Consejos para la retención de usuarios de una aplicación

Consejos para la retención de usuarios de una aplicación

0

By Omar Escamilla

Cifras presentadas por Statista revelan que, en la actualidad, existen 2 millones 800 mil apps en Google Play Store y 2 millones 200 mil en la App Store de Apple, cantidades que sin duda son considerables, pero que obedecen a que existe un gran potencial en este sector para generar ingresos. La misma fuente revela que para el 2020 se esperan ingresos por 188.9 mil millones de dólares a nivel mundial.

Se trata de elementos que sin duda pueden funcionar para una marca o empresa y prueba de ello es que, tan solo en 2017, el número de descargas de aplicaciones llegó a 197 mil millones, según cifras de Business of Apps.

No obstante, el lograr que un usuario descargue tu aplicación y la utilice, es solo la mitad de una batalla que puede llegar a ser muy dura, la otra mitad es el conservar a esos usuarios, por ello, pensando en este elemento es que recopilamos algunos de los mejores consejos emitidos por Marketing Land, para mejorar la retención de usuarios de una aplicación:

  • Mejora la propuesta de valor

Cuando los usuarios no comprenden desde un inicio cuál es el valor que tiene tu app o incluso cómo usarla, es señal de problemas importantes. Para evitarlos, es fundamental hacer énfasis en la propuesta de valor de tu app, resaltando sus características principales con mensajes claros.

  • Proporciona mensajes útiles

Las notificaciones internas pueden ser de gran ayuda para la retención, Marketing Land señala que esta puede mejorar hasta 3 veces más. Las notificaciones que aparecen dentro de la app cuando se ejecuta determinada acción, pueden ser de gran ayuda para que el usuario desarrolle la experiencia que ofrece la aplicación, estas pueden servir también para cumplir con el punto anterior, destacando la propuesta de valor, características importantes, funciones e información que resulte relevante.

  • Alcanza a los usuarios fuera de la app

El hecho de que trabajes con una app no quiere decir que estás limitado a este canal, para la retención de tus usuarios puedes utilizar otros medios para elevar el engagement con los usuarios cuando no están utilizando tu aplicación. Por ejemplo, notificaciones push o mensajes desde las redes sociales.

  • Dale a los usuarios lo que piden

Si existe una opción ideal para retener a los consumidores, es posiblemente esta. La principal razón puede ser porque a los usuarios de Apps les gusta que las interacciones estén diseñadas a la medida de sus preferencias, ubicación y comportamiento dentro de la app, por ello resulta crucial darles lo que piden.

  • Guíate por los datos

Finalmente, así como con cualquier otro medio, para ganar la retención con tu app, es necesario analizar los datos. La idea central es obtener insights valiosos que te permitan comprender el impacto que tienen tus esfuerzos actuales y hacer ajustes en las campañas o acciones que ejecutes para inclinar la balanza a tu favor.

The post Consejos para la retención de usuarios de una aplicación appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Consejos para la retención de usuarios de una aplicación

COMENTARIOS

Leave a Reply