Chef Herrera explota y evidencia las malas prácticas de los restaurantes en...

Chef Herrera explota y evidencia las malas prácticas de los restaurantes en México

0

By Erick Hernandez

Nadie está exento de emitir una crítica, pues inclusive los propios profesionales de la gastronomía como el Chef Herrera ha demostrado su descontento con las malas prácticas de los restaurantes en México.

Es importante decir que el papel de los consumidores dentro de la industria restaurantera se sigue transformando, pues cada vez son más importantes sus opiniones, sobretodo en redes sociales donde algunas llegan a resultar virales y poner en perspectiva la reputación de una marca.

El caso de Herrera

Desde sus redes sociales, el Chef Herrera compartió su experiencia como comensal en un restaurante en México, del cual salió muy molesto porque, sin avisarle, le cobraron un molcajete que le llevaron a su mesa para ‘botanear’, lo que consideró un abuso.

“Oye pues fui a este restaurante, me senté y me llevaron un molcajetito con un quesito, una salsa y unos totopos, ya sabes, una botana. Está bueno, entre lo que veo la carta y a ver qué pido estoy botaneando y en lo que llegan las bebidas, ya sabes”, narró el chef.

No obstante, al momento de revisarla cuenta se percató que le habían hecho unos cargos por el molcajete que le habían llevado sin siquiera ordenarlo.

“Pues al final llega la cuenta cabrón y la estoy checando y veo ‘molcajete’ ¡Ah cabrón! Le digo al mesero ‘a ver compadre, ven wey. ¿este molcajete qué pedo o qué?’. ‘Oiga, pues es el molcajete del principio y la chingada’”.

Ante los hechos, Herrera demostró su descontento con la situación, pues en ningún momento se le avisó que le iban a cobrar la botana.

“A ver hijo de tu pinche madre, yo no te lo pedí wey, yo cuando llegué tú me lo pusiste ahí, ¿sí? No te pases, si el cliente no te lo pide y se lo pones es gratis ¿sí? No mam*s wey, porque te van a decir ¿oye, por qué me lo estás poniendo? Te la estás jugando a que la gente no se dé cuenta y creen que es cortesía de la casa y al final se la dejas caer. Vas y ching*s a tu madre”, expresó de manera molesta.

La recomendación a los restaurantes

El dueño de “La Fonda San Francisco” le hizo una serie de recomendaciones a los restaurantes de México, o cualquier otra parte del mundo, invitándolos a no realizar este tipo de prácticas, pues esto estresa al comensal.

“No hagan eso compadres. Es un restaurante, tú vives de tu cliente, ¿por qué estresarlo de esa manera?”, aseveró.

Otras malas prácticas

Además de pronunciarse en contra de lo que hicieron en su caso, el chef aprovechó la oportunidad para revelar algunas otras malas prácticas que llevan a cabo algunos restaurantes tales como manejar solo platillos por orden.

“Lo que también hacen un chingo son las órdenes de tres cosas wey, de tacos, de tostadas, de tres chingaderas”, pues aseveró que por lo regular en la mayoría de las mesas se encuentran dos o cuatro comensales, lo que volvía complicada la división de la comida.

“Imagínate en la mesa de dos personas llegan los tres tacos, pues sobró uno, no pues tuyo; peor en la de cuatro, llegó la orden de tres tacos y somos más, pues ya te chingaste, tienes que pedir la otra orden y van a sobrar dos tacos y a ver cómo le haces”.

El Chef Herrera argumentó que como cliente y también parte de la industria, este tipo de acciones reflejan una problemática que debe terminar.

“No wey, chingas a tu madre. No sabes cómo me hiperemput* que hagan eso y te lo digo porque yo estoy del lado del restaurantero, de lado del mesero y del cocinero, yo sé que pedo. Entonces si lo quieres justificar como tú quieras, entonces hazlo, pero en realidad es que la pinche mesa, no mames, le atascas comida que no pidió y tal vez no sé dan cuenta si andan ebrios, ven pagan y ya, otros te la pueden hacer de pedo. ‘Ay perdón, pues se la quito’”.

Aseguró que la industria restaurantera no debe cometer este tipo de abusos, pues lo que paga al final el consumidor por el servicio es suficiente y no debe ser tratado de esa manera.

“Pero ching* tu madre, ya le metiste la verg* al 80 por ciento de la clientela con ese pinch* molcajete o con la botana que tú quieras que le hayas puesto ahí. Ya neta déjense de pendej*das, por favor. Empiecen a ser un poquito más éticos y más conscientes de que el cliente es el que está pagando y ese cabr*n paga tú sueldo y tus ganancias, no lo trates de esa manera. Fíjate, las dos cosas en un mismo restaurante y en un mismo día, no seas mam*n wey”, concluyó.

Una lección en medio de la crisis

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19, el valor de los consumidores es más alto que nunca, pues estos son esenciales para que los negocios como los restaurantes se recuperen de los daños que ha dejado la pandemia.

Debemos recordar que tan solo en el Estado de México, antes de la pandemia, había registrados 70 mil restaurantes, los cuales generaban 340 mil empleos directos, sin embargo, hoy al menos 10 mil han cerrado de manera definitiva.

De la misma manera, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), estima que 90 mil establecimientos de preparación de alimentos y bebidas han cerrado en todo el país desde que inició la pandemia. Tan sólo en la CDMX, 7 mil 500 lugares han bajado la cortina.

Con la variante delta y la tercera ola de coronavirus en el país, el perder la confianza de los consumidores puede ser mortal, puesto que los objetivos de los negocios deben ser incentivarlos a visitar sus negocios, y la mala publicidad podría hacer todo lo contrario.

LEER MÁS

Puedes leer el artículo completo en: : Chef Herrera explota y evidencia las malas prácticas de los restaurantes en México

COMENTARIOS

Leave a Reply