Conoce mi nueva web hecha a medida

Conoce mi nueva web hecha a medida

0

By Vilma Núñez

Después de 7 meses de trabajo puedo presentarte con orgullo el resultado final de mi página web. El año pasado decidí que era hora de darle un cambio a mi imagen y mi página web, pero sobre todo de delegar este cambio. La realidad es que primer blog me lo configuró Jose (mi esposo), yo luego cada año fui comprando una plantilla nueva en Themeforest (el mejor lugar para plantillas de WordPress) y configurando todo a mi manera y sin saber tocar ni una línea de código. Hasta mis logotipos los fui haciendo yo jugando con tipografías y Adobe Illustrator y aplicando los conocimientos que adquirí en la universidad.

Después de 6 años estoy lanzando una web hecha 100% a medida con muchísimas funcionalidades pensadas y diseñadas para vosotros (mis lectores) y para los objetivos de mi proyecto Vilma Núñez. A través de este artículo te mostraré la evolución de mi marca, blog/web, algunas funcionalidades y cuánto me costó este nuevo re-branding.

Evolución blogs/webs

Para conseguir el diseño de mi página desde el año 2012 utilicé la página web.archive.org .Como verás en las imágenes de abajo he evolucionado mucho con mi página web y con la imagen visual de mi marca personal. Pero sobre todo he pasado de lanzar un BLOG a tener una página web con blog. Esta evolución es muy habitual cuando comenzamos a bloguear y es parte de un proceso de maduración. Somos muchos los que comenzamos como bloggers con empleos y terminamos siendo empresarios.

También te quiero mostrar abajo como evolucioné mi logotipo, como verás comencé con algo más cursi (jejeje) y ahora tengo un logotipo más sofisticado y con un color fruto de mucha investigación. Aunque no lo creas para evolucionar mi logo entrevistaron a miembros de mi familia y socios y sobre todo realizaron un estudio de mercado de marcas personales parecidas a la mía. El resultado me encantó y espero que a ti también.

Los objetivos principales de la nueva web

En esta nueva web quise trabajar varios objetivos que te detallaré a continuación y que consideré como prioridad antes de delegar este cambio.

1. Segmentación de contenidos

Durante un mes estuve analizando mi tráfico haciendo uso de Smartlook (para ver en vídeo cómo consumían contenidos mis lectores) y Google Analytics. Analicé los recursos más descargados, los cursos más vendidos y los talleres y conferencias que ofrecía. Con toda esta información intenté dividir en 3 categorías mis contenidos, pero al final decidí crear 4 grandes categorías que resumen mi posicionamiento y mi especialidad:

  • Redes Sociales
  • Facebook Ads (además de que a diario invertimos cientos y miles de dólares con nuestros proyectos y clientes, mi curso de Facebook & Instagram Ads es el más vendido).
  • Automatización de Marketing (tengo todos mis proyectos automatizados y los de mis clientes también).
  • Monetizar un blog (infoproductos, marca personal, blogging, consultorías, etc.)

Con estas 4 categorías creamos 4 guías para recopilar los contenidos principales de cada especialidad y para dar entrada a los funnels temáticos. Mi misión es poder ofrecer contenido adaptado a las necesidades de mis visitantes, lectores y clientes. Estoy segura que esta segmentación facilitará el consumo de contenidos y mis conversiones.

2. Captación de leads con mas filtros y mejor experiencia de cara a los visitantes

Lo confieso, en los últimos años he captado cientos de leads cada día. Cuando aún no usaba la automatización de marketing ni segmentaba mi leads los enviaba todos a una lista de newsletter. En 2015 comencé a implementar automatización y la segmentación la hacía después de captar al lead. Decidí que había llegado el momento de pedir los datos que realmente necesito para segmentar por Buyer Persona y áreas de especialidad a mis potenciales clientes y lectores más fieles.

Como verás en la imagen de abajo mi proceso de captación ahora pide 4 campos:

  • Correo electrónico
  • Nombre (para personalizar los emails)
  • Áreas de especialidades (las 4 que se destacan en las páginas principales de mi web)
  • Buyer Persona (estudiantes, equipo de agencias, departamentos de marketing/comunicación y publicidad de empresas o consultores y freelances).

Todo este proceso de captación personalizada y enfocada a conversión lo hemos realizado con la aplicación Convertflow & InfusionSoft.

3. Facilitar el consumo de contenidos

Me encanta ver como cada mes hay miles de usuarios que vuelven a mi web para consumir contenidos. El buscador que tenía no era ni usable ni potente como el de ahora. Para implementar mi nuevo buscador primero tuve que dividir los contenidos por tipología y luego por las 4 categorías principales. No fue un trabajo sencillo y todavía estoy segura que tendremos que seguir etiquetando contenidos, pero no me arrepiento porque con solo 4 días de haber lanzado la web ya hemos visto cómo los visitantes consumen los contenidos de forma organizada y por más tiempo. A final mes compararemos las métricas con Google Analytics a ver si este comportamiento se mantiene. Os recuerdo que este análisis lo podemos ver con ConvertFlow, Smartlook y Google Analytics.

