Carlos Molina (Tidart-Kimia Group): ‘Nuestros clientes disfrutan de soluciones desarrolladas ad hoc...

Carlos Molina (Tidart-Kimia Group): ‘Nuestros clientes disfrutan de soluciones desarrolladas ad hoc para cada uno de ellos’

0

By jessica

eShow Magazine entrevista en exclusiva a Carlos Molina, CEO de Tidart y Managing Partner de Kimia Group

¿Cuáles son los objetivos primordiales de vuestra empresa?

Tidart Digital Media & Data Agency posee un equipo internacional de profesionales y expertos en marketing y medios online y especialistas en Performance Advertising. Nuestro equipo trabaja como una extensión del propio departamento de marketing de nuestros clientes; con el fin optimizar el ROI de sus campañas y alcanzar el máximo número de ventas.

Con esta premisa podemos decir que nuestros objetivos son los mismos que los de nuestros clientes, ellos marcan sus objetivos de negocio y nosotros los tomamos como nuestros para crecer juntos. Nuestros clientes no nos tratan como proveedores, sino como partners que trabajan de la mano por crecer en un mismo sector.

Gracias a ello hemos crecido como agencia, actualmente tenemos una cartera de 60 clientes y esperamos seguir creciendo año tras año. Trabajando con marcas líderes podemos decir orgullosos que el volumen de inversión publicitaria anual gestionado asciende a los 15 millones de euros entre los diferentes canales.

Nuestro punto fuerte es el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas propias y el apoyo de nuestro equipo interno de data-scientist.

De esta manera podemos rentabilizar cada céntimo de inversión publicitaria de nuestros clientes en cualquier fase del funnel de compra, desde el branding al performance.

¿Qué tipo de productos ofrecéis?

Nos gusta mucho decir que “no somos la típica agencia de medios”, la innovación ha sido siempre nuestra motivación. Abordamos cada campaña de nuestros clientes con un pensamiento científico, les ofrecemos total transparencia, planificamos su estrategia y la ejecutamos desde un punto de vista tecnológico.

Nuestros clientes disfrutan de soluciones desarrolladas ad hoc para cada uno de ellos, no creemos en las soluciones “fabricadas en serie”, nos renovamos con cada cliente. Con todos ellos trabajamos desde una nueva perspectiva e implementamos soluciones y herramientas tecnológicas que les ayudan a llegar a sus objetivos, sobrepasarlos y además obtener la máxima rentabilidad de cada céntimo que invierten en publicidad online.

¿Qué tipo de clientes suelen contratar estos servicios? ¿Contáis con un target específico?

No nos gusta trabajar con propuestas que, digamos “salen de una caja” y son iguales para todos los clientes. Es imprescindible estudiar la casuística de cada cliente y trabajar en un proyecto ad hoc a cada uno de ellos, según sus necesidades y sus objetivos.

En nuestra cartera de clientes conviven todos los sectores: Retail, Automoción, Bebidas, Educación, Turismo, etc., como Bimba y Lola, El Ganso, O2, Tuenti… Para cada uno de ellos utilizamos las herramientas adecuadas para marcar el camino al éxito, planificamos y ejecutamos las campañas, realizamos estudios y análisis de data en tiempo real y esto nos permite optimizar la estrategia segmentando al máximo las audiencias para obtener el máximo rendimiento. Nada de esto sería posible de sin el gran expertise que aportan nuestros account managers junto a la tecnología de Tidart.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes y qué diríais que os diferencia de la competencia?

Hace exactamente un año nos unimos al Grupo Kimia para formar parte de un gran grupo tecnológico y seguir innovando con soluciones tecnológicas únicas para nuestros clientes.

Es esta potencia tecnológica del grupo unida a la experiencia y transparencia en la inversión en medios lo que nos hace un partner fuerte para los anunciantes. Si todas las agencias siguieran esta máxima, el sector del marketing online sería mucho mejor.

