¿Conoces al usuario digital mexicano? Las cifras que te muestran cómo se...

¿Conoces al usuario digital mexicano? Las cifras que te muestran cómo se comporta

0

By Jazmin Garibay

Las previsiones en marketing digital indican un alza en la inversión de la estrategia este 2019, en un panorama en el que las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento. Durante 2018 el marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento que registró en 2015.

Digital es inherente para la industria, aunque algunos continúan separando los departamentos, como si se pudiera prescindir de internet. México es uno de los países en los que esto no es posible, pues la penetración registra cifras absolutas.

Smartphone, vital

Del total de la población, existen 82.7 millones de personas mayores de 6 años de edad que entran a internet. Esto es un 71 por ciento de penetración entre la población. Internet lo es todo y además por medio del smartphone, de acuerdo con el estudio “Hábitos de Internet 2019” de la Asociación Mexicana de Internet MX y Estrategia Digital.

Imagen: streaming de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018)

El 71 por ciento de los mexicanos tiene un smartphone y 92 por ciento de la población coincide en que prefiere conectarse a la web por ese medio.

Ya lo dijo Rich Miner, co-fundador de Android Inc.: “Los smartphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”. En México, los teléfonos inteligentes son determinantes.

Redes sociales, lo más importante

Las plataformas son la atracción por excelencia en temas digitales. El 82 por ciento de los mexicanos se concentran en ellas cuando navegan por la red. El 47 por ciento accede por medio de WiFi y 84 por ciento lo hace desde su hogar.

facebook
Imagen: Bigstock

Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter son las favoritas de los mexicanos. La red social co-fundada por Mark Zuckerberg es arrolladora en popularidad, concentra 99 por ciento de la preferencia.

El usuario digital invierte 3 horas y 31 minutos en revisarlas, 8 de cada 10 mexicanos entra a sus redes sociales por medio de su smartphone e invierte el 30 por ciento del tiempo de su día en ellas.

Esto dice mucho al estratega, prácticamente le soluciona la dudas sobre dónde debe estar presente y lo que debe hacer al respecto.

El “Estudio de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” de IAB México, Televisa y Kantar, indica que las tendencias mundiales apuntas a que estamos en un nivel sostenido de crecimiento en dispositivos y uso de tecnologías de la información, para 2022 habrá 14 millones de dispositivos conectados.

“Con 7 de cada 10 declarando tener un dispositivo complementario, la industria debe den explorar y crear relevancia para nuevos métodos de contacto”, indican.

Estas claves son fundamentales para conocer al usuario digital mexicano y sobre todo, una vez que sabemos más de él, ayudar a nuestras estrategias a ser más efectivas.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Conoces al usuario digital mexicano? Las cifras que te muestran cómo se comporta

COMENTARIOS

Leave a Reply