British American Tobacco se hunde porque prohibirían los cigarros con mentol (Newport...

British American Tobacco se hunde porque prohibirían los cigarros con mentol (Newport en la mira)

0

By Pablo Petovel

Las acciones de la tabacalera British American Tobacco cayeron al nivel más bajo en más de cuatro años debido a las noticias de una posible prohibición de los cigarrillos con mentol en los Estados Unidos.

Esto provocaría que deba eliminar productos clave de su cartera de negocio, como Newport, que genera una cuarta parte de sus ganancias.

Las acciones cayeron hasta un 9 por ciento en Londres, haciendo que la compañía perdiera US$ 10.800 millones de valor de mercado en unas pocas horas.

Todo comenzó el viernes 9 por la noche en los Estados Unidos, cuando el máximo responsable de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), Scott Gottlieb, dijo al Wall Street Journal que planeaba buscar “nuevas restricciones al tabaco” y que entre las prohibiciones estaban “los cigarrillos con mentol”.

Según le dijo Richard Taylor, analista de Morgan Stanley, a Bloomberg, “British American Tobacco (BAT) es la compañía más expuesta” porque los cigarrillos con contenido de mentol que se venden entre los estadounidenses representan el 25 por ciento de las ganancias totales.

La FDA apunta directamente a los productos basados en tabaco aromatizado, ya que según los estudios hechos en Estados Unidos, los adolescentes que fuman este tipo de cigarros consumen casi el doble que el resto.

La FDA ya retiró de la venta los cigarros de clavo de olor y ahora iría por los con mentol, avanzando en esta estrategia de cercar a las tabacaleras por los productos considerados más nocivos.

La caída en las acciones de BAT demuestra que a pesar de los nuevos productos en los que intenta expandirse, como los cigarros a vapor o electrónicos, el fabricante de Lucky Strike sigue dependiendo de su producto original.

Es que los cigarros tradicionales siguen constituyendo la mayor parte de sus ingresos.

Newport es la marca de cigarros de mentol más grande de BAT y representa aproximadamente el 40 por ciento de las ventas en los Estados Unidos, según Bloomberg.

Captura de video.

Esta variedad estuvo a punto de ser prohibida en 2009 con una ley federal, cuando se quitaron de la venta otros productos aromatizados. Sin embargo, las compañías tabacaleras ganaron una excepción para el mentol.

Las acciones de BAT cayeron un 40 por ciento en 2018, se trata de la mayor caída en al menos dos décadas.

Otra tabacalera, Imperial Brands Plc, cayó un 5 por ciento. Se trata del fabricante de Winston, que logra aproximadamente el 15 por ciento de sus ganancias a partir de la venta de marcas con mentol como Kool y Salem en los Estados Unidos.

En el caso de Altria Group, la proporción es de alrededor del 20 por ciento gracias a las ventas de una versión mentolada de Marlboro, siempre en los Estados Unidos.

Complicaciones

Las tabacaleras enfrentan un grave problema a partir de las prohibiciones al uso de tacabo, por lo que están buscando negocios alternativos.

Philip Morris, por ejemplo, tiene cuatro productos “alternativos” a sus cigarros tradicionales: dos calientan en lugar de quemar el tabaco, incluido el IQOS, y otros dos funcionan a vapor electrónico y no contienen tabaco.

El IQOS es el más exitoso. Según la empresa, el tabaco por debajo del punto de combustión para liberar la nicotina y el sabor, evitando la “quema” de componentes considerados nocivos, es el que más futuro tiene. Se vende en 38 países y, siempre de acuerdo con la compañía, cada día 10.000 personas dejan el cigarrillo para usar ese dispositivo.

Sigue a @PabloPetovel

The post British American Tobacco se hunde porque prohibirían los cigarros con mentol (Newport en la mira) appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : British American Tobacco se hunde porque prohibirían los cigarros con mentol (Newport en la mira)

COMENTARIOS

Leave a Reply