Azteca gana a Televisa en redes, con esta simple idea de desfile...

Azteca gana a Televisa en redes, con esta simple idea de desfile por Revolución Mexicana

0

By Octavio Noguez

  • Televisa y Azteca son dos medios abiertos referencia, por el tipo de transmisión que llevan a cabo en eventos como el desfile por Revolución Mexicana.

  • Las redes sociales se han convertido en este medio clave, para ayudar a los medios tradicionales a destacar por la cobertura que llevan a cabo de eventos especiales.

  • La conmemoración de la Revolución Mexicana ha sido una de las fechas más importantes para recordar la historia de México.

Una simple pero poderosa idea le ha dado a Azteca ventaja sobre Televisa, en la transmisión que ambas televisoras abiertas hacen del desfile por la Revolución Mexicana, que se lleva a cabo en el centro de la Ciudad de México.

Este caso en específico pone de relieve la trascendencia de las historias y cómo a partir de contar un episodio de la conmemoración por un episodio histórico de México con un desfile, se puede lograr destacar como medio, ante una audiencia que aprecia profundamente estas narrativas.

El caso también revela lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de redes y cómo aprovechar eventos y fechas especiales para generar contenidos.

La idea de Azteca durante desfile por Revolución Mexicana

Como es usual cada año con la conmemoración de desfiles a cargo del Ejército mexicano, las televisoras aprovechan para mostrar la historia de cómo se preparan los uniformados para participar de este evento.

Esto ha llevado a diversos medios a grabar desde los cuarteles hasta el traslado de los soldados y puesta en el desfile, para contar a las audiencias cómo es la organización de un evento de este tipo.

Con esto en mente, Azteca llevó a cabo la transmisión en redes de diversos videos, de cómo se prepararon los militares para la celebración del desfile que conmemora hoy la Revolución Mexicana y el hecho no ha tenido desperdicio, ya que ha compartido en sus cuentas dicho contenido, destacando ante Televisa en la cobertura digital de este evento.

Los #cadetes del #ColegioMilitar iniciaron este sábado su jornada a las 2 de la mañana, para participar en el #Desfile por el CXI aniversario de la #RevoluciónMexicana #FIA entró hasta los dormitorios para seguir los preparativos de los elementos de @SEDENAmx para el desfile pic.twitter.com/lfxppGL9sK

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 20, 2021

Aún era de madrugada cuando los #jinetes de la Sección de Caballería del #ColegioMilitar presentaron su #pasedelista para el #Desfile del CXI aniversario de la #RevoluciónMexicana #FIA acompañó a los elementos de la @SEDENAmx en sus preparativos este sábado pic.twitter.com/76wpeBKCac

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 20, 2021

Esta historia previa comprueba lo poderoso que es un contenido con una trama, que es saber qué pasa previo a un desfile y dicha estrategia escala a todo tipo de escenarios, en este caso ha sido uno oficial, al mostrar la organización de militares, pero podemos hablar de este en eventos como el Tecate Pa’lNorte, que este año de regreso tras la contingencia, activó una original estrategia de mostrar cómo se preparaban los artistas y lo que ocurría tras los escenarios durante la organización de este evento.

Belinda com Mon Laferte, Sita Bellan, Lila Downs e Los Auténticos decadentes no Backstage do Tecate Pal’ Norte 💕
@belindapop @monlaferte @sitabellan @liladowns @LADecadentes pic.twitter.com/41NUHYgdCm

— #LaNiñaDeLaEscuela (@beliucker) November 14, 2021

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Azteca gana a Televisa en redes, con esta simple idea de desfile por Revolución Mexicana

COMENTARIOS

Leave a Reply