Barista de Starbucks escribió “frijolero” en la taza de un mexicano, ofrecieron...

Barista de Starbucks escribió “frijolero” en la taza de un mexicano, ofrecieron compensarlo con 50 dólares

0

By Jazmin Garibay

Starbucks lidera el mercado de cadenas de café en México, después de Café Punta de Cielo y The Italian Coffee Company, según cifras de Statista actualizadas hasta 2018.

Sin embargo, un barista en Estados Unidos no parece apreciar tanto a los mexicanos. Ocurrió en La Cañada Flintridge, una ciudad en el condado de Los Ángeles, California, que Pedro acudió por un café y terminó siendo víctima de discriminación por el hecho de ser mexicano.

Priscilla Hernández explicó a CNN que su compañero de trabajo fue al Starbucks más cercano y compró un white chocolate mocha y un iced caramel macchiato y le dijo al barista que se llamaba Pedro.

Sin embargo, el barista decidió escribir beaner” (frijolero), un término peyorativo dirigido específicamente a los mexicanos.

Starbucks registró ingresos de por 22.4 mil millones de dólares durante el año pasado, según su reporte fiscal.

Ella se dio cuenta de lo que el barista escribió y de inmediato llamó a la tienda para exigir una disculpa, pero le dijeron que el empleado no pudo entender lo que Pedro les había dicho y que por eso colocó “beaner” y a modo de compensación le ofrecieron una tarjeta de regalo de 50 dólares.

Pero ella no creyó en su justificación, ya que el barista entendió a la perfección la orden de bebidas de Pedro. Entonces decidió acudir a las redes sociales para quejarse y Starbucks respondió lo siguiente:

Thank you for letting us know, Priscilla. This is not the welcoming experience we aim to provide, and we have reached out to this customer to apologize and make this right. -Ryan

— Starbucks Help (@starbuckshelp) 16 de mayo de 2018

Gracias por avisarnos Priscilla. Esta no es la experiencia de bienvenida que pretendemos brindar y nos hemos comunicado con este cliente para ofrecerle disculpas y corregir esto

Pedro no quiso realizar declaraciones a los medios, pero posteriormente Hernández dijo que ella y la víctima se reunieron con el gerente hoy por la mañana, que el gerente se disculpó y prometió investigar el incidente.

Entonces, borró su post de su perfil de Twitter.

I am deleting my post.. it is NOT fake but we are already speaking with Starbucks about what happened.

— Priscilla Hernandez (@priscillaah2422) 17 de mayo de 2018

Starbucks ha estado en dilemas distintos en los últimos años, el más destacado en México fue “Adiós Starbucks” que se viralizó a incios de 2017 para promover el consumo de marcas mexicanas.

Incluso la American Chamber solicitó por medio de un comunicado que no continuaran los llamados a no consumir productos de Estados Unidos. La propia firma tuvo que defender su “mexicanidad”.

La firma puso en marcha diversas estrategias para librar ese bache y finalmente lo consiguió; sin embargo, recientemente enfrentaron un caso de discriminación a dos consumidores afroamericanos.

Se encontraban esperando a un amigo en un punto de venta de Filadelfia en Estados Unidos, cuando un empleado llamó a la Policía porque percibió que no ordenaban nada.

Cuando el tercer amigo en cuestión llegó, recibió la sorpresa de encontrar a los dos hombres esposados. Por increíble que parezca, de acuerdo con The Associated Press, los hombres aceptaron un dólar para cada uno y la promesa de que los funcionarios establezcan un programa de 200 mil dólares para jóvenes emprendedores.

El incidente desató una serie de manifestaciones que llevaron a la firma a tomar la decisión de cerrar de manera temporal 8 mil tiendas dentro de Estados Unidos la tarde del próximo 29 de mayo, para capacitar a sus empleados contra el racismo, lo que al parecer es más que necesario.

The post Barista de Starbucks escribió “frijolero” en la taza de un mexicano, ofrecieron compensarlo con 50 dólares appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Barista de Starbucks escribió “frijolero” en la taza de un mexicano, ofrecieron compensarlo con 50 dólares

COMENTARIOS

Leave a Reply