Cambios, problemas y actualizaciones de Facebook que llegaron en octubre.

Cambios, problemas y actualizaciones de Facebook que llegaron en octubre.

0

By Omar Escamilla

Es posible que a estas alturas muchos comiencen a dudar de la efectividad de Facebook para seguir obteniendo resultados, a lo largo de los últimos meses la firma ha vivido múltiples eventos que la han marcado, conocerlos se puede considera fundamental para analizar los siguientes pasos a seguir o mantenerse al día, por ello, en esta ocasión compartiremos las últimas actualizaciones de Facebook realizadas en octubre.

No obstante, antes de pasar a ver las actualizaciones de Facebook, es importante conocer el estado actual de la plataforma según su más reciente reporte trimestral, de acuerdo con la información, estos son los datos más relevantes para las marcas y recientes de la plataforma:

  • Ingresos por publicidad de 13 mil 539 millones de dólares.
  • 92 por ciento de los ingresos totales provenientes de la publicidad móvil.
  • 1.49 mil millones de usuarios activos diarios, con un incremento del 9 por ciento año tras año.
  • 2.37 mil millones de usuarios activos mensuales, con un incremento del 10 por ciento año tras año.
  • 2.6 mil millones de personas usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger al mes.
  • Más de 2 mil millones de personas usan al menos uno de los servicios de Facebook cada día, en promedio.

Como se puede observar, las empresas siguen apostando en gran medida por la red social pues un gran número de personas siguen haciendo uso de la red social, por ello, pasamos a ver las actualizaciones más relevantes del último mes.

Actualizaciones de Facebook en octubre del 2018

De acuerdo con información referida por AdEspresso, esto es lo más relevante que vivio Facebook en cuanto a cambios actualizaciones de los últimos 30 días.

1. Reparación de daños

A finales de septiembre (el 25 para ser más exactos), la información de 50 millones de había sido robada, 3 días después la plataforma decidió dar a conocer lo ocurrido, hecho que lamentablemente daño aún más la percepción en la plataforma tras todos los escándalos que ha vivido (elecciones de Estados Unidos / Cambridge Analytica). Como parte de las medidas para compensar este desafortunado hecho, el 12 de Octubre la firma de Mark Zuckerberg se dio a la tarea de enviar notificaciones a 30 millones de usuarios detallando cuáles de sus datos personales habían sido robados.

2. Portal y Portal +

El 8 de octubre de este año, dentro de las “actualizaciones de Facebook” se presentó Portal y Portal +, un nuevo dispositivo para videollamadas que tiene la intención de conectar a amigos y familiares y hacerlos sentir como si estuvieran en la misma habitación.

El nuevo gadget consta de una pantalla de 10 o 15 pulgadas que cuenta con una cámara y está pensado para dejar las manos del usuario libres, solo montando el dispositivo en alguna superficie. Su costo será de 199 dólares para la versión normal y 349 para la versión + y comenzarán a enviarse durante este mes.

Aunque posiblemente innovador, el producto despertó muchas criticas respecto a la privacidad y preguntas, sobre todo por el timing que tuvo Facebook para anunciarlo, justo cuando atravesaba el problema mencionado en el punto 1.

3. Números crecientes

Durante octubre, no todo fue negativo para la firma, tal como lo compartimos arriba, Facebook pudo revelar el 30 de octubre que sus resultados durante el tercer tirmestre fueron positivos y se pudieron calificar como “sólidos”, estos están teniendo un incremento del 33 por ciento año tras año pese a todo lo que ha vivido en los últimos meses. ¿Será que la firma es tan valiosa que se ha hecho inmune a los problemas?

4. Facebook Ads Stories

Presentadas como envolventes, auténticas e inclusivas, en octubre Facebook dejó muy en claro que pretende seguir apostando en gran medida por los anuncios en Facebook Stories. Estas pueden llegar hasta a 300 millones de usuarios del apartado dentro de la plataforma o desde Messenger por lo que representan una buena oportunidad para las marcas. Para sustentar esta apuetsta, Facebook ha destacado la efectividad que tienen, según la información referida por sus estudios, 62% de las personas dijeron que se interesaron más por una marca o un producto después de que apareciera en una story.

5. Job Tools para Empleos en Facebook

Para Estados Unidos, el 3 de octubre fueron presentadas implementaciones en la plataforma de empleos que busca competir con LinkedIn, estas en un inicio tiene la intención de ayudar a las empresas con el llamado Holiday Rush, temporada en la que los retailers suman a un gran número de empleados para trabajar en los almacenes, tan solo en 2017, fueron contratados 525 mil empleados temporales para este fin. La idea con las mejoras es ayudar a las empresas a gestionar las aplicaciones y contratar de forma más eficiente y rápida.

6. Restricciones de anuncios

Como parte de sus esfuerzos para mejorar la transparencia en la publicidad y reducir los anuncios de mala calidad dentro de la plataforma, en octubre Facebook amplió y aplicó restricciones a los anuncios con contenido de baja calidad o que pueden ser perjudiciales y molestos. Tal como lo señaló la firma, cualquier anuncio con atributos de baja calidad (incluidas fotos y videos) verá una distribución reducida. Los anuncios “…no deben incluir contenido que dirija a páginas de destino externas que resulten en una experiencia molesta o inesperada. Esto comprende la ubicación engañosa de los anuncios, los títulos demasiado sensacionalistas y dirigir a las personas a páginas de destino que contengan poco contenido original y mucho contenido publicitario no relacionado o de baja calidad.”

7. Informe de la biblioteca de anuncios

Por último, en la semana del 21 al 27 de octubre, como parte de las actualizaciones de Facebook, la firma lanzó el “Informe de la biblioteca de anuncios“, una base de datos gratuita, pública y con opción para búsquedas que contiene todos los anuncios relacionados con política y temas de relevancia nacional que fueron publicados en Facebook o Instagram. En su versión online muestra datos con los anunciantes que más gastaron y en la versión descargable (PDF) muestra listas completas de anunciantes. Por el momento la información que contiene está limitada a datos de Estados Unidos.

En los pasados 31 días, estas fueron las actualizaciones de Facebook más sobresalientes, ahora que las conoces, ¿cuál te parece más interesante?

The post Cambios, problemas y actualizaciones de Facebook que llegaron en octubre. appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Cambios, problemas y actualizaciones de Facebook que llegaron en octubre.

COMENTARIOS

Leave a Reply