Cómo crear un mensaje atractivo para que los consumidores te compren

Cómo crear un mensaje atractivo para que los consumidores te compren

0

By Omar Escamilla

Entre las múltiples tareas que puede cumplir el marketing se encuentra el lograr persuadir a los consumidores para que adquieran los productos de una marca o negocio en particular antes que hacerlo con la competencia. Sin embargo, para que ello ocurra existen elementos que intervienen en el proceso de una toma de decisión de compra. Uno de ellos es sin duda el mensaje que se transmite al consumidor, este tiene que ayudar a que las personas vean por qué es una mejor opción llevar el trato con una marca en lugar de otra y para ello el mensaje debe reflejar el entendimiento o consideración por el consumidor. ¿sabías que, según datos referidos por Venngage, un 80 por ciento de los consumidores no cree que las marcas realmente los entiendan. En esta ocasión, veremos qué se necesita para crear un mensaje atractivo para que la marca pueda convencer a los consumidores de que compren sus productos.

Sin embargo, antes de pasar a ello, resulta importante comprender mejor por qué se necesita un mensaje atractivo que le muestre al consumidor por qué comprar, para ello, retomamos lo señalado por la experta en marketing Trisha Winter, de la firma Focused B2B.

De acuerdo con sus palabras, sin una buena razón para comprar un producto, un consumidor potencial se queda sólo tratando de comprender qué hace el producto y cómo puede ayudarle a resolver sus problemas. Dado que esta es una actividad que le puede llevar una cantidad considerable de tiempo, generalmente se llega aa un escenario donde las oportunidades se pierde pues el prospecto no cuenta con el tiempo o la información correcta para conectar los puntos que lo lleven a definir que la oferta de una compañía en particular es lo que necesita.

Las empresas deben “hacerles” la tarea y dejar en claro cómo es que sus soluciones pueden crear un impacto positivo en sus vidas. Para crear un mensaje atractivo de marca, estos entes deben ponerse en los zapatos del comprador para darse cuenta de sus problemas y con ello crear una solución para resolverlos.

No obstante, para otros negocios, el desarrollar esto puede ser un proceso crucial pues no se quiere que el producto sea un “nice to have”, debe más bien tener la posibilidad de ser un elemento crucial para que el consumidor de solución a sus problemas. Si tu negocio está en este conflicto, es importante asegurarse de que existan razones atractivas para que las personas compren el producto y vean que puede resolver sus problemas.

¿Cómo crear un mensaje atractivo para que el consumidor vea las razones por las que debería comprar?

Ahora que posiblemente ya comprender mejor la importancia de un mensaje de este tipo, veremos cómo es posible crear uno para tu marca o empresa, esto según se comparte desde MarketingProfs.

De acuerdo con la firma, para crear un mensaje atractivo es necesario responder a las siguientes preguntas de la mano de expertos en el tema. No obstante, también es válido hablar primero con algunos de los compradores objetivo para asegurase de que se están entendiendo sus problemas, esto ayudará a que las respuestas sean lo más precisas posibles. Con ello en cuenta, considera dar respuesta a lo siguiente:

  1. ¿Quiénes son los buyer personas que busca la marca?
  2. ¿Cuáles son sus problemas?
  3. ¿Cuál es la solución de la marca para resolver sus problemas?
  4. ¿Qué valor se le aporta al comprador?
  5. ¿Cuál es el status quo?
  6. ¿Qué hace tu solución para cambiar el status quo?
  7. ¿Cuáles son los resultados?

Una vez que tu marca tenga las respuestas a las preguntas anteriores, es necesario jugar toda esa información en algunos cuantos enunciados para tener un mensaje que sirva para destacar la importancia del producto de la compañía.

Tal como lo comparte la fuente, una forma de poner este mensaje es siguiendo la siguiente plantilla que abarca, igual que en el caso anterior, 7 apartados clave:

  1. Para (insertar título asignado a los compradores objetivo)
  2. Que tienen (insertar problemas o pain points)
  3. La solución de nuestra empresa es (mencionar lo que la solución hace, no el producto como tal)
  4. Que (mencionar los beneficios y cómo resuelve los problemas).
  5. A diferencia del status quo, que es (enlistar los problema con la solución actual)
  6. Nuestra empresa provee (enlistar cómo la solución es diferente del status quo)
  7. Lo cual resulta en (destacar el retorno de inversión ahorros, tiempo u otros elementos que sea posible cuantificar).

El mensaje creado con estos puntos será el que refleje claramente las razones por las que los consumidores deben optar por tu producto antes de hacerlo por el de la competencia. No obstante, si existen múltiples buyer personas (cosa que pasa en muchas de las grandes empresas), considera que será necesario crear más de un mensaje con razones atractivas para motivar la compra.

En ese caso, la clave para obtener resultados está en usar solo esas razones de compra que realmente sean atractivas. Para determinarlo se deben poner a prueba con el equipo de ventas y los prospectos para asegurarse de que mejoren las oportunidades de venta antes de llevarlas al mercado en forma de mensajes de marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo crear un mensaje atractivo para que los consumidores te compren

COMENTARIOS

Leave a Reply