CDMX se pinta verde y coloca su color institucional en patrullas y...

CDMX se pinta verde y coloca su color institucional en patrullas y hasta en los puentes peatonales

0

By Alejandro Rodríguez Durán

  • Los gobiernos suelen integrar aspectos de sus propia marca política y social en diferentes elementos.

  • Uniformes de trabajadores, mobiliario urbano y hasta vehículos oficiales lucen el verde que caracteriza al Gobierno de la Ciudad de México.

  • También a nivel federal se ha retomado una paleta de colores acordes con el partido político gobernante.

Para proyectar una imagen unificada y colocarse en el foco de atención de los ciudadanos y electores, además de otros sectores, los gobiernos suelen integrar aspectos de sus propia marca política y social en diferentes elementos, los cuales van desde uniformes hasta muros, banquetas y guarniciones pasando por automóviles de uso oficial, papelería y muchos otros aspectos.

El ya conocido color verde que caracteriza a la identidad visual del Gobierno de la Ciudad de México -que surgió como resultado de una polémica convocatoria a creativos visuales antes de la llegada de la administración de Claudia Sheinbaum- ahora puede verse en diferentes soportes y elementos de la vida cotidiana de la urbe.

Por ejemplo, la pintura de puentes peatonales, barandales, escaleras y otros elementos del mobiliario urbano en Calzada de Tlalpan y otras vías primarias lucen ahora la cromática que caracteriza a la Ciudad de México.

Los uniformes de los trabajadores de limpia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por mencionar otro ejemplo, ya no lucen uniformes amarillos -más útiles ante una actividad nocturna en vía pública- y utilizan tela del mismo color verde de la actual administración.

Lo mismo ocurre con elementos policíacos, quienes verán de verse sus uniformes y también sus vehículos oficiales, como patrullas.

Presentación del #ComandodeOperacionesEspeciales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población #SSCCDMX #PolicíaCDMX #ClaudiaSheinbaum #Granaderos #PolicíaMontada #PolicíaFemenil #transportepúblico #TransporteSeguro https://t.co/uwRSCbSNK4 pic.twitter.com/uKgpXMvcZm

— ElVoceadorCDMX (@VoceadorCdmx) 18 de junio de 2019

No es el único ejemplo de transformación visual en la imagen de un gobierno. También a nivel federal se ha retomado una paleta de colores acordes con el partido político gobernante y muchos de los elementos de la adminstración lucen ahora colores ocres y rojizos. En los años en que hubo una mayor preponderancia de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, era común ver el azul que caracteriza a esta fuerza política.

Se trata de una acción común entre los gobiernos, que buscan dejar algún legado en obras públicas para que presencia trascienda en el tiempo. ¿Te parece adecuado transformar de esta manera los elementos visuales de la administración pública?

Puedes leer el artículo completo en: : CDMX se pinta verde y coloca su color institucional en patrullas y hasta en los puentes peatonales

COMENTARIOS

Leave a Reply