¿Cómo vender más y mejor?

¿Cómo vender más y mejor?

0

By jessica

El consultor de marketing para tiendas online Jordi Ordóñez, presenta un completo directorio de herramientas eCommerce que pueden ayudarte a vender más y mejor.

Con la explosión y posterior madurez del comercio electrónico, han ido surgiendo nuevas necesidades y oportunidades. Como además se da la situación que muchos emprendedores apuestan por modelos de negocio ágiles y quieren asumir la mayor cantidad de funciones con la menor inversión.

A esto hay que sumar que han surgido múltiples soluciones de software que permiten implementar estrategias complejas sin necesidad de recurrir a programadores o analistas. Evidentemente resulta muy interesante a todos los niveles: productividad, rendimiento, análisis… y minimizando los recursos utilizados.

Jordi Ordóñez, en su rol de consultor eCommerce con amplia experiencia en la gestión de clientes, lleva años utilizando gran parte de estas herramientas. Una de las preguntas que suele responder más habitualmente es la de: “¿sabes de alguna herramienta que sirva para…?” o “¿Cómo podría hacer…?”. La respuesta en muchos casos consiste en un enlace y la explicación de lo que puede hacerse y cómo hacerlo con determinado programa.

Precisamente esto es lo que le ha llevado a presentar un nuevo proyecto, un completo directorio de herramientas eCommerce al que cualquiera puede acudir para gestionar su propia consulta. Algunas de las herramientas que se pueden encontrar reseñadas son Solostocks, Doofinder, Junglescout o un tutorial de qué es Shopify.

En realidad es más que una simple colección de enlaces, el contenido está trabajado desde la experiencia propia trabajando con clientes reales que tiene necesidades concretas. Esto hace que los análisis del directorio realmente aporten valor al usuario.

Por el momento cuenta con 51 herramientas eCommerce reseñadas. En cada una de las fichas se encuentra una explicación detallada de qué es, cómo funciona, el precio en los distintos planes y, en la mayoría de ellas, un pequeño video tutorial que completa la explicación.

Todas estas herramientas para el comercio electrónico están categorizadas en función de su área de especialización, en total hay 9 categorías diferentes que engloban las principales tareas del eCommerce. Estas son:

• Analítica y datos: medir es básico para poder optimizar cualquier tarea.
• Atención al cliente: desde chats de texto en vivo a video asistencia.
• Email marketing: una estrategia básica que sigue dando muy buen resultado.
• Feedback y opiniones: los usuarios buscan ratificar sus sensaciones.
• Logística: otro de los pilares del eCommerce simplificado con una herramienta.
• Monitorización de competencia: quiénes son y qué están haciendo.
• Pago: diferentes medios y pasarelas de pago que pueden incluirse en una tienda.
• Personalización: todo un valor añadido en la experiencia de usuario.
• Software para creación de tiendas: las plataformas más completas del mercado.

Lo más interesante de este proyecto es que, en palabras del propio Jordi Ordóñez, es que: “se trata de un directorio vivo. Se lanzan herramientas nuevas cada mes y, las que ya están consolidadas, se actualizan constantemente. Es por este motivo que tengo la intención de hacer crecer el proyecto tanto como lo haga el sector para que mantenga su utilidad”.

Este repositorio está disponible en la página web de Jordi Ordóñez de manera totalmente gratuita.

La entrada ¿Cómo vender más y mejor? se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cómo vender más y mejor?

COMENTARIOS

Leave a Reply