CDMX, destino con más crecimiento del mundo según Airbnb

CDMX, destino con más crecimiento del mundo según Airbnb

0

By Alejandro Rodríguez Durán

  • Además de CDMX, Puerto Vallarta y Tulúm figuran en el Top 10 de destinos con mayor crecimiento.

  • México registró unos 39.3 millones de visitantes en 2017, según cifras de Organización Mundial del Turismo.

  • Técnicas de big data permiten determinar esta información al registrar reservaciones, búsquedas y comentarios de usuarios de esta aplicación digital.

México se ha logrado posicionar como un importante destino turístico a nivel global, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2017 pasó del octavo al sexto lugar en arribo de de turistas internacionales y registró unos 39.3 millones de visitantes en ese año.

Cifras de Airbnb reafirman el importante lugar que ocupa nuestro país en materia turística y colocan tres puntos nacionales en su listado de los destinos con mayor aumento de demanda a través de esta plataforma digital: Ciudad de México, Puerto Vallarta y Tulum

Esta herramienta digital divulgó cuáles han sido los destinos que han tenido, a nivel global, el mayor porcentaje de demanda en el fin de 2018, a continuación te mostramos el listado.

1. Ciudad de México, México (117 por ciento)

2. Londres, Inglaterra (95 por ciento)

3. Puerto Vallarta, México (92 por ciento)

4. Tulum, México (78 por ciento)

5. Miami, Estados Unidos (76 por ciento)

6. Kissimmee, Estados Unidos (73 por ciento)

7. Nueva Orleans, Estados Unidos (72 por ciento)

8. San Diego, Estados Unidos (72 por ciento)

9. Cartagena, Colombia (71 por ciento)

10. Chiang Mai, Tailandia (70 por ciento)

Dos ciudades mexicanas, de hecho, hacen el 1-3 en este listado: la Ciudad de México, como puede observarse, se coloca como el destino turístico que mayor crecimiento ha tenido a nivel global con un 117 por ciento, seguido de Londres, Inglaterra, con el 95 por ciento y Puerto Vallarta, con el 92 por ciento.

Tales cifras son fáciles de determinar a través de una herramienta digital como Airbnb, la cual puede hacer una lectura de los datos registrados por parte de usuarios. El big data hace mucha de su labor en este tema al poder registrar los destinos más buscados, los que más reservaciones tienen y los que generan más comentarios, entre otros aspectos medibles.

Estados Unidos también ha registrado un importante subida, mientras que la única ciudad europea que figura en el listado es Londres y la única de Asia es Chiang Mai.

Con información de El Financiero

The post CDMX, destino con más crecimiento del mundo según Airbnb appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : CDMX, destino con más crecimiento del mundo según Airbnb

COMENTARIOS

Leave a Reply