Concluye Tecate Pa’l Norte y esto nos enseñó el festival 

Concluye Tecate Pa’l Norte y esto nos enseñó el festival 

0

By Octavio Noguez

  • La edición de Tecate Pa’l Norte ha seguido las principales tendencias que a nivel internacional se han concluido, como acciones clave en la realización de eventos en vivo.

  • La industria de eventos en vivo se ha podido llevar a cabo por el levantamiento de restricciones contra la contingencia sanitaria y el cumplimiento de medidas precautorias al interior de estos venues.

  • Esta edición se suma a eventos que han podido consolidar un mercado, donde la experiencia entre marcas y consumidores ha sido clave.

El festival Tecate Pa’l Norte ha concluido y su edición 2021, la que produjo con un formato sanitario en medio de la contingencia que aún sigue dictando reglas a la industria de eventos.

Durante su primer día de actividades, el Festival convocó a agrupaciones y artistas como Foster the People, Foo Fighters, Juanes, Kinki, Mon Laferte, Ely Guerra, Don Patricio y presentaciones especiales como El Recodo y Gloria Trevi.

En la segunda edición contó con la participación destacada de Lila Downs, Hello Seahorse, El Tri y Babasónicos.

La clave en la edición de este año ha sido la colaboración con patrocinadores, que han ayudado a las marcas volver a encabezar esta industria de experiencias en vivo, mismas que bautizan con sus logos. Como parte de este ejercicio, las activaciones que las compañías llevaron a cabo durante la edición, se han convertido en tareas que integran mejor al consumidor, como dinámicas para impulsar a las marcas a través de redes sociales o hospitalities mediante las cuales se elevó la experiencia VIP del boleto en este festival.

Marcas como Viva Arobus, Bacardí o Hey llevaron a cabo estas acciones con las cuales se brindó el acercamiento a los conciertos desde instalaciones que permiten vivir el evento desde instalaciones donde el valor de la marca es comunicada con amenidades que detonan la experiencia.

Los conciertos se realizaron en diversos escenarios como el Fusion Telcel o el Club Social Kia, que se convirtieron en medidas tradicionales en patrocinios.

Como parte de la producción de esta edición destacó la activación de Viva Aerobus, ara la presentación de invitados especiales como Gloria Trevi o El Recodo.

Este as bajo la manga fue una de las acciones sorpresa con que la industria de eventos está garantizando la asistencia a sus encuentros, demostrando un punto muy importante, que es el valor del talento en la ejecución de estos conciertos.

Operar eventos en contingencia

Realiza eventos en contingencia sanitaria ha supuesto un tremendo reto para las marcas que se han sumado a este ejercicio, que han institucionalizado a través de distintas ediciones.

Durante Tecate Pa’lNorte marcas como Kleenex se sumaron a este ejercicio de patrocinio sanitario, con la promoción de la importancia del cubrebocas.

El patrocinio sanitario es una de las activaciones más importantes que se pueden impulsar en eventos en vivo hoy en día y es una de las actividades que más potencial tendrán en poder llevar a cabo nuevas tareas en el mercado.

Hay categorías en las que se pueden llevar a cabo este ejercicio. Por ejemplo, un estudio de Statista enlistó los principales puntos que se valoran por las audiencias en la realización de eventos en vivo.

El primero de ellos fue la instalación exhaustiva de puntos sanitizantes para manos; segundo, contar con distribución de cubrebocas y supervisión de su uso permanente. Otro de los puntos sumamente valorados fueron la instalación de filtros HEPA, para contar con la garantía de espacios con aire limpio.

Talento, clave en eventos

La realización de estos eventos no puede ser posible sin la participación del tale yo, fundamental para poder consolidar ediciones que destacan en un mercado que valora a autores de contenido que logra ser relevantes y con un. Potencial único en eventos presenciales.

La fórmula ganadora hoy en día en eventos en vivo es contar con marcas que se convierten en espacios idóneos para acercar a las audiencias con el talento. La estrategia se hace efectiva con propuestas como hospitality y patrocinios sanitarios

Ver más:

Puedes leer el artículo completo en: : Concluye Tecate Pa’l Norte y esto nos enseñó el festival 

COMENTARIOS

Leave a Reply