Condiciones que debes revisar antes de iniciar un proyecto inmobiliario

Condiciones que debes revisar antes de iniciar un proyecto inmobiliario

0

By Colaboracion Especial

Los bienes raíces son mucho más complejos que saber cuánto dinero invertir o estar consciente de cómo evitar los posibles riesgos. También implica saber si un proyecto inmobiliario de hecho tiene posibilidades de tener éxito. Y para eso, es crucial conocer las condiciones que más o menos garantizan que una iniciativa vaya a resultar de forma positiva.

De acuerdo con Laura Mónica Arrambide, broker owner de RE/MAX Sí en Querétaro, apunta que hay un factor claro para medir el éxito o fracaso de una iniciativa en bienes raíces. “Un proyecto inmobiliario tiene que generar un valor económico. Por lo que es muy importante hacer un buen análisis del mismo antes de llevarlo a cabo”. En este sentido, señala que hay seis factores particulares que deben certificarse antes de comenzar con el desarrollo:

Análisis de viabilidad

Para la broke owner de RE/MAX Sí, se tienen que conocer las condiciones previas del proyecto inmobiliario. En este sentido, hay que observar cuál es el valor de la tierra. De esta forma, se puede definir desde un inicio si el desarrollo tendrá el retorno financiero esperado.

Estudio de mercado

También es crucial analizar si hay demanda suficiente para el proyecto inmobiliario. En este sentido, Arrambide apunta que se debe de definir un mercado meta. Y, después, investigar si hay compradores en la zona que cumplan con este perfil dispuestos a adquirir el desarrollo

Planeación del proyecto inmobiliario

La experta de RE/MAX Sí apunta que es muy importante para los resultados que el desarrollo se cumpla en tiempo y forma. Por eso, se debe crear un sólido plan para el proyecto inmobiliario, a fin de establecer qué necesidades financieras o de tiempo deben satisfacerse.

Cerciorar y asegurar las necesidades

No basta con saber qué se debe cumplir para concretar el desarrollo. La planeación del proyecto inmobiliario es solo el paso previo a conseguir el financiamiento necesario para finalizar la obra. Y también para estimar en cuánto tiempo se obtendría un retorno de inversión.

Hacer una revisión legal

De acuerdo con la broke owner de RE/MAX Sí, se debe revisar la metodología legal local. Apunta que, según el estado, pueden variar las formas de la estructura y costos. Solo al conocer estos elementos se podrán hacer contratos adecuados para los clientes.

Decidir una forma de comercialización

De nada sirve desarrollar un buen proyecto inmobiliario, sin planear una estrategia de comercialización desde el inicio del proyecto. Es conveniente trabajar con quien va a vender el proyecto desde un inicio para establecer los canales adecuados y tener los resultados esperados alineados con el área comercial.

Puedes leer el artículo completo en: : Condiciones que debes revisar antes de iniciar un proyecto inmobiliario

COMENTARIOS

Leave a Reply