¿Cómo saber si tu campaña de Facebook obtuvo buenos resultados?

¿Cómo saber si tu campaña de Facebook obtuvo buenos resultados?

0

By asordo@hubspot.com (Ana Isabel Sordo)

Hasta junio de 2017, Facebook tenía 1.32 mil millones de usuarios activos por día, y más del 85% de dichos usuarios no pertenecían a EE. UU. ni a Canadá.

Como resultado de este considerable número de usuarios de Facebook en todo el mundo, los profesionales del marketing saben que esta red es un lugar ideal para llegar a nuevas audiencias e interactuar con ellas.

<>

Es probable que ya conozcas estas estadísticas. Después de todo, Facebook es una opción más que obvia para los profesionales del marketing. Si intentas dirigirte a un público nuevo, tal vez ya sepas que utilizar Anuncios de Facebook es una excelente manera de hacerlo.

Sin embargo, es importante mencionar que conocer la eficacia de un canal es muy diferente a crear una estrategia de anuncios efectiva para tu marca singular. Ya que Facebook es sin duda la red social líder donde los profesionales del marketing ejecutan campañas publicitarias, es más difícil que nunca elaborar una estrategia que destaque entre la competencia y genere el retorno de la inversión (ROI) que tu marca necesita.

Sin embargo, si estás preparado para destinar presupuesto a tu estrategia de anuncios de Facebook, es importante que comprendas de qué manera tus esfuerzos publicitarios afectan tus resultados comerciales generales. Es la única manera en la que podrás justificar la inversión en anuncios.

Por suerte, con la ayuda de Socialbakers, líder mundial de las analíticas de marketing en redes sociales, elaboramos un informe completo y una guía de instrucciones para ayudarte a crear una mejor estrategia de Anuncios de Facebook, evaluar tu éxito y mejorar el ROI de tu inversión en publicidad.

Primero, descubrirás cómo calcular el ROI de tu inversión en las redes sociales para que puedas evaluar tus gastos de anuncios en comparación con los de tu industria y región. Luego, podrás usar estos cálculos para compararlos con el baremo de referencia del ebook completo. También te ayudaremos a crear una estrategia para tu campaña de publicidad en Facebook.

¿Estás listo para crear una estrategia de anuncios de Facebook increíble y obtener los datos de la industria más recientes sobre el ROI de las redes sociales? Echa un vistazo a la guía completa ahora.

Cómo empezar a medir el ROI de las redes sociales

¿Por qué es importante medir el ROI de tu inversión en publicidad? La respuesta es muy sencilla. Si quieres que tus anuncios generen un impacto sobre el resto del embudo de marketing, debes medir sus resultados y el retorno que generan. Esto te ayudará a determinar la mejor manera de invertir tu presupuesto de marketing para que tus campañas futuras generen más resultados, oportunidades de venta, conversiones, clientes, etc.

Veamos un ejemplo. Supongamos que el costo de adquisición de clientes (CAC) suele ser $100 por cliente. Tu jefe quiere que lleves a cabo una campaña de publicidad de Facebook para generar clientes nuevos y te proporciona un presupuesto de $1000. Implementas tu primera campaña y generas 8 clientes nuevos gracias a ella. ¿Valió la pena?

Cómo medir el ROI:

Medir el retorno de la inversión es muy sencillo. Tan solo debes tomar el monto que gastaste (costo) y dividirlo por el retorno*.

* El retorno que mides varía en función del tipo de objetivo de tu anuncio. Si tu meta es generar más oportunidades de venta, divide el gasto por el número de oportunidades de venta que generas. Lo mismo ocurre con los anuncios de adquisición de clientes, instalación de aplicaciones, clics del sitio web, etc.

En el ejemplo anterior, tendrías que dividir el monto que gastaste ($1000) por el número de clientes nuevos que generaste (8). Eso significa que adquiriste 8 clientes nuevos a un costo de $125 por cliente. Si tu jefe te informa que el CAC suele ser $100 por cliente, el retorno de esa campaña de publicidad es mayor que el costo de adquisición de clientes típico.

ROI = monto total de la inversión/retorno total

Si las campañas de publicidad generan un retorno menor que otras estrategias, lo más probable es que debas optimizarla para reducir los gastos. Puedes hacerlo de diversas maneras, como optimizando tu anuncio o dirigiendo tu estrategia a una audiencia determinada. Obtén más consejos en este ebook completo.

En el ejemplo anterior, asumimos que ya tienes un punto de referencia con el cual comparar los resultados de tu campaña. ¿Qué sucede si no cuentas con esta información?

En este ebook sobre optimización de Anuncios de Facebook, brindamos datos nuevos que detallan los gastos típicos por tipo de campaña y región para proporcionarte un punto de referencia con el que puedas evaluar el éxito de tus campañas de publicidad.

¿Listo para comenzar? Descarga el ebook Cómo usar datos para optimizar tu estrategia de Facebook ahora.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cómo saber si tu campaña de Facebook obtuvo buenos resultados?

COMENTARIOS

Leave a Reply