Burger King quiere luchar contra McDonald’s y lanza su propio Cuarto de...

Burger King quiere luchar contra McDonald’s y lanza su propio Cuarto de Libra

0

By Fran Leon Ale

Chile.- La guerra entre Burger King y McDonald’s es una realidad y son muchas las ocasiones en las que esto ha quedado más que latente. Por ejemplo, el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, Burger King lanzó una estrategia de comunicación en redes sociales bajo el hastag #BurgerInfieles, con la que buscaba que los usuarios, a través de sus perfiles en redes sociales, expresaran su amor por McDonald’s para invitarles a serle infiel a su gusto. Pero, esta no es la única vez en la que Burger King ha dejado claro que quiere competir directamente con McDonald’s.

Ahora, en Chile, la casa del Whooper, a través de su cuenta de Instagram, decidieron que como hay tantas ocasiones en las que le preguntan si tienen un “Cuarto de Libra”, ha llegado el momento de ofrecérselo al cliente, así que han presentado sus nuevas hamburguesas “Cuarto de Libra King” en formato doble y simple.

En el video aparecen hasta abogados

Como ya hemos dicho, la campaña ha sido lanzada en redes sociales con un video en el que aparece un trabajador de Burger King explicando la iniciativa y emplaza a su competencia, señalando incluso que cuentan con abogados. Además, desafía al público a adivinar en cuántos días, McDonald’s pedirá que le cambien el nombre a sus hamburguesas y para quienes acierten la fecha, habrá hamburguesas gratis.

Respecto a esta campaña, Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing de Burger King Chile, ha señalado que “Burger King es y será el rey de la comida rápida. Buscamos ofrecer a nuestros clientes lo que nos están pidiendo y detectamos la necesidad de ofrecer estas dos famosas variedades de hamburguesas. Invitamos a todos nuestros clientes a probarlas y disfrutar de su exquisito y único sabor de hamburguesas hechas a la parrilla”.

La rivalidad entre ambas marcas es ya épica

Esta no es la primera vez que Burger King se burla de McDonald’s y es que esta es una rivalidad ya épica como la que hay entre Coca-Cola y Pepsi o Adidas con Nike. En enero de este año, McDonald’s perdió, en la Unión Europea, la exclusividad de usar la marca Big Mac tras una demanda de la cadena irlandesa Supermac y esto fue aprovechado por Burger King Suecia que decidió lanzar un menú llamado “Not Big Macs”.

Lo que está claro es que, aunque McDonald’s es la cadena de hamburgueserías líder en todo el mundo, con unas ventas superiores a los 22 mil 800 millones de dólares anuales y un valor de marca estimado en 126 mil millones de dólares, según datos ofrecidos por Kantar Millward Brown; Burger King, con acciones de este tipo, está conquistando terreno y ya cuenta con unos ingresos cercanos a los 1.220 millones de dólares y un valor de marca estimado en 6 mil 555 millones de dólares.

Follow @FranLeonAle

Puedes leer el artículo completo en: : Burger King quiere luchar contra McDonald’s y lanza su propio Cuarto de Libra

COMENTARIOS

Leave a Reply