Así utilizan restaurantes a meseros para atraer clientes desde el social media

Así utilizan restaurantes a meseros para atraer clientes desde el social media

0

By Erick Valdespino

  • El sector restaurantero ha logrado adjuntar más de 185 mil millones de dólares de ganancia en un año.

  • Cifras del DENUE muestran que el Estado de México y la CDMX son las entidades del país con el mayor número de restaurantes.

  • 75 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más dinero por mejores experiencias.

Diferentes restaurantes utilizan a sus meseros para atraer clientes, logrando que la creatividad y habilidad atraigan la atención de los usuarios.

Los restaurantes han logrado proclamarse como negocios indispensables, ya que además de aliviar la sensación de hambre y antojo en sus comensales, también logran ser una considerable fuente de ingresos a contemplar, tanto para proveedores, intermediarios y su respectivo equipo de trabajo.

Para tener en cuenta qué tan importantes son los restaurantes en la economía mexicana, valdría la pena contemplar el estudio “Conociendo a la Industria Restaurantera”, expuesta por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde se muestra que durante el 2019 el producto interno bruto de este sector logró adjuntar aproximadamente 185 mil millones de pesos.

Dentro de ellos, existe una amplia variedad de opciones gastronómicas a explorar, ya que algunas ciudades cuentan con un mayor número de estos negocios. De acuerdo con el “Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas” (DENUE), el número de restaurantes y espacios de naturalidad es muy similar en México; el Estado de México cuenta con 74 mil 367 establecimientos, la Ciudad de México con 57 mil 241, Jalisco con 43 mil 773 y Veracruz con 42 mil 790, entre otras entidades.

A pesar de que estos restaurantes pueden servir platillos de diferentes nacionalidades, tamaños o calidad, la competencia se muestra de manera notoria, por lo que los negocios deben llevar a cabo algunas estrategias para lograr captar a atención de clientes potenciales.

Restaurantes utilizan a meseros para atraer clientes

La tarea de un mesero en un restaurante se muestra de suma importancia, permitiendo así que el flujo de envío de platillos no se detenga, ya que son quienes se encargan de cobrar las cuentas de las mesas (entre demás actividades relacionadas), siendo una de las caras más importantes al momento en que un comensal tiene una experiencia gastronómica.

Debido a esto, un sinfín de restaurantes utilizan a sus meseros para atraer clientes desde el mundo digital (sabia decisión si tenemos en cuenta que, según Digital 2022, más del 58 por ciento de la población está presente en redes sociales). Un método de esto es con creativas estrategias que son grabadas tanto por su respectivo equipo de trabajo y clientes para posteriormente subirse a redes sociales y adjuntar miles (o millones) de visualizaciones.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar en diferentes presentaciones, como aquel bar que da “el peor servicio” a cambio de una cerveza gratis, mostrando sus habilidades sobrenaturales y ahora disfrazando a sus meseros con un uniforme de dinosaurio.

@cervezatempo Ig: @cerveza.tempo #fyp #fypシ ♬ Howl’s Moving Castle – Merry-Go-Round of Life – Vitamin String Quartet
@jorgecastillo2004😎😎♬ All The Way Up – Fat Joe & Remy Ma
@edigrficmexico #PepsiApplePieChallenge #servicioalcliente #fyp #marketing #diseñografico #crack #parati ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Este tipo de situaciones, más allá de parecer “sencillas acciones” por parte de los restaurantes y mostrarse como una actividad atractiva para que los restaurantes puedan llamar la atención de miles de usuarios, influyen directamente en la perspectiva del consumidor para invitarlo a vivir una atractiva experiencia de compra que logre hacerlo salir por sobre la cotidianidad de restaurantes a la que está acostumbrado y, al mismo tiempo, alcanzar una publicidad no pagada (e ingresos más altos).

De acuerdo con el informe de tendencias en CX (experiencia al cliente), de Zendesk, el 75 por ciento de consumidores están dispuestos a pagar más dinero a empresas que ofrezcan una buena experiencia del cliente, realidad que se puede alcanzar mediante una oferta de valor al cliente.

La oferta de valor puede nutrirse mediante diferentes elementos, como lo es la personalización, el prestigio, experiencia, modo de consumo, experiencia de compra, precio, etc., hecho que estos restaurantes han demostrado haber alcanzado de manera efectiva al diferenciarse por sobre el resto de ofertas en el mercado, adjuntando miles de visualizaciones y posicionando su negocio en la conversación digital.

Ahora lee:

Restaurantes siguen técnica de Starbucks para estar en el ojo del usuario

Gráfica del día: Los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica

Restaurante con poco personal invita a clientes desesperados para unirse a su equipo

Puedes leer el artículo completo en: : Así utilizan restaurantes a meseros para atraer clientes desde el social media

COMENTARIOS

Leave a Reply