Cómo sacar provecho sobre las estrategias en social media de tus competidores

Cómo sacar provecho sobre las estrategias en social media de tus competidores

0

By Edgar Sanchez

Cuando una marca realiza estrategias en redes sociales, no sólo se trata de conectarse con sus clientes. Los modelos de negocio deben contemplar la manera en la que se pueden desarrollar en social media ha pasado mucho más allá de una de presencia.

Las plataformas digitales se han convertido en una mina de oro para los anunciantes, ya que son más que una extensión para ejecutar estrategias de mercadotecnia por la vía digital. Como todo en la industria, una marca tiene que analizar y pensar en el tipo de redes sociales que usará para tener un aterrizaje con el usuario más correcto.

Aunque con Instagram y Facebook cambiando constantemente sus algoritmos, puede ser difícil determinar cuál es la mejor para una marca. Otra de las tácticas es el publicar contenido relevante, de manera consistente y en los mejores momentos para aumentar la perspectiva del compromiso. A pesar de que se haga esta acciín, no es raro seguir por debajo de la competencia, luchando por descubrir cómo vencer a sus competidores.

La pregunta básica es: ¿Qué hace el competidor de manera diferente? Si observas las campañas de redes sociales más exitosas, un estratega se puede dar cuenta de que todas tienen algo en común. Todos ellos están invirtiendo su tiempo y dinero en la elaboración de tácticas para captar la atención de las personas. Son consistentes, regulares y participan activamente con sus seguidores en todas las publicaciones.

Sin embargo, eso no es lo único que se puede desarrolla. De acuerdo con Grin.co, hay cuatro trucos que la competencia puede estar usando para obtener clientes potenciales.

1. Volver a compartir publicaciones varias veces

La idea en este punto es eliminar el planteamiento de que no se puede compartir una sola publicación en diferentes perfiles sociales. Cmpartirlas varias veces en todas sus cuentas sociales orilla a que una marca sea creativa con la forma en que comparte la misma publicación de blog una y otra vez. Esa es el área de oportunidad a trabajar.

2. Aliente a su audiencia a crear contenido

El contenido no se crea en un sentido contenido. El contenido generado por el usuario es la manera de avanzar y con la que se puede atraer al público, sobre todo para publicar más fotos o videos. Incluso se puede crear un hashtag personalizado y pedir a los usuarios que compartan sus publicaciones con él. De esta manera, se puede asegurar que los esfuerzos están teniendo éxito.

3. Usar los hashtags correctos

Aunque el contenido sea excelente, el objetivo es que llegue al público correcto. Es exactamente allí donde puede estar perdiendo frente a sus competidores. Para llegar al público adecuado, una empresa tiene que hacer que los hashtags sean una parte integral de su estrategia de marca en redes sociales.

4. Colabora con Influencers

Las grandes marcas y los blogueros establecidos tienen fieles seguidores masivos. Es posible si colaboras con personas influyentes, como parte de tu estrategia de marca en las redes sociales, puedas obtener más público. Aunque se tiene que ser cuidadoso, y hablar con aquellos cuyos nichos puedan alinearse con la marca a la que te dediques.

The post Cómo sacar provecho sobre las estrategias en social media de tus competidores appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo sacar provecho sobre las estrategias en social media de tus competidores

COMENTARIOS

Leave a Reply