Mi nuevo buscador que está disponible en el menú superior, en los laterales y al final de las páginas de recursos, blog y cursos permite búsquedas por formato y tipo de contenido, precio y temáticas. Esto significa que puedes marcas el tema Facebook Ads y el formato plantilla para ver directamente qué recursos tengo a tu disposición.

Uno de mis objetivos es conseguir que medio millón de usuarios únicos visiten mi web cada mes en estos primeros meses del 2018. Ya en el 2017 conseguí que en un mes se visualizaran más de 1 millón de páginas.

4. Unificar el look & feel de mis recursos y cursos

Por si no lo sabes antes de esta nueva web tenía 3 WordPress diferentes con 3 diseños diferentes:

  • El principal con las páginas y artículos (vilmanunez.com)
  • La librería con los recursos descargables (vilmanunez.com/academy)
  • Los cursos con las páginas de venta y algunos accesos a formaciones (vilmanunez.com/cursos)

Además de tener contenidos duplicados en mi blog y la librería era un caos manejar de forma eficiente todo. Monté mi librería en un subdominio porque quería un buscador avanzado y la plantilla de e-commerce que utilizaba cumplía perfectamente esa función. Para la venta de cursos también monté un WordPress diferente porque quería montar una zona de membresía que me duró poco porque luego monté mi escuela automatizada Convierte+.

Con esta nueva web los recursos tienen un mismo estilo visual y los cursos también. Las nuevas páginas de los cursos en sus primeros días han funcionado tanto de forma orgánica como con anuncios de tráfico frío. Vamos a ver cómo siguen convirtiendo luego. Mi objetivo es mantener estas páginas de cursos informativas y tener páginas de venta más diseñadas para campañas y funnels específicos. Estas páginas las hacemos con Unbounce o Leadpages.

Funcionalidades y frikadas de mi página web

Después de haberte comentado algunos de los objetivos y funcionalidades principales de mi página web quiero mostrarte y comentarte otras tantas cosas que implementamos en mi web.

Funcionalidades generales

  • El tema de mi página web se llama Emma (como mi bebé) y fue creado a medida con la plantilla de base Genesis Framework (WordPress).
  • Tengo un editor para páginas a través del cual puedo agregar con clics bloques ya diseñados y otros nuevos.
  • Para mantener una coherencia visual en mi página web todo está pre-programado para que use los 4 colores de base (los mismos de las 4 categorías de contenidos principales).
  • Tengo bullets point con diferentes iconos que puedo configurar en diferentes colores

Algunas funcionalidades y frikadas para mis artículos

A continuación te repaso las funcionalidades y frikadas que tengo para optimizar mis artículos:

  • El Keyword Cannibalism Killer que me ayuda a evitar la canibalización de contenidos que básicamente consiste en competir contigo mismo dentro de tu página web porque utilizas una misma palabra clave en varios artículos. Como sufría de escribir un mismo artículo dos veces esto me ayudará a enfocar mejorar mis nuevos contenidos.
  • El tipo de post me ayuda a categorizar mis contenidos para buscadores.
  • En las opciones de publicación puedo marcar rápidamente si quiero ocultar la fecha, sí es un autor invitado que escribió y sí tengo enlaces de afiliación.
  • El contenido personalizado me ayuda a elegir los mejores contenidos para los lectores de un artículo.

Hay más funcionalidades del buscador, páginas y artículos que espero compartirte pronto con nuevos tutoriales y guías 😉

¿Cuánto me costó mi nueva web?

Después de mostrarte todo esto probablemente te estarás preguntando cuánto me costó mi nueva web. Lo primero que quiero es desglosarte la inversión que realicé:

  • Hosting (pago anual) | Después de ser una clienta muy feliz en HostEurope mi equipo tecnológico decidió que había llegado el momento de migrar todos nuestros proyectos webs basados en WordPress a WPEngine.
  • Diseño gráfico y programación | Como os comenté esta web está hecha a medida y fue un trabajo de seis meses que contraté externamente.
  • Copywriting | Una vez más decidí invertir en los servicios de mi amiga Maïder Tomasena para el copywriting de todas las páginas de la web. Estos nuevos textos los veréis en la web dentro de una semanas.
  • Recursos & Herramientas | En esta página decidí incluir herramientas potentes como ConvertFlow para on-site retargeting, captación de leads y otras grandes funcionalidades, también invertí en recursos y otras herramientas de las cuales os hablaré más adelante.
  • SEO | Contraté a Daniel Bocardo para todo el tema de migración y con él seguiré trabajando el tema de SEO para seguir aumentando el tráfico de mi web ;).

Todo lo que te mencioné anteriormente ascendió a unos 22.000 dólares americanos. Quizás te parezca una locura que invierta tanto en una página web, pero la realidad es que mi página es el epicentro de mi marca personal y de algunas de mis empresas.

Lo cierto es que hace unos años no hubiera invertido ni la mitad de lo que me costó mi web nueva, porque entonces sólo era un blog y yo tenía otro empleo y proyectos profesionales. Pero hoy en día gracias a mi blog tengo el placer de compartir mis conocimientos, entrenar a profesionales y trabajar con clientes maravillosos.

Ya me tocaba darle un lavado de cara a mi imagen y crear una web a medida. Como siempre digo, mi página web y blog es mi mejor tarjeta de presentación y es el epicentro de mis proyectos personales ligados a mi marca personal. De mi blog nació mi consultora y escuela de formación y de estas empresas mis proyectos de inversión.

Como se que me vais a preguntar, desde ya os aviso que solo recomiendo este tipo de inversiones cuando tengáis vuestras marcas personales posicionadas. Cuando comienzas es mejor invertir en recursos, herramientas y publicidad que te ayude a llegar a más clientes y a consolidar tu marca.

Próximos pasos con mi página web

Después de haber lanzado esta nueva web vamos a estar midiendo a diario todo para ver cómo mejorar, como os podréis imaginar tenemos en MeisterTask muchísimas tareas ;). En la segunda fase vamos a lanzar un BOT y en unas semanas como os comenté antes tendré el copy final de las páginas principales de mi web.

Me faltan más páginas por lanzar como la de mis vídeos, testimonios, consultoría, mentoring, etc. Estas últimas dos como van de la mano de mi consultora estoy esperando tener el nuevo diseño arriba también.

Nos vamos a dedicar a lanzar muchos experimentos tanto de SEO como de publicidad pagada para ver cómo generamos más conversiones. La idea es compartir los resultados a través de mi canal de Youtube. Suscríbete desde HOY y así no perderás ninguno de mis vídeos.

También estaré más que agradecida con cualquier sugerencia o fallo que encontréis porque solo así podré ir adaptando esta página web a vuestras necesidades.

Agradecimientos

Quiero agradecer a:

  • Jose, mi socio y esposo quien lideró todo este proyecto y me ayudó con toda la estrategia de negocio y automatización. Gracias por ayudarme a tener la web que siempre soñé, sin ti esto solo fueran hojas de papel pintadas.
  • Rosellina, mi hermana y mano derecha que lleva en mi negocio desde el 2014 y que me ayudó con la carga y optimización de los contenidos principales de esta nueva web y del sistema nuevo de captación.
  • Patricia, la responsable de atención al cliente que también formó parte del proceso de carga y optimización de contenidos.
  • Daniel que lideró todo el tema de migración y SEO para unificar 3 webs en una de forma exitosa.
  • Alien, el responsable de crear mi nueva imagen y web. La realidad es que contratamos a Alien para la web de la Academia de Consultores a raíz de un trabajo que vimos suyo en un grupo de Facebook a principios del 2017 y en enero del 2018 Alien pasó a formar parte de nuestro equipo Convierte+ para seguir evolucionando mi proyecto y muchos otros que tenemos con nuestra empresa y nuestros clientes. La verdad es que estoy demasiado contenta con el trabajo que realizó. Alien se dejó el corazón en cada detalle de esta web proponiendo y programando más funcionalidades de los que habíamos pautado. ¡Gracias de corazón!
  • Ti que estás leyendo este artículo y que probablemente eras ya lector, suscriptor, cliente o seguidor de mi trabajo. Gracias a ti he podido renovar mi casita digital. De corazón espero que disfrutes de mi nueva web y que mis contenidos y experiencias profesionales te ayuden en tu día a día.

¿Te gustó mi nueva web?

Me encantaría leer tus comentarios sobre mi nueva web y recuerda que esta nueva web está diseñada por y para vosotros. Con mi nueva casa digital vendrán decenas y cientos de nuevos contenidos (vídeos, guías, tutoriales, descargables y cursos). En este artículo intenté resumirte todo, se que me faltan cosas por contarte y mostrarte, pero lo más importante está aquí, así como las herramientas principales que utilicé por si te sirven para evolucionar tu propio proyecto web. Sí tienes dudas déjame un mensaje junto a tu feedback.

The post Conoce mi nueva web hecha a medida appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Conoce mi nueva web hecha a medida

COMENTARIOS

Leave a Reply