Claves para impulsar la autoridad del blog de tu marca

Claves para impulsar la autoridad del blog de tu marca

0

By Omar Escamilla

Además de ayudar a generar leads que se puedan transformar en ventas para la marca o empresa, un blog puede ser de gran ayuda para establecer la autoridad, por ello no es de extrañarse que firmas como HubSpot hayan detectado que hasta un 53 por ciento de los expertos en marketing consideren que a la creación de contenidos para blog como la tarea más prioritaria dentro de los esfuerzos de inbound marketing.

La autoridad aporta valor a las marcas y empresas e impacta en el llamado brand equity, que tal como lo define Kotler, puede ser el valor añadido que se asigna a un producto o servicio a partir de la marca que está detrás. Así que si planeas establecer la autoridad de tu marca desde la gestión de un blog, es recomendable prestar atención a las siguientes claves:

  • Estudia a otras autoridades existentes

Si tu meta es convertir al blog de tu marca o empresa en toda una autoridad, una buena forma de comenzar a obtener ideas de cómo lograrlo es acudiendo a las figuras actuales que se han consolidado en la industria. En ese sentido, debes destinar algo de tiempo al análisis de los blogs de aquellas marcas, empresas o personalidades para determinar las mejores prácticas a emplear.

  • Manifiesta una postura

Antes de que tu marca o empresa se convierta en la máxima autoridad en un tema, es necesario decidir la postura en ese tema. Para consolidarse como autoridad, una marca no puede renunciar a su forma de pensar, aunque puede parecer buena idea el tratar de complacer a todos, para tener autoridad en ciertos temas te debes apegar a lo que consideras adecuado y aceptar el hecho de que habrá personas que no estén de acuerdo contigo.

  • Involucra a tus seguidores

Las personas buscan satisfacer el sentido de pertenencia y a través del blog de tu marca o empresa puedes tratar este punto. Es importante que consideres usar el blog para desarrollar la identidad de tu audiencia ideal, de ese modo las personas volverán a leerte cada que publiques un contenido. Con lo anterior en mente, no olvides definir las características que quieres en ellos, proveerles un nombre para crear unidad, llamarlos desde las plataformas donde tienes presencia y, por supuesto, servirles a través del entendimiento de sus problemas y ofrecimiento de soluciones.

  • Trabaja con fuentes

En los contenidos que desarrolles para establecerte como autoridad, es importante que trabajes con fuentes y las demuestres, es decir, da crédito a quien lo merece por ayudarte a desarrollar mejores contenidos. La acción anterior puede demostrar humildad y ética, aspectos que pueden ser bien percibidos.

  • Demuestra tu habilidad

Finalmente, no debes olvidar que al trabajar en un blog y buscar impulsar a la marca o empresa como autoridad, se debe demostrar el expertise con el que se cuenta. Puedes aportar soluciones a problemas con los que cuenta la audiencia para sustentar mejor todo lo que publicas.

The post Claves para impulsar la autoridad del blog de tu marca appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Claves para impulsar la autoridad del blog de tu marca

COMENTARIOS

Leave a Reply