¿Nos podéis contar algún caso de éxito con los clientes?

Un importante cliente de nuestra agencia, marca líder en España en Fashion Retail, buscaba determinar con precisión el impacto incremental generado a partir de la exposición de los anuncios en Facebook e Instagram de las campañas de Facebook de Prospecting Broad Audience.
El equipo de Tidart tenía como reto determinar el porcentaje de ventas incrementales en relación al volumen total de ventas en las campañas de Broad Audience. Para ello, Tidart Data Labs, nuestro centro interno de análisis e investigación, desarrolló un estudio de Conversion Lift basado en analizar cómo afectan las audiencias de Remarketing en esta tipología de campañas.

Como resultado, logramos un 30% de ventas incrementales respecto a las campañas que no optimizan audiencias y más de un 40% en quality session de la página web de este cliente en periodo de campaña. Así es como pusimos en jaque a la automatización de las herramientas de Facebook y apostamos por la experiencia de los propios account managers y el análisis de data para conseguir los mejores resultados y garantizar que la inversión publicitaria está optimizada al máximo.

¿Hacia dónde está encaminándose el sector digital? ¿Cómo veis el futuro?

La Inteligencia Artificial ha abierto las puertas a la publicidad hacia la máxima personalización de mensajes y anuncios publicitarios. Gracias al desarrollo de algoritmos y la implicación del machine learning podemos identificar el comportamiento de los usuarios en internet y tomar decisiones en tiempo real para conseguir los mejores resultados en las campañas.

Por este motivo desarrollamos una herramienta propia, llamada i+3D, que aplica capas de data interna o externa a las creatividades de los anuncios y crear, en cuestión de segundos, miles de anuncios personalizados.

Los clientes actuales de Tidart ya se benefician de esta herramienta que, además, les supone un ahorro de costes importantes en materia de equipo creativo. Tan solo necesitamos lo que podemos llamar un diseño matriz del que partir, para proyectar miles de anuncios diferentes en función de cada usuario y hacer más atractiva la comunicación con él.

¿Cómo pueden mejorar las empresas contratando vuestros servicios?

Cada cliente es un mundo y el equipo debe adaptarse a sus necesidades según sus objetivos, ya sean de notoriedad, de interacción, de engagement con la marca, de ventas… Para los clientes del sector Retail, por ejemplo, definimos una estrategia ad hoc para cada uno de ellos siempre en base a datos, y aplicamos última tecnología para llegar a su objetivo de rentabilidad.

La metodología de Tidart es perfecta para alcanzar el éxito, pensando incluso en una estrategia multicanal, con algoritmos específicos para cada uno y personalizando al máximo la publicidad para conquistar a los usuarios. Por supuesto, en la ejecución de esta estrategia, contarán con un equipo que analizará y medirá el rendimiento de sus campañas en tiempo real para optimizar la inversión y resultados.

¿Qué objetivos tenéis para este 2019? ¿Y novedades de cara al nuevo año?

Seguir creciendo e innovando mano a mano de la tecnología para ofrecer nuevas soluciones para nuestros clientes actuales y futuros.
Muestra de ello es la herramienta Biddeo que acabamos de lanzar, una plataforma que permite a los anunciantes alcanzar el éxito en sus campañas de video. Ya hemos aplicado esta misma plataforma con algunos de nuestros clientes y los resultados han sido espectaculares, optimizando las pujas en los canales de video hasta mejorar el alcance de las campañas en un 600% y reducir los Costes Por Visualizaciones en un 80% con el mínimo presupuesto.

La entrada Carlos Molina (Tidart-Kimia Group): ‘Nuestros clientes disfrutan de soluciones desarrolladas ad hoc para cada uno de ellos’ se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Carlos Molina (Tidart-Kimia Group): ‘Nuestros clientes disfrutan de soluciones desarrolladas ad hoc para cada uno de ellos’

COMENTARIOS

Leave a Reply