Cómo crear un canal de YouTube

Cómo crear un canal de YouTube

0

By asordo@hubspot.com (Ana Isabel Sordo)

Si estás leyendo este artículo, probablemente no tenga que decirte que el contenido en video representa más del 74% de todo el tráfico en línea o que más de 5.000 millones de videos de YouTube se reproducen todos los días. Eres inteligente.

Ya sabes que YouTube es una herramienta de contenido importante y estás listo para comenzar a aprovechar los videos para tu propia empresa.

<>

En este artículo, trataremos todo lo que debes saber para crear un canal de YouTube y comenzar a cargar tus propios videos. Puedes hacer crecer tu audiencia hoy mismo.

1. Crea una cuenta de Google (si todavía no tienes una).

Para ver, compartir, crear y comentar contenido de YouTube, necesitas una cuenta de Google.

Si todavía no tienes una cuenta de Google

Visita youtube.com y haz clic en “Acceder” en la esquina superior derecha. Se te dirigirá a la página de inicio de sesión de Google. Haz clic en “Más opciones”:

Luego, haz clic en “Crear cuenta”:

Allí se te pedirá que sigas algunos pasos para crear una cuenta de Google. Cuando los hayas completado, continúa con los pasos que presentamos a continuación.

Si ya tienes una cuenta de Google

Visita youtube.com y haz clic en “acceder” en la esquina superior derecha. Se te dirigirá a la misma página de inicio de sesión de Google que se muestra más arriba. Si tienes varias cuentas de Google, asegúrate de seleccionar la que quieres que se vincule al canal de YouTube.

2. Optimiza tu canal con información sobre la marca.

Ahora que ya configuraste tu cuenta y accediste a la cuenta de YouTube, es el momento de que crees un canal. Dirígete a youtube.com y haz clic en el ícono de usuario en la esquina superior derecha. Cuando se muestre el menú desplegable, haz clic en “Configuración”.

Se mostrará la página de descripción general de tu cuenta. En “Funciones adicionales”, haz clic en “Crear un canal nuevo”.

El primer paso es crear una cuenta de marca. Puedes ponerle el nombre que quieras (no es obligación que sea el mismo que usaste para crear la cuenta de Google), pero, independientemente del nombre que elijas, asegúrate de que refleje la marca que representará el canal de YouTube.

Después de que escribas el nombre de la cuenta de marca, es probable que se te pida que la verifiques mediante un mensaje de texto o una llamada de voz.Si eso sucede, escribe el código que recibas mediante la opción que elegiste.

Una vez que verifiques tu cuenta de marca, se te dirigirá al panel de tu canal. Llegó el momento de comenzar a personalizarlo.

3. Personaliza tu canal.

Para personalizar un canal de YouTube nuevo, puedes usar dos elementos: información descriptiva y contenidos visuales.

Información descriptiva

En el panel de tu canal, haz clic en “personalizar canal”.

Comenzaremos con la información básica de tu canal. Cuando hagas clic en “Personalizar canal”, se te dirigirá a la página básica del canal, donde verás una rueda dentada a la derecha.

Haz clic allí y, luego, en la sección “Configuración avanzada”.

Aquí deberás completar los campos con información básica sobre tu canal, como el país donde está radicado, y optimizarlo para mejorar la visibilidad. Para ello, podrás agregar palabras clave que describan de qué se trata y determinar si deseas que aparezca como un canal recomendado en otras cuentas. En esta sección, también puedes vincular una cuenta de AdWords, agregar un ID de seguimiento de propiedades de Google Analytics y seleccionar opciones de publicidad.

A continuación, deberás agregar la descripción y los enlaces de tu canal. De nuevo en el panel de personalización del canal, haz clic en la pestaña “Acerca de”.

Aquí, se te pedirá que proporciones información, como una descripción del canal, que puedes optimizar para mejorar la visibilidad (hablaremos de eso luego) e información de contacto y enlaces a tu sitio web y canales de redes sociales. El diseño de tu canal puede incluir hasta cinco enlaces superpuestos, lo que significa que el banner de tu página de perfil mostrará íconos para los enlaces que decidas superponer en esta lista.

Por ejemplo, si quisieras superponer un banner con un enlace a tu página de Facebook, se vería de esta manera:

El diseño del canal es parte de la personalización del canal, lo que nos lleva al próximo punto.

