Cómo saber si vender o compartir contenido en anuncios de Facebook

Cómo saber si vender o compartir contenido en anuncios de Facebook

0

By Convierte +

Prácticamente cualquier persona puede abrir una cuenta en el Business Manager y empezar a publicar anuncios con la idea de que éstos llegarán a más personas y, por suerte o azar, quizás alguien se interese por ellos.

Sin embargo, para conseguir resultados hay que saber cómo crear una buena campaña de publicidad en Facebook Ads, tener una visión muy estratégica, y nunca parar de experimentar con acciones que optimicen cada resultado.

Tanto es así, que una de las cuestiones que se hacen los alumnos de la Escuela Convierte Más, tienen que ver con cuál es el mejor contenido que se debe publicar en esta plataforma publicitaria.


¿Compartir contenido o un anuncio promocional para vender en #FacebookAds? Aquí la respuesta
Click To Tweet


¿Es mejor compartir o vender en Facebook Ads?

Como en la mayoría de cosas importantes en la vida; depende. Depende de cuál sea tu objetivo, de cuál sea tu modelo de negocio pero, sobre todo, de cuál sea la fase del funnel o embudo de conversión en la que se encuentre tu público objetivo.

Facebook Ads nos permite crear campañas con conjuntos de anuncios para perseguir diferentes objetivos, según se busque obtener reconocimiento, consideración o convertir usuarios en clientes. En este sentido:

  • Los anuncios enfocados a vender un producto o servicio, serían idóneos en campañas de consideración para obtener tráfico o conversión para captar leads.
  • Los anuncios que tienen como objetivo aportar contenido de valor, suelen crearse en campañas de reconocimiento para conseguir más alcance, de consideración para obtener engagement o tráfico, así como de conversión.
Un tipo campaña publicitaria de Facebook Ads nos puede servir tanto para compartir contenido educativo, como para hacer una oferta prometedora.

Pero vamos más allá. Fíjate que, entonces, una mismo tipo de campaña publicitaria puede contener a su vez anuncios de ambos tipos, a pesar de que toda ella tenga el objetivo último de vender.

Recuerda que: en inbound marketing, para vender y hacerlo de forma efectiva, primero debemos captar la atención del público interesado con contenido de valor.

Aquí la clave para saber cuál es el contenido que mejor funcionará, para una campaña en un momento determinado, está en:

  • Diseñar previamente un funnel para actuar estratégicamente.
  • Segmentar al público en base a intereses y fases del funnel.
  • Realizar campañas de remarketing para venderle solo al público interesado.

Contenido de los anuncios según el funnel

A la hora de definir cuándo compartir contenido educativo, y cuándo ha llegado el momento de vender en Facebook Ads, ten en cuenta que hay varios tipos de funnels:

  • De captación de leads. El más cortito y en el que el único objetivo que perseguimos es captar el interés de los usuarios para que pasen a ser fans a través de un anuncio de contenido educativo en Facebook Ads, ese que fomente la suscripción por ejemplo a cambio de una descarga (guía, plantilla, etc.).
  • De cultivo de leads. Si además aprovechamos el funnel para ir educando a nuestros leads con sucesivos emails o anuncios en Facebook Ads con contenido de valor, no tenemos más que ir etiquetando en nuestra base de datos a quienes van mostrando interés en cada contenido.
  • De ventas online o remarketing. Con todos aquellos que mostraron interés en el funnel de cultivo de leads, se genera una base de datos para lanzar una campaña de remarketing con una audiencia personalizada en Facebook Ads, o a través del correo con emails recordatorio.
Además: puedes crear funnels “up-sell”, o de venta online para quienes ya fueron captados como clientes a través de Facebook Ads, abordándoles con una oferta exclusiva justo tras la compra desde la propia página de gracias, o pasados unos días a través de email.

Segmentación del público según el interés mostrado

Para que tus anuncios de Facebook Ads den los resultados esperados, olvídate de eso de “vender a todo el mundo”. Querer llegar a un público masivo lo único que va a provocar es que gastes demasiado presupuesto publicitario en personas que no tienen interés en tu oferta.

Como hemos visto en el punto anterior, la segmentación para crear una audiencia personalizada en Facebook Ads es relativamente sencilla si, antes, hemos ido etiquetando nuestros leads de acuerdo al interés mostrado por el contenido “X”.

Campaña de remarketing para una audiencia personalizada

Finalmente, y por descontado, los leads que ya fueron educados a través del funnel de cultivo, son el público perfecto a los que mostrar un anuncio con tu oferta de productos o servicios, ya sea a través de email o un anuncio de Facebook Ads con una campaña específica para una audiencia personalizada.

Experimentos para vender en Facebook & Instagram Ads

Se ha demostrado que publicar anuncios de las campañas de Facebook Ads en Instagram, es de un gran potencial para captar nuevos leads y llevarlos hacia páginas de venta, así como los anuncios de productos en formato carrusel.

No obstante, existe un miedo generalizado a poder perder la cuenta de Instagram tras hacer experimentos que pudieran resultar no satisfactorios. Por ello toma nota:

  • No es posible crear una cuenta publicitaria de pruebas para el business manager, pues únicamente se pueden publicar anuncios en cuentas reales.
  • Para nichos muy sensibles a la penalización (como nutrición, fitness, etc.), lo ideal es tener una segunda cuenta real para hacer experimentos.
  • Para vender en Facebook Ads o Instagram Ads de forma notable, hay que tener una cuenta muy entrenada.

En cuestiones relacionadas con marketing digital, obtener más conversiones es resultado de haber probado con diferentes acciones a lo largo de un tiempo considerable.

Seguro que te suena eso de “lo que te funcionó ayer puede no funcionarte mañana”, ¿no es así? ¡Ya sabes! Piérdele el miedo a invertir y experimenta con tus anuncios para vender en Facebook Ads 🙂

Imagen por Freepik

The post Cómo saber si vender o compartir contenido en anuncios de Facebook appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo saber si vender o compartir contenido en anuncios de Facebook

COMENTARIOS

Leave a Reply