Aspectos que debes considerar para elegir el mejor influencer para una marca

Aspectos que debes considerar para elegir el mejor influencer para una marca

0

By Omar Escamilla

Recurrir al influencer marketing puede ser sin duda una gran idea, de ahí que nos sea extraño que este mercado haya alcanzado un valor de 6.5 mil millones de dólares en 2019, según datos de Statista. Sin embargo, una de las claves para el éxito con esta estrategia está en dar con la figura o personalidad más adecuada para la marca. Pensando en ello, en esta ocasión identificamos algunos tips que pueden ser de gran ayuda para elegir a un influecner adecuado para una marca.

Según lo comparte Social Media Today, estos son los consejos que ayudarán a cualquier marca o agencia a identificar a los mejores influencers con los cuales trabajar:

  • Define las metas del influencer marketing

Un buen punto de partida para elegir al influencia más adecuado para una marca está en definir qué se quiere lograr con la campaña de influencia marketing. ¿Buscas una persona con una base muy amplia de seguidores para lograr awareness o a múltiples micro-influencers que cubran áreas más específicas con su alcance?

Además del tamaño del influencer y lo que se quiere lograr con este individuo, hay que considerar cuáles serán las medidas del éxito o bajo qué métricas se valuará, por ejemplo, pueden ser los likes o reacciones, el alcance, los comentarios, las consultas o las conversiones de ventas. Al conocer lo que se quiere lograr se tendrá una base sólida para elegir la opción más adecuada.

  • Elige la plataforma de redes sociales

Aunque ha ganado popularidad ahí, Instagram no es la única plataforma desde la cual las marcas pueden desarrollar campañas de influencer marketing por lo que es importante considerar diversas opciones si se quiere dar con el perfil adecuado. Los profesionales detrás de estas campañas no deben perder de vista a espacios como Facebook, Twitter, YouTube, Twitch e incluso TikTok, una de las redes sociales más recientes en el panorama. La decisión debe apegarse al perfil de la gente a la que se quiere llegar.

  • Crea una lista de candidatos potenciales

Una vez con lo anterior es importante ir desarrollando una lista de candidatos de la cual elegir al que será el elegido para la campaña. Cuando tengas la lista considera verificar sus credenciales. Revisa qué publican, qué tan seguido hacen, quien es su audiencia objetivo y si esta coincide con la de la marca. Este último aspecto en particular ayudará a que los resultados sean mejores.

  • Elige al influencer que mejor se apegue a las metas de la marca

Finalmente, una vez que tengas el listado de candidatos, el siguiente y último paso será consultar su portafolio o enfoque (se puede pedir esto a los influencers o quienes los representen) y conversar con ellos con una propuesta para colaborar si es que se ha determinado que la alianza puede ser la más adecuada para ambas partes.

Puedes leer el artículo completo en: : Aspectos que debes considerar para elegir el mejor influencer para una marca

COMENTARIOS

Leave a Reply