Aún lado Messi, ahora el FC Barcelona colabora con LEGO

Aún lado Messi, ahora el FC Barcelona colabora con LEGO

0

By Erick Hernandez

Mucho se ha dicho sobre el futuro del FC Barcelona luego de la salida del argentino Lionel Messi del equipo, sobretodo ante la crisis económica que atraviesa hoy en día el club deportivo y con ello su prestigioso nombre en el mundo.

Como parte de la estrategia de recuperación parece que el FC Barcelona encontró un aliado en LEGO, una empresa danesa de juguetes, donde su especialidad son los bloques de construcción, para hacer del Camp Nou un nuevo set de la marca.

FC Barcelona y LEGO

A partir de ahora los seguidores del Barcelona podrán coleccionar un nuevo producto único: el set LEGO del Camp Nou, el cual es una represtanciación detallada a escala del estadio del equipo de futbol, el cual tiene un precio de 8 mil 499 pesos mexicanos.

El set está conformado por un total de 5 mil 509 bloques de LEGO y esté destaca cada detalle el lugar en donde los jugadores del Barca han conseguido logros y victorias inolvidables como el campo completo, las gradas, el túnel de jugadores e incluso al entrenador del equipo.

Todos los elementos están bien planteados, pues incluso se muestra un marcador 5-0 en el que se hace referencia a la inolvidable victoria del equipo, así como el lema del FC Barcelona “Més que un Club” construido entre los bloques que conforman las gradas.

Las medidas del set son 20 cm de altura, 49 cm de ancho y 46 cm de profundidad. Este modelo a escala sin duda es un atractivo para todos aquellos fanáticos del club que buscan llevar este aprecio a otro nivel y hará que el nombre del club invada millones de hogares.

Excitement is building… ? pic.twitter.com/otxNa0Rp7p

— LEGO (@LEGO_Group) August 30, 2021

Colaboración clave en medio de la crisis

Si bien esta colaboración podría no ser la solución a los millonarios problemas del FC Barcelona, lo cierto es que es un gran paso para sostener el nombre de la marca y el valor del equipo, principalmente en un momento en el que, para muchos, perdió a un jugador clave dentro de su estructura y éxito comercial.

Además, esto suma una empresa importante a la lista de colaboradores de LEGO, empresa que ha trabajado con otros grandes nombres como Star Wars, Harry Potter, DC Comics y demás. En sus redes sociales no ha dejado de recibir halagos por su nuevo set.

“Esto es por lo que lego es la mejor marca del mundo”, escribió un usuario.

This is why lego is the best brand in the world

— Roger (@TatumFCB) August 30, 2021

Asimismo, este podría ser el primero de una exclusiva línea de estadios en la que incluyan los estadios de fútbol más conocidos del mundo, donde quizá podríamos ver sets del estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, o hasta del estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Además, se debe considerar que tan solo el pasado 16 de agosto, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, explicó desde una rueda de prensa. que la situación económica del equipo “es dramática”, pues tiene una deuda de 1.350 millones de euros.

Haciendo a un lado las especulaciones, Joan Laporta informó este lunes que el FC Barcelona tiene “un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros” y el “fondo de maniobra también es negativo en 551”.

¿La razón? El directivo asegura que la situación del club se debe a “un ‘modus operandi’ que se saltaba todos los controles de la entidad”.

Entre otros datos revelados por el presidente del club, se señaló que durante el ejercicio 2020-2021 se registraron pérdidas que ascienden a los 481 millones de euros, gastos a 1.136 millones y un golpe por el coronavirus de 91 millones más.

La salida de Messi sin duda fue y será un duro golpe, sin embargo, el club parece querer recuperarse recurriendo a otros aliados como LEGO.

MÁS SOBRE LEGO:

LEGO responde a error en sus productos y da la mejor lección de servicio al cliente

Puedes leer el artículo completo en: : Aún lado Messi, ahora el FC Barcelona colabora con LEGO

COMENTARIOS

Leave a Reply