Brand Art: dar vida a tu Marca

Brand Art: dar vida a tu Marca

0

By Iván Díaz


Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos , lingüísticos o sonoros: ARTE.

El Arte ha formado parte de nuestras vidas desde que tomamos consciencia en este planeta.

Nos ha acompañado, nos ha hecho crecer como especie y nos ha ayudado a expresar ideas y sentimientos de formas inimaginables.

El Arte no es más que un vehículo en el que viaja una idea poderosa.

Partiendo de este punto existe un cierto paralelismo con la Marca… la Marca es el contenedor de un significado poderoso, y en cierta manera es Arte.

Los universos de una Marca, son múltiples, como sus Identidades. El Visual, Verbal, Actitudinal y Sensorial (plásticos, lingüísticos o sonoros)… y una de las formas de expresión de una Marca, es mediante la abstracción de estos universos para contar algo diferente bajo la misma idea.

Cuando activamos e implementamos una Marca en los diferentes puntos de contacto, desplegamos todos los universos para construir un entorno coherente y relevante que hable de nosotros, proyectando aquello que queremos ser.

En estas activaciones, en los puntos de contacto más internos, como espacios corporativos, surge una dimensión de Marca que muy poquitos trabajan: El BRAND ART.

BRAND ART

Podríamos definirlo como la expresión más artística del universo de mi Marca. Una forma poderosa y creativa de contar lo que soy a quien lo quiere ver.

A diferencia del universo visual, el Branded Art no es literal. Es una interpretación del lenguaje visual y sistema de Marca que nos ayuda a construir un impacto sutil pero propietario en un espacio.

Nos sirve para la creación de elementos de decoración, ambientación, señalización o construcción basados en la esencia de nuestra Marca.

Es la herramienta que nos ayuda a construir un entorno de Marca sin que notes que es de Marca.

Un cuadro abstracto basado en los colores y formas de nuestro sistema de Marca, un elemento colgante de techo que representa el sistema de layout de nuestra Marca, unas esculturas que nacen de las formas de las tramas que usamos en la identidad, o unos textos vinilados que cuentan de forma metafórica nuestro posicionamiento.

Como el Arte, sin ser literal es capaz de construir las percepciones adecuadas, sin ser obvio, sin cansar.

El problema de la representación explícita de los elementos de nuestra Marca en espacios corporativos es el enorme desgaste que generan a quienes la disfrutan. Todos los días viendo literalmente nuestras ilustraciones, nuestros colores, nuestras formas… a todas horas, cada segundo… un hastío.

El Brand Art consigue impactar de forma inconsciente en esa relación con la Marca, sin desgastarla, sin quemarla, sin aburrirla.

Al final cuando una Marca logra convertirse en Arte, logra entrar en nuestro mundo sin que lo sepas.

En fin, pon un cuadro en tu Marca.

Puedes leer el artículo completo en: : Brand Art: dar vida a tu Marca

COMENTARIOS

Leave a Reply