Beneficios que tiene el Performance Marketing para los pequeños negocios

Beneficios que tiene el Performance Marketing para los pequeños negocios

0

By Omar Escamilla

Entre las múltiples estrategias de mercadotecnia que los pequeños negocios tienen a su disposición para mejorar sus resultados, se encuentra el performance marketing. ¿Habías escuchado antes de este concepto? Aquí veremos de qué se trata y por qué resulta conveniente que las pymes lo usen.

Como punto de partida, se puede entender que el Performance Marketing es una forma de mercadotecnia y publicidad pagada basada en el rendimiento, donde los negocios solo pagan una vez que una acción deseada se consigue. Estas acciones, acordadas de forma previa por el negocio y los aliados de marketing, puede tener una variación de formas, por ejemplo, pueden ser clics, generación de leads o, como ocurre en muchos de los casos, ventas.

Los mercadólogos tienen la capacidad de medir el éxito en lograr dichas acciones a través de plataformas de performance marketing o software especializado.

El marketing del que estamos hablando puede ser ejecutado en múltiples formas. Una compañía puede crear un anuncio o un contenido de marca de la mano de un publisher que desplegará el anuncio en su plataforma. Una vez que la acción deseada se ejecute, la compañía entonces paga al publisher por el anuncio o contenido.

Ahora bien, de acuerdo con Business2Community, estos son algunos de los beneficios que tiene el performance marketing para los pequeños negocios:

  • Es amigable con el presupuesto

El perforase marketing se caracteriza por ser más amigable con los presupuestos en comparación con la publicidad tradicional en display. En lugar de pagar una suma de forma previa sin importar los resultados, como ya mencionamos, las empresas que emplean este tipo de marketing solo pagan cuando una acción específica es alcanzada. Con ello, se considera un camino ideal para los pequeños negocios que cuentan con un presupuesto limitado, las cosas resultan más rentables y las estrategias están orientadas a resultados.

  • Es fácil rastrear el rendimiento

Con este tipo de mercadotecnia, medir el rendimiento y efectividad de la estrategia de la empresa se vuelve más fácil. Algunas plataformas digitales de performance marketing existen para este simple propósito. Los daños de los negocios no tienen que estar adivinando o estimando acerca de cuántos leads obtuvieron con una iniciativa. Cuando el resultado deseado de una iniciativa se alcanza, ya sea conseguir el registro de un cliente potencial para que reciba los correos de la marca, o que haga clic en un anuncio, estos resultados serán rastreados automáticamente a través de la herramienta que se tenga implementada.

  • Hay transparencia

Como tercer beneficio a favor de los negocios está el hecho de que esta forma de hacer marketing permite a los negocios determinar la cantidad de valor que estarán teniendo de su inversión. Las plataformas o software de marketing proveen resultados en tiempo real y registro del rendimiento para que el negocio pueda ver qué acciones deseadas están siendo alcanzadas conforme ello ocurre.

También revelan qué patrones están teniendo el mejor rendimiento cuando se trata de clics, suscripciones, conversiones u otras métricas, para que los negocios usen estos insights a fin de mejorar sus campañas e impulsar los números.

  • El riego es bajo

Por último, existe un menor riesgo para los negocios con el performance marketing que con otros tipos de campañas. En primer lugar, se reitera que solo se paga por las accione deseadas una vez que se alcanzan, así que se obtiene aquello por lo que se está apostando. Este tipo de campañas también son más flexibles. Los negocios tienen el poder de ajustar sus presupuestos para que no incurran en algún problema financiero. También pueden frenar las campañas si lo desean y si los resultados no están siendo los esperados o si se están alcanzando y la compañía ya llegó a su tope de presupuesto.

Puedes leer el artículo completo en: : Beneficios que tiene el Performance Marketing para los pequeños negocios

COMENTARIOS

Leave a Reply