Aunque no va a estar en el Super Bowl, McDonald’s pasará esta...

Aunque no va a estar en el Super Bowl, McDonald’s pasará esta campaña antes del partido

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña de McDonald’s fue diseñada con el apoyo de la agencia Weiden+Kennedy Nueva York

  • Entre otras celebridades y personajes que también aparecen mencionadas en el spot, están Kim Kardashian y Marty McFly

  • También hay menciones a Magic Johnson, Millie Bobbie Brown, el Hombre Invisible, Joe Montana y Patrick Mahomes

Hasta que no pase el partido del domingo (y probablemente, hasta un par de días después), todos los ojos de la industria del marketing están puestos sobre el Super Bowl. En particular, porque absolutamente todas las marcas quieren subirse a la fiebre del partido. Hay quienes, como Pringles, Facebook y Snickers, van a llevar una campaña al enfrentamiento de la NFL. Pero también habrá muchas otras compañías que solo se están colgando de la oportunidad.

Y es que una campaña no tiene que estar físicamente presente en el partido para poder tener un impacto entre los consumidores. De acuerdo con The Shelf, el Super Bowl tiene una serie de ventajas importantes para las empresas a través de las redes sociales. Newcred Insights cree que se le puede seguir sacando provecho para fines comerciales después del juego. Y en opinión de Mention, también es una oportunidad sin igual para aliarse con ciertos influencers.

También se debe reconocer una verdad crucial sobre el Super Bowl y los anuncios que pueden aparecer durante su transmisión: Tiene un espacio finito. Es decir, aunque todas las marcas se mueran por estar dentro del juego, no todas alcanza. Esto no solo significa que los negocios de menor tamaño no son los únicos excluidos. Más de un líder del mercado no llega (o quiere) al enfrentamiento. De hecho, hay apuestas a una campaña más inteligente en otros lugares.

Una campaña justo antes del Super Bowl

Entre las marcas que no van a estar en la transmisión de Fox Sports y la NFL, está la líder del mercado de comida rápida. McDonald’s no va a tener una campaña que se transmita durante el gran juego. Sin embargo, sí compró un espacio justo antes de que empiece el Super Bowl. Si bien no es un lugar tan preciado como los comerciales que pasan en el partido mismo, es aún así un lugar muy importantes. Y la apuesta de la compañía es igual de fuerte que el resto.


Notas relacionadas


La campaña en cuestión fue revelada hace unas horas por la cadena y tiene un concepto muy interesante. En resumen, solo son los menús favoritos de varios personajes ficticios y estrellas reales. Entre ellas, Kanye West, Drácula, Whoopi Goldberg, Julio César y Romeo y Julieta. Hay múltiples chistes visuales muy buenos a lo largo del video. Por ejemplo, tres McRibs para el lobo malo del clásico infantil Los Tres Cochinitos. O bien, un montón de catsup para Drácula.

¿Qué es mejor? ¿Aparecer o colgarse del partido?

McDonald’s se une a un grupo selecto de marcas que, aunque no van a estar directamente en el gran juego, sí se van a sumar a la tendencia del Super Bowl. Entre ellos se encuentra el gurú del marketing, y también actor de Hollywood, Ryan Reynolds. Con su telecom Mint Mobile, se decidió a regalar 300 mil meses de servicio gratis a usuarios (el costo de un comercial en el partido). También la aseguradora Progressive hizo un gran homenaje al show de medio tiempo.

Con estos ejemplos ya explicados, ¿qué es mejor para las marcas? ¿Apostar por su presencia en el partido directamente? ¿O mejor realizar una campaña que circule en torno a la idea del gran juego? En cuestión de costo, es definitivamente mejor la segunda. Entrar al partido es algo muy complejo, financieramente hablando. Así que aunque lo quisieran, muchos negocios no podrán reunir el presupuesto necesario para comprar su boleto de entrada al Super Bowl.

Por otro lado, hay que recordar que en 2019 muchas marcas decidieron abandonar el Super Bowl. Empresas como Coca-Cola decidieron sacar su campaña del partido y, como lo hace hoy McDonald’s, ejecutarla alrededor del evento. Pero para esta edición, regresaron a estar en el enfrentamiento. Así que todo parece indicar que hay una ventaja de marca muy importante de estar dentro del evento. Siempre que se tengan los medios económicos, por supuesto.

Puedes leer el artículo completo en: : Aunque no va a estar en el Super Bowl, McDonald’s pasará esta campaña antes del partido

COMENTARIOS

Leave a Reply