Cómo aprovechar LinkedIn en una entrevista de trabajo

Cómo aprovechar LinkedIn en una entrevista de trabajo

0

By Alonso Fajardo

El tiktoker Alan Barrera, que cuenta con más de 120 mil seguidores, revela algunos “trucos” para aprovechar LinkedIn en una entrevista de trabajo.

Desde sus inicios, LinkedIn se ha posicionado como una plataforma que se utiliza, principalmente, para crear redes de empleo, hecho que le ha ayudado, en ese sentido, a convertirse en un gran reclutador de talento

De acuerdo con datos de la propia red social, hasta abril del año pasado había más de 720 millones de usuarios, siendo una herramienta, hoy en día, esencial para las empresas que están en busca de talento y que, gracias a las redes sociales, ahora pueden encontrarlo de una manera mucho más directa.

Información de Statista habla de que Estados Unidos es el país con más usuarios de LinkedIn, con más de 180 millones de cuentas activas registradas en 2021.

Bajo este contexto, México es un país con una amplia comunidad de usuarios adscritos a LinkedIn, llegando a los 17 millones de usuarios registrados en la actualidad, motivo suficiente para pensar en una expansión en la región.

Redes sociales como fuentes de ingresos

Su caso es especial en un panorama donde las redes sociales, por lo general, cumplen un rol distinto; sin embargo, algo que no se puede dejar de un lado es que, desde hace unos años, hablamos de plataformas que sirven como un espacio interesante donde los jóvenes dan a conocer gran parte de su creatividad.

TikTok, Instagram o Snapchat, al ser mucho más visuales, son, ahora mismo, las plataformas donde se desarrollan muchos talentos que, en muchas ocasiones, tienen un gran impacto en los reclutadores.

No obstante, no olvidemos que, durante el último par de años, fue TikTok la red social que logró posicionarse en el mercado, el cual, hasta el momento, es liderado por Facebook, aunque la plataforma desarrollada por ByteDance ya supera los mil millones de usuarios activos mensuales.

Hoy, TikTok es, en gran medida, líder entre las nuevas generaciones, una plataforma de contenidos que crece día con día y que, por consecuencia, va ganando terreno en un mercado altamente competitivo.

Cómo aprovechar LinkedIn para tener una buena entrevista de trabajo

Por otro lado, TikTok es también el espacio donde el usuario Alan Barrera comparte tips, consejos y otros “trucos” con el fin de que sus seguidores hagan un mejor uso de sus redes sociales en aras de adentrarse en el mundo laboral.

Entre algunos de sus contenidos, se encuentran títulos como “Errores al hacer un CV”, “Errores al buscar trabajo”, “Tips para tener una buena entrevista” y otros más que, en definitiva, le están haciendo ganar adeptos y seguidores.

En uno de sus videos más recientes, el tiktoker revela algunos tips o trucos para saber aprovechar la red social LinkedIn con el fin de tener una buena entrevista de trabajo.

Como ya lo mencionamos líneas arriba, LinkedIn es, principalmente, una red social que funciona para crear redes laborales, ya sea con empresarios, CEO’s, CMO’s, etcétera. Es decir, se trata de una plataforma que funciona para generar contactos y/o vínculos con dichas personas.

En ese sentido, Alan Barrera comparte tres tips para tener una buena entrevista de trabajo utilizando LinkedIn:

  1. Preguntar el nombre de la persona que te va a entrevistar.
  2. Buscar el nombre de la empresa y de la persona (el reclutador) en LinkedIn.
  3. Buscar cosas en común (escuela, carrera, personas en común) y mencionarlas durante la entrevista.
@alan_barrera_

Ten éxito en una entrevista con LinkedIn #alan_barrera_ #buscartrabajo #buscarempleo #buscandochamba #buscandochamba #buscandotrabajo #buscandoempleo #busquedalaboral #busquedadeempleo #busquedadetrabajo #entrevista #tipsdeentrevista #entrevistadetrabajo #entrevistalaboral #entrevistadeempleo #entrevistadetrabajovirtual

? Slidin’ – Jason Derulo

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo aprovechar LinkedIn en una entrevista de trabajo

COMENTARIOS

Leave a Reply