Consejos prácticos para conseguir más visitas y suscriptores en YouTube

Consejos prácticos para conseguir más visitas y suscriptores en YouTube

0

By Convierte +

Cualquier marca o negocio que publique de forma regular vídeos en Internet, sabe lo complicado que puede ser conseguir suscriptores en YouTube gratis, sin invertir en publicidad. Sin embargo, ganar seguidores es posible con la planificación de la adecuada estrategia, y teniendo en cuenta algunos consejos útiles.

De hecho, existen una serie de trucos y buenas prácticas que, implementándolos en cualquier estrategia de contenidos digitales, pueden hacer que aumente el número visitas y suscriptores en YouTube de forma definitiva. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a verlo!


3 Claves para conseguir visitas a tu canal de #YouTube y 6 acciones para conseguir #Suscriptores
Click To Tweet


¿Cómo conseguir más visitas en YouTube?

Antes de plantear como objetivo principal ganar suscriptores en la red social del vídeo blog por excelencia, primero habrá que ir aumentando el número de visitas al canal. Es decir, aumentar el alcance para, posteriormente, centrarte en fidelizar a los usuarios más afines a tu marca o negocio.

Entonces, ¿cómo tener más alcance y visitas en YouTube? Para ello debes aplicar estos sencillos tips a tener en cuenta:

Planificar y organizar

Lógicamente, la temática de los vídeos que se publiquen en YouTube deberán estar relacionados con los productos o servicios que ofrezcas, pero habrá que ser más específico y escoger de qué tratará cada vídeo y cuándo será publicado.

En este sentido, establecer un calendario de contenidos es fundamental para no perder el rumbo.

Elegir títulos atrayentes

El título de los vídeos será lo primero que verán los usuarios, por lo que debe ser atrayente, interesante, y resumir de forma clara el contenido del mismo. Para ello:

  • Redacta títulos claros, cortos y concisos.
  • No es necesario que emplees la palabra ‘vídeo’ en el título, sería redundante.
  • Incluye palabras clave relacionadas.
  • Redacta el título poniéndote en el lugar del usuario, imaginando qué necesita saber o aprender.

Crear secuencia de vídeos cortos

Ten en cuenta que si generaste altas expectativas con un título muy “catchy”, tendrás que saber dar esas píldoras de contenido con la secuenciación y el orden adecuado para no perder el interés de los usuarios. De lo contrario, lo que aumentarán no serán los suscriptores de YouTube, sino la tasa de rebote o abandono del canal, así como los “unlike”.

No basta con ofrecer vídeos en YouTube que traten temas que interesen a la audiencia, sino que además deben ir ofreciéndose en pequeñas dosis (a modo de “mini-series”) para no aburrir y dejar con ganas de más.

Acciones para ganar suscriptores en YouTube

Una vez que se haya captado la atención de los usuarios, es el momento de fidelizarlos como suscriptores del canal. En otras palabras, conseguir que el interés por un determinado contenido vaya más allá:

  • Generando un vínculo entre marca y usuario.
  • Propiciando que éste último se suscriba y espere con ganas el próximo vídeo.

Para conseguir más suscriptores en YouTube hay que:

1) Personalizar al máximo el canal

Dotándole de personalidad propia y proyectando una imagen coherente, el número de suscriptores en YouTube no tardará en aumentar. Hay que personalizar los siguientes elementos para lograrlo:

  • La imagen de la portada.
  • Los vídeos que se muestran de forma destacada en tu canal.
  • Las miniaturas de los vídeos.
  • Las descripciones.
  • Las categorías y las listas de reproducción.

2) Crear vídeos con algo más que calidad audiovisual

Si quieres conseguir suscriptores en YouTube gratis, deberás invertir tiempo y recursos en crear vídeos de calidad. El proceso de edición es muy importante, y será lo que aportará a los vídeos ese toque profesional que necesitan para triunfar.

Tus suscriptores no se van a conformarán con vídeos en alta resolución, sino que esperan una historia que les haga sentir identificados y les invite a generar debate.

3) Conocer e interactuar con la audiencia

Aunque veas crecer tu número de suscriptores en YouTube, no te confíes. Es necesario conocerlos a la perfección para anticiparse a sus gustos y expectativas. Para ello, se pueden realizar estudios e investigaciones, pero no hay una técnica tan directa y efectiva como la conversación.

Háblales a tus seguidores de forma directa, preguntando en cada vídeo que opinan sobre cierto tema, y realizando encuestas en otras redes sociales (por ejemplo en las historias de Instagram) para saber qué próximos vídeos les gustaría ver.

4) Publicar frecuente y puntualmente

Será necesario no descuidar la frecuencia de las publicaciones en YouTube, de forma similar a cuando elegimos el mejor momento para publicar en Instagram. Lo más probable es que con el tiempo los suscriptores se acostumbren a recibir actualizaciones por parte de tu marca o empresa ya que, si no es así, podrían decepcionarse.

Del mismo modo, acostumbrar a tus suscriptores a recibir vídeos un determinado día de la semana puede servir para incrementar su fidelidad. Eso sí, asegúrate de poder cumplirlo.

5) Divulgar llamadas a la acción

Si quieres que tus seguidores realicen alguna acción, pídelo directamente en los vídeos. Esto facilitará mucho el proceso y aumentará la transparencia de tu canal.

Algunos ejemplos de llamadas a la acción que funcionan:

  • ‘Si quieres saber más sobre este tema, mira también este vídeo.’
  • ‘Suscríbete al canal para no perderte ninguna novedad’.
  • ‘Consulta los links que tienes abajo de este vídeo para obtener más información.’

6) Potenciar el canal de YouTube desde otras plataformas

No hay que olvidar que el vídeo es uno de los formatos con más éxito en la mayoría de redes sociales, y que incluirlos en otros contenidos de tu blog o web corporativa también puede ayudar a mejorar su visibilidad.

Vincular todas las plataformas disponibles es, sin duda, la forma más inteligente de ganar suscriptores en YouTube, ¿no te parece?

The post Consejos prácticos para conseguir más visitas y suscriptores en YouTube appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Consejos prácticos para conseguir más visitas y suscriptores en YouTube

COMENTARIOS

Leave a Reply