Bad Boys lanza su primer trailer y Will Smith regresa de la...

Bad Boys lanza su primer trailer y Will Smith regresa de la mano de Columbia Pictures

0

By Octavio Noguez

  • Bad Boy es una de las cintas más entrañables en el género de acción, gracias a la historia que ha logrado ser relevante con una popular franquicia.

  • Los géneros cinematográficos más populares son el de acción, drama y terror, según estimados proyectados por Statista.

  • Recurrir a trailers se ha convertido en una práctica de promoción obligada para lograr un mayor impacto de las películas.

Los trailer se han establecido como muy buenas estrategias de promoción cinematográfica, gracias a que encuentran en estas historias gran impacto en el mercado, porque es un formato sumamente flexible de poder llegar a la audiencia.

El éxito de estos trailer es proporcional al interés que genera una cinta, por lo que contar con una buena historia se vuelve relevante, sobre todo para poder entender qué elementos son los que más interesan a las audiencias.

Con base en estas pautas es posible que hablemos de aspectos a través de los cuales Bad Boys se convertirá en una muy buena entrega dentro del segmento.

Columbia Pictures ha activado la campaña para la próxima entrega de Bad Boys, una cinta protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, que sigue la historia de dos policías que aplican métodos de investigación poco ortodoxos, siendo este la mejor cualidad que tienen, para que cada uno de los casos que investigan logre concluirse con éxito.

En esta nueva entrega, los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, quienes son interpretados por Will Smith y Martin Lawrence, respectivamente, buscan detener a Armando Armas, un peligroso líder de un cartel de droga, quien los hará vivir todo tipo de riesgosas aventuras que podremos ver hasta enero de 2020, fecha del estreno de la cinta.

Cualidades de las cintas

Con base en el género cinematográfico son las cualidades con que cada una de las cintas cuenta y que aprovecha para lograr promocionarse con éxito en el mercado.

En el caso de las cintas de acción hay interesantes medidores que identifican cuál es la cantidad de autos destruidos para lograr que la historia que cuentan sea impactante en las audiencias.

Primero tenemos a Transformes 3: Dark of the Moon. La cinta se estrenó en 2011 y según el conteo de Car Throttle destruyó 532 vehículos para impactar con su historia.

La segunda cinta con más autos destruídos es Matrix Reloaded con 300 y Rápidos y Furiosos 5 con 260.

Estos elementos han hecho de las anteriores citas grandes referentes en la industria, de hecho, la producción de dichos materiales en muy interesante porque demanda creatividad y elementos a través de los cuales las empresas cinematográficas han podido marcar tendencias en la forma de contar historias, sobre todo cuando estas logran relevancia no solo con películas, sino en merchandising, parques de diversiones, etcétera.

Franquicias cinematográficas

Las franquicias cinematográficas son uno de los más exitosos modelos de negocio de esta industria y se debe a la relevancia de las historias que cuentan las producciones donde el papel de los personajes y la trama deben de atrapar a la audiencia.

Una proyección de The Numbers advierte que el Marvel Cinematic Universe es el formato de franquicia más exitoso en el mercado, seguido de Star Wars, Harry Potter y James Bond.

Esta capacidad de las marcas de lograr contar historias a través de franquicias cinematográficas se ha impuesto a nivel mundial, convirtiendo a simples tramas en poderosas estrategias comerciales.

El éxito detrás de las cintas

Las cintas se han convertido en importantes propuestas comerciales, gracias a que han logrado seguir estrategias de promoción muy populares como ha sido la implementación de trailer, a través de los cuales estas películas comienzan a narrar con las audiencias.

De esta forma se ha hecho de las franquicias cinematográficas una muy buena estrategia de contenido, sobre todo porque ha logrado establecer una pauta de consumo sumamente relevante en el mercado, basada en la innovación.

A partir de esta innovación, las marcas han podido establecer elementos mediante los cuales el cine es hoy en día un importante vehículo para la promoción de marcas, que logran sumarse a la narrativa que cuentan.

Puedes leer el artículo completo en: : Bad Boys lanza su primer trailer y Will Smith regresa de la mano de Columbia Pictures

COMENTARIOS

Leave a Reply