Coca-Cola cambió el diseño de sus botellas para que queden medio llenas

Coca-Cola cambió el diseño de sus botellas para que queden medio llenas

0

By Ivan Nava

Hemos hablado de que hoy el consumidor prefiere que las marcas sean afines a sus valores, esto lo saben las firmas y por eso buscan formas de conectar con ellos, un ejemplo de ello es una de las acciones campañas de Coca-Cola.

La compañía de bebidas estadounidense decidió hacer un ligero pero llamativo cambio en el packaging de sus botellas distribuidas en Rumania, todo para que sólo se pudieran llenar hasta la mitad de ellas.

Sí, los consumidores sólo podían beber la mitad de Coca-Cola pero en botellas de tamaño normal. Todo parte de la campaña #HalfFull, creada por MRM // McCann que apela a la frase popular ‘ve el vaso medio lleno, no medio vacío”.

Un mensaje positivo

El objetivo de la estrategia fue comunicar el mensaje de que no todo es negativo en la vida y que hay cosas positivas que muchas veces pasan desapercibidas, pero si les pusiéramos atención, veríamos la vida de una manera distinta.

Para ello, #HalfFull se lanzó en billboards y otras acciones de BTL, display, videos en línea, redes sociales e influencers, así como banners en sitios de noticias reconocidos en Rumania.

Además, crearon un chatbot en Facebook con el cual los consumidores podían pedir y crear sus ‘medias botellas’ personalizadas.

“Hay historias positivas todos los días, pero la preferencia por el sensacionalismo hace que pasen inadvertidas, dando mayor protagonismo a las negativas. Esto no es solo un fenómeno local, sino global. Con las botellas medio llenas hacemos a la gente sea más consciente de que se puede elegir ser optimista decidiendo centrarnos en el lado medio lleno”, dijo Simona Suman, Creative Director de MRM//McCann, citada medios como Little Black Book.

Según un video publicado por MRM//McCann Rumania, la campaña tuvo un alcance del 64 por ciento de Core Target, un 48 por ciento del público joven alcanzado interactuó con el chatbot y hasta 67 de los influencers más importantes en el país europeo habló de las #HalfFull de manera gratuita.

Valores y mercadotecnia

Como dijimos al inicio de esta nota, hoy el consumidor busca que las firmas que producen o crean los productos y servicios que consumen, sean afines a sus valores.

En ese contexto, los mensajes optimistas suelen tener preferencia en el consumidor, por lo que, en consecuencia, tienen una mayor réplica en diversos canales, ya sea de boca a boca, redes sociales, etc.

Digamos que es uno de los objetivos del marketing positivo, el cual trabaja partiendo de la base de que la felicidad es contagiosa. Y, una firma que logra una conexión de este tipo suele tener resultados en sus ventas y en percepción de marca.

De hecho, el 63 por ciento de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar bienes y servicios de marcas que representan un propósito que refleja sus valores y creencias personales, de acuerdo con el estudio Edelman Earned Brand de 2018.

Algunas marcas que han creado campañas positivas son Absolut Vodka con NoSugarCoating; Nike con Fastest Ever; o Google y su Don’t be a browser.

Puedes leer el artículo completo en: : Coca-Cola cambió el diseño de sus botellas para que queden medio llenas

COMENTARIOS

Leave a Reply