Así es como se pueden aprovechar los comentarios en Instagram

Así es como se pueden aprovechar los comentarios en Instagram

0

By Edgar Sanchez

  • Los usuarios de Instagram están presenciando un cambio en la forma de relacionarse por redes sociales: Hay más interacción por parte de marcas.

  • Cuando se hacen publicaciones promocionadas, las publicaciones de video tienen mayor respuesta y comentarios de los usuarios.

  • Lee: Claves para mejorar el engagement utilizando historias de Facebook

¿Has visto los comentarios de grandes marcas o celebridades que aparecen en tu feed de Instagram? Mientras te desplazas por el historial de publicaciones, se hace más notorio el hecho de que las marcas tratan de capitalizar todo tipo de acciones en redes sociales. Inclusive el segmento que permite la participación de los usuarios.

Las estrategias detrás de estas firmas son conscientes de que recibir comentarios en un post es de gran ayuda para aumentar el engagement de una cuenta. Pero ahora, gracias a un nuevo algoritmo y a un cambio de cultura de participación en redes sociales, las marcas, personalidades e influencers están utilizando ingeniosamente, y se debe destacar el hecho de que también están teniendo éxito, los comentarios para optimizar su exposición en Instagram y ganar más seguidores.

Mientras más ingenio, mejor

La sección de comentarios de Instagram se está convirtiendo, rápidamente, en una de los mejores apartados de la plataforma. Al dejar esta casilla habilitada en Instagram, se puede tomar una referencia sobre cómo se encuentra la interacción a nivel directo, con diversas publicaciones de otros perfiles, mientras las marcas se abren a nuevas audiencias.

Si embargo, no solo está el hecho de participar. Esto se tiene que hacer por medio de una estrategia enfocada en la generación de reacciones. Es decir, mientras más ingeniosos y divertidos sean los comentarios (no son solo para hacer reír), se contará con mayor retroalimentación de los usuarios. Es una táctica inteligente de participación que ayuda a las marcas a atraer mucha atención y hacer crecer una cuenta.

¿Por qué los comentarios de Instagram son más importantes ahora más que antes?

La participación en Instagram está experimentando un gran cambio. Es por eso que los comentarios tienen mayor injerencia para mejorar las condiciones en las que se encuentra un perfil empresarial. Son para impulsar el crecimiento y no solo se debe al hecho de que la interacción está dejando otro ambiente a los feeds, si no también para interactuar y comunicarse con otras marcas en Instagram.

En Instagram, la sección de comentarios es la nueva frontera entre la evolución de la aplicación, desde una plataforma que alguna vez fue atractiva por su inmediatez y relativa simplicidad (por no decir pureza), a algo mucho más parecido a la plataforma principal del conglomerado que ahora tiene Facebook.

Al respecto, la sección de comentarios se torna cada vez más compleja, ya que el registro de respuestas y reconocimiento trasciende del uso de emoji para presentarse una gran cantidad de palabras que pueden formar una seguidilla de respuestas, y si se sigue la línea, puede dar pauta para comenzar un debate completo (esta, en mayor o menor medida) sobre lo que suceden.

Así, ha cambiado la interacción en Instagram. Antes, la mayoría de las conversaciones de Instagram solían tener varios emojis en su estructura. Comentarios aunados como ‘O.M.G’ de un seguidor a otro seguidor, un seguidor de la marca y, ocasionalmente, una marca a un seguidor. Hoy, el juego ha cambiado, ahora estamos viendo un gran aumento en los comentarios de “marca a marca” y la tendencia ha supuesto una ruptura que puede ser más desarrollada.

Estrategia detrás de los comentarios en Instagram

Como marca, la sección de comentarios es un lugar perfecto para atrapar a más seguidores. El nuevo Instagram hace que los usuarios comiencen a mejorar su participación por medio de este apartado.

El año pasado, los usuarios comenzaron a ver cambios en su feed de publicaciones en la plataforma. Especialmente en los comentarios que venían por parte de las cuentas de personalidades certificadas. Poco a poco fue haciéndose más visible esta situación. Ahora, se sabe que el algoritmo de Instagram tiene a mostrar los2 principales temas en que retoman las cuentas verificadas directamente debajo de otra publicación.

Es por eso que a veces se pueden ver comentarios de los perfiles (no siempre se verifican los perfiles, pero generalmente tienen un fuerte seguimiento) que un usuario no sigue. Estos se muestran como perfiles sugeridos. Entonces, la próxima vez que un usuario vea una publicación de cierto perfil afín al comentario de la cuenta que está viendo, podría ver los comentarios de otros usuarios que se relacionen con dicha publicación. El algoritmo de Instagram ha aprendido en que tipo de contenido está interesado un usuario, por lo que mostrará otros perfiles relacionados en la sección de “comentarios”.

Desde la perspectiva de una marca, este tipo de situación y los cambios que presentan los algoritmos permite tener otro tipo de desarrollo hacia los usuarios (consumidores). Sin duda, también demuestra que la plataforma está trabajando en diferentes acciones que le den mayor beneficio a los perfiles comerciales, pues se enfoca en la relación que sostienen los perfiles de los usuarios con los perfiles business.

A la larga, este tipo de situación genera que una redefinición sobre los contenidos y las cosas que tienen en común los usuarios con otras marcas que puedan interesar a sus nuevos y futuros seguidores.

Puedes leer el artículo completo en: : Así es como se pueden aprovechar los comentarios en Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply