Conoce las bases del e-commerce y crea tu negocio

Conoce las bases del e-commerce y crea tu negocio

0

By Vilma Núñez

El comercio electrónico, e-commerce, tiendas online, como prefieras llamarle, ha ganado gran potencia. Es una muy buena oportunidad de negocio y quiero que hoy conozcas las bases de este tipo de negocio. Si las grandes marcas lo utilizan, ¿por qué tú no? Aprovecha sus grandes ventajas, beneficios y la personalización de ventas y posicionamiento que puede brindarle a tu marca. ¡Conoce en este artículo las bases del e-commerce!

¿Las personas prefieren el e-commerce?

Más del 75 % de las personas compran en línea al menos una vez al mes. ¿Qué te parece? No quiero decir que los comercios físicos están siendo desplazados. Pero debido a los acontecimientos del 2020, los comercios electrónicos han ganado mucha popularidad.

Esto no se debe solo a la facilidad de compra, con un clic llega a tu puerta lo que necesites. También se debe a la gran experiencia que muchas marcas se han dedicado a ofrecer al usuario: una atención personalizada, facilidades de pago, variedad de opciones. Es decir, las compras tradicionales adaptadas a la web sin tener que salir de tu cama y cambiarte la pijama.

Contenido relacionado: Breve guía de 5 pasos para crear una tienda online desde cero

Modelos de negocio como bases del e-commerce

Dentro del mundo del e-commerce, podemos conseguir varios modelos de negocios. Recuerda que siempre la elección debe ser tomada con base en tu negocio, tus objetivos y en la etapa que se encuentra ahora mismo.

No es obligatorio elegir solo uno, aunque quizás sea lo mejor al principio y cuando el proyecto esté estable, comenzar otro modelo de negocio para seguir creciendo.

Tienda online propia

Este modelo de negocio es el más sencillo, podría decirse. Creas tu propio comercio electrónico y te encargas de llevar las ventas, campañas, entregas y demás. Puede funcionar para todo tipo de negocio, inclusive para aquellos que ya cuentan con una tienda física y desean incrementar sus ventas.

Marketplace

Marketplace es como una gran tienda, integrada por diferentes negocios y marcas. Todos conocemos Amazon, así que este es el mejor ejemplo que puedo darte. Alojas tus productos en este Marketplace y ellos se encargan de la distribución. La página será de ellos, pero siempre debes asegurarte de hacer una buena promoción.

Contenido relacionado: Tips y ventajas sobre el funcionamiento de Facebook Marketplace

Dropshipping

Este modelo de negocio dentro del e-commerce funciona prácticamente igual al modelo estándar. ¿Qué lo diferencia? El negocio se encarga de crear la página, ofrecer la atención y vender los productos. Pero es otra la compañía que se encarga de los envíos.

Modelo de negocios de afiliados

Dentro del mundo de las ventas y el marketing, este modelo de negocios se basa en que la marca se ayuda de terceros para promover y vender sus productos a cambio de una comisión por venta acordada entre ambas partes.

👉 El afiliado cuenta con un enlace especial el cual redirige a la tienda donde se cierra la venta del producto o servicio.

Suscripción

El modelo por suscripción no busca que las personas adquieran solo un producto o servicio. Se busca que adquieran una membresía para recibir de forma periódica uno o varios productos o servicios que el negocio ofrezca. Varios negocios han implementado esto de las “cajas sorpresa”, en las que mensualmente envían a sus suscriptores varios productos.

Bases del e-commerce: aprovecha tu base de datos

Conocer a nuestros clientes es sumamente importante a la hora de crear un negocio, mejorarlo y sobre todo, hacerlo crecer. Tener esa data de tu negocio puede ayudarte a resolver problemas que quizás no sabías que tenías y por ello es importante conocer cada detalle posible.

¿Por qué el cliente compra?, ¿por qué no compra?, ¿qué puedo cambiar para incrementar su frecuencia de compra? Estas y muchas preguntas más pueden ser respondidas basándonos en estos datos que nuestros clientes o prospectos nos proporcionan cada vez que ingresan en nuestra web, nos envían un correo o dejan un comentario.

Así que sí, al iniciar, debes tener como una de las bases del e-commerce la recaudación y análisis de datos. Esta es una de sus grandes ventajas, es más fácil detectar dónde está el error. Si las personas que navegan se quedan en la landing del producto, pero no compran, puedes detectar que allí está el error.

Si por el contrario, no logras que lleguen a la página, no estás captando su atención de forma correcta. Podría ser la segmentación, los artes o falta de persuasión. Por ello debes estar atento a los datos que tus visitantes te dejan.

Contenido relacionado: Plantilla para crear una base de datos de influyentes y prescriptores

Pasos imprescindibles para optimizar tu e-commerce

Los negocios e-commerce son una opción muy viable para desarrollar tu negocio. Si no lo has considerado estás en un buen momento para comenzar a diseñarlo y desarrollarlo. Si ya comenzaste tus planes de negocio para el final del 2021 y comienzo del 2022, agrega crear tu negocio e-commerce.

Antes que re vayas, tengo una pregunta: ¿Te gustaría posicionar tu negocio e-commerce? Aprende todo lo que debes saber y cómo puedes diversificar tu negocio para vender más. ¡En mi próximo taller online GRATUITO! ⬇️⬇️

Convierte Más y Academia de Consultores se unirán para dictar un maravilloso taller en donde aprenderás cómo subir tus precios y vender mejor tus servicios y consultorías. 🤩📈

Nos vemos el próximo jueves 28 de octubre del 2021, a la 1:00 pm de Miami, donde te contaré el paso a paso para vender tu experiencia profesional a precios que te permitirán escalar tu negocio. ¡Haz clic en la imagen para registrarte gratis!

The post Conoce las bases del e-commerce y crea tu negocio appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Conoce las bases del e-commerce y crea tu negocio

COMENTARIOS

Leave a Reply