Barbie se defiende: revela estudio de por qué los niños deben jugar...

Barbie se defiende: revela estudio de por qué los niños deben jugar con muñecas

0

By Jazmin Garibay

  • Barbie ha recurrido a la cuenta para mostrar que los niños que juegan con muñecas se pueden ver beneficiados con la actividad.

  • Las muñecas han adquirido la reputación de reafirmar estándares para mujeres que deben ser de cierta manera o que deben tener hijos.

  • La compañía quiere alejar lo más posible los puntos negativos de sus productos y por ello busca exaltar las ventajas que pueden darle al consumidor.

De acuerdo con cifras calculadas por el sitio web especializado, Statista, las ventas de Barbie, han tenido altas y bajas, ya que durante 2015 ascendieron a 905.9 millones de dólares; un año después crecieron a 971.8 millones de dólares, pero para 2017 bajó a 954.9 millones.

Este 2020, Mattel ha entendido que para las nuevas generaciones las responsabilidades de las empresas al vender sus productos van más allá de ofrecer calidad o buen servicio, alcanzan una influencia enorme en la sociedad y por ello es que sus muñecas Barbie habían sido objeto de críticas constantes por promover estándares de belleza poco realistas e inalcanzables.

Los niños aprenden jugando y por ello es que el eco social los instó a cambiar durante años, hasta que las ventas finalmente los presionaron para ejecutar una estrategia de inclusión. Actualmente, además de Barbies de todas las tallas, tienen muñecas sin pelo, una Barbie con un miembro protésico y con una piel más oscura, una con vitiligo, un Ken con cabello largo, en fin, unas 176 figuras de Barbie Fashionistas, que hasta la fecha acumulan nueve tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados.

Sin embargo, llegó un nuevo reto para la firma: juguetes interactivos y tecnológicos que poco a poco han robado mercado. De hecho, las muñecas se han ganado una reputación de reafirmar estándares para mujeres que son obligadas a aprender desde pequeñas que deben ser de tal o cual manera o que deben tener hijos.

Pero Barbie se defiende, ha recurrido a la neurociencia para comprobar que “jugar con muñecas activa regiones del cerebro que permiten a los niños desarrollar habilidades de procesamiento social como la empatía”, según compartió desde su sitio oficial,

Te recomendamos:

Empathy starts at playtime – and there are so many ways to practice caring for another! New research shows that playing with dolls activates brain regions that allow children to develop social processing skills like empathy. For more info, visit: https://t.co/HXQ6BF9feD pic.twitter.com/2uf4sOdPkq

— Barbie (@Barbie) October 17, 2020

Barbie y neurocientíficos de la Universidad de Cardiff colaboraron en un nuevo estudio que revela las primeras neuroimágenes como evidencia para explorar los efectos de la muñeca del juego. “En Barbie, siempre hemos sabido que jugar con muñecas tiene muchos beneficios y ahora hay evidencia científica que lo respalda”, comparten.

El estudio monitoreó la actividad cerebral de niños de 4 a 8 años de edad mientras jugaban con una variedad de muñecas Barbie y juegos y señalan como los hallazgos clave que se aplican a todos los niños, independientemente de su género que el juego con muñecas activa regiones del cerebro que permiten a los niños desarrollar habilidades de procesamiento social como la empatía, además de que aseguran que la activación cerebral que desarrolla la empatía se evidencia incluso cuando el niño está jugando solo con muñecos.

La neurociencia cultural, que analiza las creencias, las prácticas y los valores culturales que configuran y moldean el cerebro, las mentes y los genes en distintos lapsos. En este caso, la compañía está aprovechando la información para compartir con sus clientes por qué no deben dejar de lado sus productos.

Puedes leer el artículo completo en: : Barbie se defiende: revela estudio de por qué los niños deben jugar con muñecas

COMENTARIOS

Leave a Reply