Coca-Cola y demás patrocinadores revalúan asociación con Activision Blizzard

Coca-Cola y demás patrocinadores revalúan asociación con Activision Blizzard

0

By Erick Hernandez

Luego de que Activision Blizzard fuera demandado por el estado de California por discriminación de género, las consecuencias contra la empresa no han terminado, pues con está acción se han revelado otras situaciones y detalles que cada vez más complican recuperar su reputación.

Ante tal situación, Coca-Cola y State Farm estarían reevaluando sus patrocinios con Activision Blizzard, una decisión que probablemente tendría un efecto dominó significativo y que más marcas podrían seguir para alejarse del escrutinio público por el que pasa hoy la empresa de videojuegos.

Es importante señalar que tanto Coca-Cola como State Farm son los principales patrocinadores de la Overwatch League, una liga profesional de deportes electrónicos producidas por Blizzard Entertainment, de una lista de siete patrocinadores.

El adiós de los patrocinadores

Con la demanda original se han ido recibiendo otras demandas contra Activision Blizzard, por lo que las marcas siguen monitoreando la situación y considerando si lo mejor es retirarse por completo.

Hasta ahora solo State Farm ha pedido que ninguno de sus anuncios que se publique durante los partidos de Overwatch League de este fin de semana. No obstante, la compañía de seguros estadounidenses señaló en un comunicado que está “reevaluando nuestra limitada relación de marketing con la Overwatch League”.

Esto también se da luego de que el propio presidente de Blizzard saliera de la empresa.

Por su parte, un portavoz de Coca-Cola aseguró que la compañía está “trabajando con nuestros socios en Blizzard mientras damos un paso atrás por un momento para revisar planes y programas futuros”.

La empresa aseguró estar al tanto de las acusaciones, por lo que sigue monitoreando la situación, pero por ahora no ha indicado que haya planes para retrasar los anuncios en este momento. Uno más es T-Mobile, quien rompió por completo la relación con Overwatch League y Call of Duty League.

Activision Blizzard sigue en problemas

La decisión de T-Mobile, State Farm y Coca-Cola de retirar los patrocinios no es algo que deba tomarse a la ligera, pues la asociación con otras marcas es uno de los factores clave para generar ingresos para las ligas, pues aunque las tarifas de franquicia y los derechos de transmisión son otro factor importante, la pérdida de patrocinios será un duro golpe para Activision Blizzard.

Si bien, las renuncias dentro de la empresa ya comenzaron, y el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, prometió despedir a cualquiera que este involucrado en el caso de la discriminación y el acoso de género, esto podría no ser suficiente para convencer a los trabajadores y los patrocinadores.

Por ahora los empleados de Activision Blizzard sehan organizado para huelgas frente a la empresa, distribuyendose en coaliciones de trabajadores, para mostrar su apoyo a los afectados y con la intención de fomentar un mejor ambiente laboral. Es por ello, que lo más seguro es que las marcas se hagan a un lado, por lo menos hasta que la limpieza dentro de la empresa termine y esta pueda deshacerse de la situación crítica por la que pasa actualmente.

LEER MÁS

Puedes leer el artículo completo en: : Coca-Cola y demás patrocinadores revalúan asociación con Activision Blizzard

COMENTARIOS

Leave a Reply