Burger King se suma a la tendencia de Stranger Things con esta...

Burger King se suma a la tendencia de Stranger Things con esta campaña

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña también pondrá a la venta una “Hopper Whopper” a domicilio, en honor a uno de los personajes de la serie

  • Según Statista, la segunda temporada de Stranger Things logró 12 nominaciones a los Emmys

  • El próximo tres de julio se estrenaría la tercera temporada de la serie, ambientada durante las vacaciones de verano

Si bien no tuvo el final más satisfactorio para todos, es innegable que Game of Thrones fue de los fenómenos culturales más importantes en los últimos años. Muchas marcas decidieron colgarse del popular programa antes y durante su última temporada. Terminada la serie, Netflix quiere que su Stranger Things llene los enormes zapatos de la producción de HBO. Y, por lo que indica esta campaña de Burger King, sus ambiciones abarcan la industria publicitaria.

La cadena de comida rápida acaba de lanzar un nuevo producto promocional ligado a Stranger Things. La campaña está inspirada en la dimensión alterna de donde provienen los monstruos antagonistas de la serie, se trata de la Upside Down Whopper. Se trata, como su nombre indica, del producto icónico de Burger King de cabeza. El combo, edición limitada, se venderá solo en 11 locales de Estados Unidos, en referencia al personaje de Eleven.

Para la campaña, la marca publicó un comercial en YouTube. El video utiliza la letra y tema musical de Stranger Things. Además de la hamburguesa, el combo vendrá acompañado de papas y refresco con un diseño especial. Los logos en los paquetes serán similares a los usados por Burger King en la década de los 80, el tiempo en que la serie está ambientada. Asimismo, lanzará junto con Coca-Cola un concurso donde sortearán varios premios.

¿Campaña para Stranger Things o para las marcas?

Burger King no es la única marca que está ansiosa por relacionarse con la serie de Netflix. Hace unos días, Nike lanzó una colección de ropa y calzado inspirada en el exitoso programa. IKEA, como parte de una campaña más extensa, recreó una de las habitaciones más icónicas de la primera temporada con sus muebles. Ni siquiera la misma plataforma de streaming se ha resistido a lanzar “productos secundarios”, desde cómics hasta nuevos videojuegos.

Pero la campaña de la Upside Down Whopper se asemeja más a la iniciativa de Coca-Cola y su relanzamiento de New Coke. Ambas marcas de alimentos están jugando con la nostalgia del público al tiempo que se relacionan con una de las series más exitosas actualmente. La fórmula parece infalible, no solo para aumentar modestamente sus ventas. También sería una gran estrategia para que su marca obtenga un impulso en reputación y difusión.

Al mismo tiempo, es incierto quién se está beneficiando más de estas alianzas. Cierto, cada campaña temática permite a las marcas relacionarse con un segmento específico de fanáticos y reforzar su fidelidad. Por otro lado, Stranger Things, junto con el resto de los contenidos originales de Netflix, no son realmente los más populares de la plataforma. Es probable que la que más tenga que ganar con este tipo de iniciativas sea la serie, no las compañías aliadas.

Es claro que Stranger Things está tomando una página del libro de Game of Thrones. Buena parte de la expectativa que generó su octava temporada fue gracias a todo el ruido que generaron las marcas aliadas. Una campaña como la de Burger King no solo le da difusión a una simple hamburguesa volteada. Ayuda a cimentar a la serie como un fenómeno cultural. Algo que Netflix, considerando la guerra del streaming, está desesperado por lograr.

Puedes leer el artículo completo en: : Burger King se suma a la tendencia de Stranger Things con esta campaña

COMENTARIOS

Leave a Reply