Claves para hacer títulos llamativos en publicaciones web

Claves para hacer títulos llamativos en publicaciones web

0

By Edgar Sanchez

Las publicaciones en redes sociales, en blogs o páginas web son una forma de brindar calidad y agregar valor al contenido que se hace para el usuario. Sin embargo, para que este último de clic en el material, debe tener un foco que atención que lo incite a abrir el enlace. De ahí la importancia de los títulos en los artículos.

De acuerdo con un estudio del CMI, un creador de contenido pasa un tiempo promedio de entre 60 y 90 minutos creando una publicación para un blog de al menos 500 palabras. Eso es mucho tiempo dedicado a una sola publicación más corta que la media. Sin embargo, si la publicación no genera tráfico y nadie lo está leyendo será tiempo perdido.

Mientras tanto, en plataformas sociales, según un estudio de Facebook, se puede resaltar que encontrar información relevante es la principal razón para que le den “Me gusta” o se comparta un artículo, al menos para el 25.4 por ciento de hombres y mujeres consultados. Al mismo tiempo, la relevancia de un comentario por parte de otro usuario es la segunda estimulación que tiene, por para el 21.8 por ciento de las mujeres y el 21.1 por ciento de hombres.

De esta forma, se puede aprovechar de oportunamente a un título. Antes de dedicar una, dos o más horas para escribir una publicación de blog, sigue estos consejos para asegurarte de que te diriges en la dirección correcta:

  • Evita la promoción

Ya sea que se trate de autopromoción o una promoción a una marca afiliada, la promoción directa en un blog es obvia para casi todos, por lo que no sería de interés. La falta de ‘promoción’ siempre es la mejor promoción.

  • Utiliza lo visual

Infografías, videos o fotos. El contenido en estos días puede ser mucho más que palabras en una página, ya que las ventajas que tiene sobre el ROI pueden ser grandiosas.

  • Apóyate en ejemplos relacionados a tu contenido

Tu contenido es valioso, pero los ejemplos de tu trabajo citando fuentes, utilizando estudios de casos, bajo la consulta de expertos y utilizando tantos tipos de ejemplos como sea posible ayudará a establecer autoridad en lo que ofreces al público.

  • Personaliza tus publicaciones

Agrega un toque personal por medio de un estilo de escritura único establecerá en tu marca pequeños toques que harán que el contenido sea mucho más legible y valioso para los lectores.

The post Claves para hacer títulos llamativos en publicaciones web appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Claves para hacer títulos llamativos en publicaciones web

COMENTARIOS

Leave a Reply