¿Cómo se ha involucrado la industria publicitaria contra la violencia de género?

¿Cómo se ha involucrado la industria publicitaria contra la violencia de género?

0

By Abrahami Jaramillo

Derivado de un hecho de secuestro que terminó en el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda en la ciudad de Puebla, la petición #NiUnaMás contra la violencia de género ha recobrado fuerza.

La industria publicitaria ha buscado impulsar las campañas en contra de este problema, apuntando varias estrategias, con resultados que han sido galardonados en los Cannes Lions de Francia.

La pieza “Violencia de Género” de Tecate, ganó un León de Oro en junio pasado con una campaña que tenía el objetivo de hacer consciencia a través de una de la marcas más importantes de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en México.

La campaña, lanzada en junio de 2016 y producida por la agencia Nomadés, muestra las caras de diferentes hombres con fuerza, rudeza, barba o transexuales, para decir al final que si no tratan con respeto a la mujer no se merecen consumir su marca y esperan que no la encuentren.

La Violencia de género nos duele a todas las personas. Tecate, por un México sin violencia contra las mujeres.https://t.co/bE42oDNShC

— Cerveza Tecate (@CervezaTecate) 14 de junio de 2016

“Violencia de Género” se amplificó a través de las plataformas digitales de la marca, generando una exposición significativa en los medios de comunicación ganados y alimentando la viralización. El impacto durante las primeras 48 horas desde el lanzamiento fue de 27 millones de visitas.

La violencia en el transporte público

Una de las principales acciones emprendidas por ONU México, el Gobierno de la Ciudad de México y la agencia JWT México fue la campaña #NoEsDeHombres, con el objetivo de disuadir a los hombres de ejercer el acoso en el transporte público por medio de materiales gráficos que fueron colocados en diferentes espacios públicos como el metro, metrobús, bajo puentes y autobuses.

La violencia de género en el transporte público existe, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en 2015, hubo entre 300 y 350 agresiones sexuales contra las mujeres en el Metro todos los días, las cuales sumaron más de 126 mil, y de esos ataques sólo 300 se denunciaron en todo el año.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron que de 2013 a 2015, fueron asesinadas siete mujeres al día en el país, mientras que entre 2001-2006 la tasa era de 3.5.

El Estado de México es la entidad donde ocurrió el mayor número de homicidios de mujeres, ya que en ese lapso se registraron 406 casos, lo que representan 17 por ciento del total a nivel nacional.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dos de cada tres mujeres sufren algún tipo de violencia en México, mientras que el 67 por ciento de la población percibe como normal la violencia hacia las mujeres y más de 60 por ciento de las mujeres ha padecido violencia de algún tipo.

The post ¿Cómo se ha involucrado la industria publicitaria contra la violencia de género? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cómo se ha involucrado la industria publicitaria contra la violencia de género?

COMENTARIOS

Leave a Reply