Banamex sale a relucir en el Segundo Debate presidencial

Banamex sale a relucir en el Segundo Debate presidencial

0

By Jazmin Garibay

Hoy se llama Citibanamex, pero anteriormente se le conoció como Banamex. El Banco Nacional de México (Banamex), nació un 2 de junio de 1884 con la fusión del Banco Mercantil Mexicano y del Banco Nacional Mexicano. Más de un siglo después, en agosto de 2001, surgió Grupo Financiero Banamex como resultado de la venta de Grupo Financiero Banamex-Accival a Grupo Financiero Citigroup.

Su integración a Citigroup le permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en México y en el mundo como parte de la principal compañía de servicios financieros en el mundo con 200 millones de cuentahabientes en más de 100 países.

En Citibanamex invierten 25 mil millones de pesos para ofrecer tecnología, innovación, y una nueva e intuitiva manera de interactuar con la marca, de acuerdo con la misma.

Sin embargo, el candidato Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco”, colocó a la firma en El Segundo Debate Presidencial como una posibilidad de expropiación, en el caso de que él llegue a la presidencia.

Moderador: ¿Estaría dispuesto a expropiar un banco?

Bronco: Banamex, sí, si los gringos están dispuestos a seguir con esa dureza

Moderador: ¿Expropiaría algo más?

Bronco: No

Esta implicación es determinante en la percepción que se tiene del candidato rumbo a los comicios.

Recordemos que el candidato independiente a la Presidencia de México, se pronunció esta mañana por una política migratoria creada por personas que realmente entiendan lo que es tener que migrar y querer regresar a su país.

The post Banamex sale a relucir en el Segundo Debate presidencial appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Banamex sale a relucir en el Segundo Debate presidencial

COMENTARIOS

Leave a Reply