Community Manager de la RAE reacciona a una curiosa pregunta y Netflix...

Community Manager de la RAE reacciona a una curiosa pregunta y Netflix aprovecha la respuesta

0

By Jazmin Garibay

De acuerdo con los expertos, durante 2019 veremos una redefinición del concepto de Community Manager, con profesionistas que se centrarán en actividades relevantes a cada industria.

Un estudio conducido por IMF Business School señala que el puesto de community manager está entre los cinco que se redefinirán o desaparecerán este año.

Y es que su relevancia es por demás importante. Community Roundtable advierte que el impacto que tienen los programas implementados por los community managers en una organización, se refleja de manera positiva en las actividades que llevan a cabo los departamentos de servicio al cliente, 59 por ciento; knowledge management, 48 por ciento y marketing, 47 por ciento.

Basta con mencionar sus actividades: actualizar el calendario de publicaciones o parrilla de contenidos; responder a comentarios y preguntas; monitorear las menciones de marca y contestar; descubre nuevos temas y palabras clave relacionadas con la industria; verificar qué está haciendo la competencia; monitorear la industria y los temas en tendencia.

Aunado a esto, algunos van más allá de sus labores, por aproximadamente un sueldo mínimo de 8 mil pesos; promedio de 12 mil 985 pesos y máximo de 25 mil pesos, de acuerdo con el “Estudio de Sueldos y Salarios 2018”, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Caso RAE / Netflix

El caso de los comunitarios managers de la RAE y de Netflix debe ser contado. El primero demuestra su habilidad para atender a sus seguidores, lo que resulta en beneficio de la cuenta, pues recordemos que el 33 por ciento de los consumidores mencionan que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”

#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo “coger» se escriben con “g» las formas en que el sonido [j] va ante “e», “i»: coger, cogía; y con “j» las formas en que ese sonido va ante “a», “o»: cojo, cojamos.

— RAE (@RAEinforma) February 12, 2019

El segundo, demuestra que está atento a la conversación en redes sociales y reacciona de inmediato con contenido gracioso, al que tiene acostumbrado a sus seguidores.

Ya que estamos en esto, @RAEinforma… ¿La maratón o El maratón de Netflix? https://t.co/mdJ8pzuAxz

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) February 12, 2019

Por qué es clave

Ambos, son un caso de éxito en redes sociales, del que se debe aprender, pues ninguno recurre a lenguaje vulgar o chistes malos para lograr una interacción y engagement envidiables.

Recordemos que se trata de uno de los principales canales de contacto con el consumidor, por lo que no es cualquier cosa lograr empatía con ellos por dichas plataformas, especialmente en Twitter, probablemente la plataformas más complicada para las marcas.

The post Community Manager de la RAE reacciona a una curiosa pregunta y Netflix aprovecha la respuesta appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Community Manager de la RAE reacciona a una curiosa pregunta y Netflix aprovecha la respuesta

COMENTARIOS

Leave a Reply