Contenidos visuales

Cuando se trata de crear y agregar un diseño para el canal, Google cuenta con una enorme cantidad de recursos para los propietarios de contenidos, desde una galería de imágenes hasta herramientas para editar imágenes.

Una de las partes más complejas del diseño del canal es crear un banner adaptable que se ajuste a las dimensiones de las diversas experiencias de los usuarios, como equipos de escritorio, dispositivos móviles o televisores. Afortunadamente, Google tiene esta imagen útil que representa la mejor dimensión para cada plataforma de visualización…

Fuente: Google

… así como este conciso video explicativo:

¿Necesitas un poco de inspiración? Échale un vistazo a esta publicación con algunos de los mejores banners de YouTube que encontramos.

Deberías también cargar una foto de perfil. Si tu canal está vinculado a una cuenta de marca, como el ejemplo que usamos en este paso, entonces deberás actualizar esta imagen en la sección “Acerca de” de tu cuenta de Google. Ten en cuenta que esta regla también se aplica al nombre del canal cuando usas una cuenta de marca.

Cuando hagas clic en “Cambiar” debajo del ícono de tu perfil, verás este mensaje:


Haz clic en “Editar” y se te dirigirá a esta página, donde puedes editar la información de tu cuenta de marca, incluida tu foto de perfil (que se mostrará en el canal de YouTube).

Te recomendamos que elijas una imagen con dimensiones de 800 x 800 píxeles.

A continuación, es momento de agregarle un diseño al canal (por ejemplo, un banner). De nuevo en el panel de personalización del canal, verás

dimensiones de la imagen de portada en dispositivos móviles y más, mejores consejos, etc…

4. Agrega videos y optimízalos para la búsqueda.

Optimizar tu canal para mejorar la visibilidad es solo el comienzo. Cuando comiences a agregar videos, deberías optimizarlos para la búsqueda, ya que esto ayuda a los usuarios a encontrar tu video.

Sin embargo, aunque ponerles títulos concisos, precisos y claros a los videos también es importante, esto va más allá de eso. A continuación, describimos algunos de los puntos más relevantes para optimizar en YouTube. (Si deseas consultar una publicación más completa sobre la optimización para motores de búsqueda de YouTube, visita este artículo).

Título

Cuando buscamos videos, nuestros ojos se detienen, en primer lugar, en el título. A menudo, este es el que determina si el visitante hará clic para ver tu video. Por eso, el título no solo debe ser atractivo, sino también claro y conciso.

Descripción

No debe exceder los 1.000 caracteres: recuerda que el visitante llegó hasta aquí para ver un video, no para leer mucho texto. Además, YouTube solo muestra las primeras dos o tres líneas de texto, lo que equivale a unos 100 caracteres. Por eso, asegúrate de incluir la información más importante al comienzo de la descripción.

Etiquetas

Usar etiquetas no solo les cuenta a los visitantes de qué se trata tu video, sino que también le brinda información a YouTube, el cual, según se afirma en Backlinko, usa etiquetas “para entender el contenido y el contexto de tu video”. De esa manera, YouTube puede asociar el video con otros similares, lo cual puede ampliar el alcance tu contenido. No obstante, debes proceder con precaución: al igual que con el título, no uses etiquetas engañosas para tener más visualizaciones. De hecho, Google podría penalizarte por eso.

Categoría

Elegir una categoría es otra manera de agrupar tu video con contenido similar en YouTube, pero eso podría no ser tan fácil como parece. La Academia de creadores de YouTube sugiere que los profesionales del marketing “piensen en qué está dando buenos resultados para cada categoría” que estés considerando y, para ello, es útil respondernos preguntas como las siguientes:

  • ¿Quiénes son los mejores creadores en la categoría? ¿Por qué son conocidos y qué hacen bien?
  • ¿Hay algunos patrones entre las audiencias de canales similares dentro de una determinada categoría?
  • ¿Tienen los videos de una categoría similar cualidades en común, como valor de producción, duración o formato?

¡Listo! Oficialmente, no solo creaste un canal de YouTube, sino que también aprendiste a optimizar el contenido para aumentar su visibilidad. Para obtener más información sobre cómo aprovechar mejor YouTube en tu estrategia de marketing, consulta toda nuestra recopilación de recursos.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo crear un canal de YouTube

COMENTARIOS

Leave a Reply