de datos sin precedentes sobre su audiencia para potenciar la publicidad en la plataforma. Para las compañías, se trata de unas muy buenas noticias. Cualquier negocio prefiere tener una colección enorme de insights sobre la audiencia, para poder incrementar el retorno de inversión de sus gastos en marketing.

Sin embargo, es posible que la compañía se esté buscando algunos problemas con la nueva iniciativa de publicidad. Es cierto que los datos que proporciona a los anunciantes se muestran de forma anonimizada, por lo que no deberían violar la privacidad de los usuarios. Pero se hay que recordar que ya otras grandes plataformas digitales han sido castigadas severamente por los reguladores por iniciativas similares. Spotify debe andar con cuidado sin no quiere tropezar.

Puedes leer el artículo completo en: : Continúa la apuesta de Spotify en podcasts, anuncia en CES 2020 otra utilidad de publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply