Cómo vencer el algoritmo de TikTok con tus vídeos

Cómo vencer el algoritmo de TikTok con tus vídeos

0

By Vilma Núñez

El algoritmo de TikTok es uno de los mejores que vas a encontrar. Es muy preciso y entiende casi a la perfección cómo funcionan las preferencias de cada usuario y los contenidos que publicamos. De hecho, ellos mismos explican muy bien cómo funciona. Si quieres saber más tengo una guía donde explico muy bien cómo funciona, solo debes hacer clic aquí.

Envía la información ideal al algoritmo de TikTok

Para que tus vídeos sean un éxito total, importan 3 factores: convertirnos en mejores amigos del algoritmo, que tengan algún factor en tendencia (canción, hashtag, efecto, filtro, etc.), y que el contenido sea de valor, ya sea educativo, de entretenimiento o informativo.

Si cumplimos con estos factores, te aseguro que tu TikTok funcionará muy bien, hasta podría hacerse viral. Pero para que entiendas cómo puedes ser el mejor de los amigos del algoritmo de TikTok, te explicaré mejor a cuáles métricas debes prestar mayor atención y enfocarte en conseguir.

Contenido relacionado:5 trucos para posicionarte en TikTok ¿qué herramientas te pueden ayudar?

⚠️ Para poder acceder a estas métricas debes tener una cuenta comercial o de creador de contenido

5 elementos importantes del algoritmo de TikTok

  • Bucle: esta es la cantidad de veces que las personas están reproduciendo tu vídeo. Si queremos que las personas vean nuestro vídeo la mayor cantidad de veces, podemos ayudarnos con los otros dos puntos, utilizar una tendencia y ofrecer contenido de calidad.
  • Finalización del vídeo: ¿los usuarios están viendo tu vídeo por completo? Esta es la idea y lo que el algoritmo de TikTok busca. Serán favorecidos los vídeos que tengan una tasa de finalización mayor. Te recomiendo comenzar con vídeos de máximo 30 segundos, así es más factible que los usuarios vean el TikTok completo.
  • Comparte: los vídeos de TikTok pueden ser compartidos en otras plataformas. Esta es una métrica que tiene mucho peso para la red social. Quieren que tus vídeos sean compartidos para llegar a más personas, inclusive aquellos que aún no están en esta red. Puedes dejar un CTA en tus vídeos o caption para aumentar este punto.
  • Comentarios: las redes sociales son para crear una comunidad y TikTok no es la excepción. Así que presta atención no solo a los comentarios que dejan, trata de responder cada comentario.
  • Likes: eso de que “los likes no importan” es un completo mito. Claro que importan; esto le demuestra al algoritmo a quién le gusta tu vídeo, a quiénes puede mostrarlo y si es un buen contenido para llevarlo desde la sección “para ti” a más cuentas.

Haz que sigan viendo tu vídeo

Queremos que las personas se queden enganchadas con nuestros TikToks, por ello debemos asegurarnos de crear vídeos que las personas no puedan dejar de ver. Inclusive que quieran entrar en nuestro perfil y ver aún más vídeos. ¿Cómo podemos lograr esto? Ya te cuento.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es una revelación, ¿cómo así Vilma? A ver, a los seres humanos por naturaleza nos da intriga tener información inconclusa. Por ello la mayoría de los trends van de eso, una premisa y una revelación final. Esto hará que las personas no solo queden enganchadas desde el principio, también lograrás que se queden hasta el final del vídeo.

Contenido relacionado: Conoce los 30 hashtags más usados en lo que va del 2021 en Instagram y TikTok

Consejos para lograr este efecto

Crea tu propia lista de sonidos

Las canciones y audios juegan un papel fundamental en TikTok, ya sea en bailes, lypsinc o cualquier tendencia. Te recomiendo crear tu propia galería de audios, que puedas ajustar a tus vídeos y la esencia de tu marca. Estos audios puedes buscarlos desde la sección “para ti”, ya que ahí encontrarás lo que TikTok te recomienda y lo que está en tendencia.

Recuerda que si una canción está en tendencia, pero el vídeo no es lo que harías con tu marca, no importa. Con usar la canción ajustada a ti es suficiente. De hecho, mucho mejor, porque le estás dando tu toque y no será un vídeo más del montón que existen con ese audio.

Haz vídeos de humor para favorecer tu algoritmo de TikTok

Educar es importante, pero la mayoría de las personas buscan entretenimiento. Lo ideal sería juntar ambas cosas, pero puedes llevarlas por separado. El humor hará que las personas conecten mucho mejor contigo, porque usualmente pueden sentirse identificados.

Enseña cosas que pasan en el día a día, utiliza referencias, haz chistes, TikTok es una red social para todos, no solo para jóvenes, pero lo que sí es real es que todos queremos divertirnos en ella. Así que no publiques solo vídeos con un montón de información si quieres tener éxito y que el algoritmo te ayude.

Contenido relacionado: Todo lo que tienes que saber ahora mismo del posicionamiento en TikTok

Algunos ejemplos

@vilmanunez

3 tips para evitar el síndrome del burnout. #LearningOnTikTok #NegociosOnline #burnout

♬ SUNNY DAY – Matteo Rossanese

@vilmanunez

¡Aprende a decir que NO! #NegociosDigitales #Emprendedor

♬ original sound – Vilma Núñez

@vilmanunez

🎩✨¡Truco de #CANVA para crear mejores contenidos!#creadoresdecontenidos #marketingdecontenidos

♬ original sound – Vilma Núñez

¡Antes que te vayas! Hemos abierto las plazas a la ÚLTIMA MENTORÍA GRUPAL DIGITAL BUSINESS MANAGEMENT.

DBM será el programa ejecutivo con certificación universitaria con el cual lograrás ocuparte del crecimiento, la diversificación de líneas de ingresos y las operaciones de tus negocios. ¿Quieres formar parte? ¡Debes aplicar! Rellena el formulario y nos comunicaremos contigo para informarte si esta mentoría es lo que necesita tu negocio en este momento.

¡Súmate al crecimiento junto a José Villalobos, Gianfranco Lopane y yo! Consigue toda la información haciendo clic en la imagen.

¿Quieres aplicar? Haz clic en el botón

¡Aplica al formulario!

The post Cómo vencer el algoritmo de TikTok con tus vídeos appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo vencer el algoritmo de TikTok con tus vídeos

COMENTARIOS

Leave a Reply