Así se ven los spots de precampaña para las elecciones presidenciales

Así se ven los spots de precampaña para las elecciones presidenciales

0

By Abrahami Jaramillo

Dentro del calendario electoral para los sufragios presidenciales de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso que el tiempo de precampaña será del 14 de diciembre al 11 de febrero, por esta razón todo acto que promueva el voto por algún aspirante en cualquier medio de comunicación será acreedor a una multa.

De esta manera, los avances de spots o anuncios que manifiestan apoyo por algún nombre o partido se han dado a través de las redes sociales por usuarios “desconocidos” y “desvinculados” de alguna agrupación partidista.

Estos anuncios son los aprobados por el INE de cara al proceso de precampaña y te los presentamos:

Morena

El primer aspirante seguro de la contienda y el que ha liderado las encuestas en los últimos meses, Andrés Manuel López Obrador, presenta los anuncios “¡Estaríamos mejor con ya saben quién”!, haciendo alusión al mensaje que sostuvo durante el sexenio de Felipe Calderón llamado “¡Estaríamos mejor con López Obrador!”.

PRI

El Partido Revolucionario Institucional eligió a José Antonio Meade Kuribreña como quien abandere la coalición que buscará mantener al tricolor en el poder y los mensajes “Corre la voz” y “PRI Mujeres” serán los que estén promocionando a la agrupación política.

PAN-PRD-MC (Frente Ciudadano por México)

El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, aunque van como el Frente Ciudadano por México junto con el partido Movimiento Ciudadano, llevarán su precampaña por separado.

El PAN presenta “precampañas” con un recopilatorio de gubernaturas ganadas por el blanquiazul, el PRD va con “Necesito de ti”, mientras que MC alude a su tema musical “Movimiento Naranja” ahora interpretada por “Huicholito”, un niño perteneciente a una comunidad indígena.

PT

El Partido del Trabajo, que irá en alianza con Morena, se burla de los demás candidatos y los cataloga como “Antihéroes”, nombre que también lleva el spot.

PVEM

El Partido Verde Ecologista de México continúan con la línea de los últimos años y presentan “VErde la otra mitad” donde hablan de su preocupación por el medio ambiente y el bienestar animal.

Nueva Alianza

El partido recurre al trabajo de los mexicanos ante la emergencia del 19S en el centro y sur de la República Mexicana con el spot “Homenaje a los héroes”.

Encuentro Social

Esta agrupación participará por primera vez en una elección presidencial, se estrenará en precampañas con un video en donde presumen que “son independientes y no tienen hambre de poder”.

Desde la reforma electoral de 2007, los partidos ya no pueden gastar en transmisión de spots y los obtienen de manera gratuita con los tiempos que por ley deben ceder los medios de comunicación.

Según el estudio “El costo de la democracia”, si se contara la cantidad equivalente en tiempo aire en Radio y TV por la que ya no pagarán los partidos, se podría calcular un financiamiento directo de 10 mil millones de pesos.

El INE aprobó solicitar a la Cámara de Diputados un presupuesto de 25 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil 700 millones serán para los partidos y 18 mil 200 millones para los gastos operativos del organismo.

Esta cantidad representa el presupuesto más alto de la historia en México, se gastará más de un millón de pesos por hora durante las próximas campañas federales.

The post Así se ven los spots de precampaña para las elecciones presidenciales appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Así se ven los spots de precampaña para las elecciones presidenciales

COMENTARIOS

Leave a Reply