Burger King y McDonald’s tienen nueva competencia en México

Burger King y McDonald’s tienen nueva competencia en México

0

By Octavio Noguez

  • Una de las cualidades del mercado de fast food ha sido su adaptación a la contingencia, replanteando el punto de venta.

  • Dentro del mercado, un elemento que destaca enormemente es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan hoy en día las marcas para ser empáticas con el consumidor.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día para entender el rol del mercado es su capacidad de generar alternativas.

El mercado de fast food está en una curiosa transformación de su negocio y un aspecto que no podemos perder de vista es cómo se han venido desarrollando nuevas propuestas entorno a la innovación que genera en el mercado, el tener que seguir vendiendo en medio de la contingencia con sus marcas como Burger King, McDonald’s o Arby’s.

Taco Bell, por ejemplo, ya tiene idea de cómo serán sus restaurantes en 2021 y ha dicho que reducirá el tamaño de estos, aumentará los carriles con los que cuentan para hacer un drive thru con mayor capacidad de tránsito y se establecen nuevas propuestas como la idea de crear una tienda que apuesta por el menor tráfico peatonal dentro de su punto de venta físico.

Aunado a ello se han establecido nuevos modelos de negocio muy importantes, uno de ellos tiene que ver con la apuesta que han generado las marcas para poder generar ahora propuestas como la tener que migrar su estrategia de lugares físicos a digitale, a través de apps de delivery y remodelando sus puntos de venta.

En Argentina, por ejemplo, McDonald’s sacó las sillas de su restaurante al estacionamiento para que pudieran consumir en exterior sus comensales.

La adaptación de los puntos de venta físicos en fast food ha dado la oportunidad para que en México estos continúen operando e incluso inaugurando nuevos espacios, como ha ocurrido con la llegada de Arby’s a México, competencia en la que tendrán que pensar tanto McDonald’s como Burger King.

Arby’s trae a México el concepto de sándwiches de carne, por lo que su especialización en stacks la hace sumamente relevante en el mercado de fast food, porque motivará a las otras marcas a pensar en productos que cubran esta categoría que comenzará a ser demandada por el consumidor.

“La entrada de Arby’s a México es un momento emocionante en el crecimiento internacional de la marca, ya que llevamos nuestro menú centrado en carne a nuevos clientes de todo el mundo.

Reforzado por la pasión que México comparte por la carne de alta calidad, el equipo de Arby’s espera trabajar junto con franquicias sólidas como KSG para abrir varios cientos de nuevos restaurantes en todo el país”, explicó Paul Brown, director ejecutivo de Inspire Brands, dueña de esta cadena.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Burger King y McDonald’s tienen nueva competencia en México

COMENTARIOS

Leave a Reply