China prohíbe volar a los 737 y las acciones de Boeing se...

China prohíbe volar a los 737 y las acciones de Boeing se desploman

0

By Pablo Petovel

Dado que “los dos accidentes involucraron a aviones Boeing 737 MAX 8 recién entregados” y ambos ocurrieron “durante la fase de despegue”, la Administración de Aviación Civil de China decidió suspender las autorizaciones de vuelo a las aeronaves de ese modelo hasta tanto se analice con más detalle lo ocurrido este fin de semana con el avión de Ethiopian Airlines y, en octubre, con el de Indonesia Lion Air.

En el caso más reciente murieron 157 personas y, en el de Indonesia, 187.

Imagen: Twitter

El organismo regulador de la aviación civil China dijo que había ordenado a las aerolíneas chinas suspender las operaciones comerciales de todos los aviones Boeing 737 MAX. Se extiende también a los operados por empresas de otros países sobre el espacio aéreo chino.

Ethiopian Airlines también dejó de volar sus 737 MAX 8 “hasta nuevo aviso”, según confirmó la aerolínea en su cuenta de Twitter este lunes.

Todo esto ocurre un día después de que uno de sus 8 MAX, con destino a Nairobi, se estrellara minutos después del despegue. “Aunque todavía no sabemos la causa del accidente, decidimos aterrizar la flota como precaución”, dijo Ethiopian Airlines.

La aerolínea tiene cuatro 737 MAX 8, sin contar el que se estrelló el domingo, según el sitio web de rastreo de vuelos FlightRadar24.

En octubre pasado, un 737 MAX operado por la aerolínea de Indonesia Lion Air que iba desde Yakarta en un vuelo nacional se estrelló 13 minutos después del despegue.

La causa del accidente de Indonesia todavía está siendo investigada. Un informe preliminar emitido en noviembre, antes de que se recuperara la grabadora de voz de la cabina, se centró en el mantenimiento, pero aún se llegó a una explicación de la causa del accidente.

Las aerolíneas chinas tienen 96 aviones 737 8 MAX en servicio.

La mayoría de los 737 aviones de la aerolínea MAX de Air China aterrizaron el domingo por la noche, con la excepción de dos que aterrizaron el lunes por la mañana desde destinos internacionales, según datos de FlightRadar24.

China Eastern Airlines Corp tiene cuatro 737 8 MAX que aterrizaron el domingo por la noche y no le se programaron más vuelos hasta el martes.

Las Islas Caimán también

La aerolínea oficial de las Islas Caimán, Cayman Airways, también tomó el ejemplo de China y decidió dejar en tierra sus dos nuevos aviones 737 que se reciba “más información sobre lo sucedido”, dijo la empresa en un comunicado en su sitio web.

In the wake of the tragic loss of Ethiopian Airlines Flight 302 on March 10, 2019, which was being operated by a Boeing 737 Max 8 aircraft, Cayman Airways extends its condolences to the families and loved ones of the… https://t.co/jEOZryjxIi

— Cayman Airways (@CaymanAirways) 11 de marzo de 2019

Singapore Airlines, cuyo brazo regional SilkAir opera varios 737 8 MAX, dijo que estaba “monitoreando la situación de cerca”, pero que sus aviones por ahora continuarían “operando según lo programado”.

En baja

Las acciones de Boeing se derrumbaron desde 421 dólares hasta 377 luego de las noticias. Se trata de una caída de casi el 12% en unas horas. En Twitter, en tanto, Boeing 737 8 MAX se convirtió en TT Global.

Como parte de su estrategia de abordaje a la crisis de marca que se le avecinaba, Boeing publicó el domingo luego del accidente un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó que estaba “profundamente entristecida” por las vidas que se perdieron, y señaló que enviaría “asistencia técnica si se la solicita”.

Updated Statement on Ethiopian Airlines Flight 302: https://t.co/0jyiFuGHIE pic.twitter.com/Unl92SYykI

— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 10 de marzo de 2019

Sigue a @PabloPetovel

Puedes leer el artículo completo en: : China prohíbe volar a los 737 y las acciones de Boeing se desploman

COMENTARIOS

Leave a Reply