Cambios globales que están afectando a los consumidores, según Facebook

Cambios globales que están afectando a los consumidores, según Facebook

0

By Omar Escamilla

Es prácticamente un hecho que los consumidores de antes y los que están presentes en medio de la pandemia no son los mismos, diversos aspectos han cambiado obedeciendo a las imposiciones que han llegado de la mano de la nueva enfermedad y las medidas para frenar su propagación. No obstante, existen algunos en particular que firmas como Facebook han notado.

De acuerdo con Facebook IQ, estos son algunos de ls cambios globales que están afectando el futuro de los consumidores:

Compras seguras

En relación esta primera consideración que también se puede conspirar una tendencia, la fuente destaca que la conveniencia y el precio siempre han sido importante para los compradores. Pero ahora, hay un nuevo giro. Una consideración inesperada está influenciando qué y cómo compran las personas: la seguridad.

En mercados como el norteamericano, 71 por ciento de las personas ahora declaran que la seguridad es clave cuando deciden dónde comprar. Este aspecto es casi tan importante como el precio.

Particularmente, este sentimiento permanece a nivel global, con solo la mitad de los Shoppers indicando que se ven ansiosos por regresar a las tiendas físicas, mientras que se ha dado un incremento de 6 veces en las conversaciones relacionadas a las compras sin contacto y la vida en meses recientes.

Bienestar consciente

En relación a este punto sobresale que los consumidores se han tenido que ajustar a nuevas formas de vivir, incluyendo cómo trabajan, aprenden y desarrollan otras actividades, como ser padres. Para encontrar momentos de tranquilidad o calma durante esta época que se han vuelto estresantes para muchos, las personas están creando el tiempo y espacio para participar en actividades del tipo “mindful”, como la jardinería, repostería y meditación.

El reflejo de estos cambios donde se ha abordado el mindfulness y el bienestar está en el incremento de las descargas de apps de meditación y el streaming de clases de yoga, así como el surgimiento de tendencias como #QuarantineBaking.

Comunidad “glocal”

Facebook señala que para muchos el vivir en el encierro ha desbloqueado un nuevo sentido de identidad dual. A medida que cerraron los lugares favoritos de los consumidores, sin ninguna certeza sobre cuáles volverían a abrir, muchos desarrollaron un aprecio más profundo por las personas y los negocios que hacen de un vecindario una comunidad.

Lo anterior, en momentos de distanciamiento físico ha llevado a la gente a expresar un sentido de conexión local online. Según los datos de Facebook, desde febrero y hasta mayo de este año, los clics en las búsquedas de empresas locales incrementaron un 23 por ciento, mientras que los grupos locales en Facebook aumentaron sus registros 3.3 veces.

Otro dato que también sobresale es que las personas de todo el mundo informan estar 1.26 veces más preocupadas por la pandemia a nivel mundial que en su propio país. Y la gente está transformando esa preocupación en acción. Personas de todo el mundo han donado más de 100 millones a eventos de recaudación de fondos relacionados con la Covid-19.

Puedes leer el artículo completo en: : Cambios globales que están afectando a los consumidores, según Facebook

COMENTARIOS

Leave a Reply