Así es como las marcas y empresas puede utilizar Facebook Inspiration

Así es como las marcas y empresas puede utilizar Facebook Inspiration

0

By Edgar Sanchez

Para que una estrategia pueda marcar la diferencia, mejore su rendimiento y obtenga más beneficios, ya no es suficiente con el simple hecho de “apoyar”. Desde diferentes puntos de vista, se tienen que aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las herramientas como Facebook, pues con este aprendizaje es posible encontrar una manera de optimizar los recursos de manera creativa.

El punto anterior significa adaptarse a múltiples aristas, sobre todo el de redes sociales y otras plataformas digitales de gestión interna. Se tiene que tomar en cuenta que, a mayor capacitación, los recursos generan mayor aprendizaje y pueden tomar por asalto las estrategias de comunicación implementadas.

De esta manera, además de trabajar continuamente para capacitar a las personas, se adopta un enfoque proactivo que se puede aprovechar por los estrategas de un negocio. Después de todo, muchas empresas son las que buscan implementar actividades creativas, donde las habilidades y la motivación son clave para seguir resaltando. Y ese es un apartado que Facebook sabe aprovechar.

Facebook sigue siendo relevante

En los últimos años, Facebook ha estado recolectando grandes cantidades de datos de todos sus usuarios. Sin embargo, esa “bomba” explotó en 2018, lo que dio paso al peor año de su historia. Desde que se filtró el escándalo donde se demostró la venta de poco más de 87 millones de datos de usuarios en marzo del año anterior, nada ha sido igual para la plataforma.

De hecho, de acuerdo con el Instituto Ponemon, la confianza en Facebook se redujo en un 66 por ciento en 2018. El número de usuarios en Facebook fue plano: en América del Norte presentó una ligera reducción (aproximadamente del 5-7 por ciento) y lo mismo para Europa, según el tercer trimestre publicado en octubre.

Sin embargo, para su fortuna, el total mensual de usuarios activos en todo el mundo aumentó a 2,27 mil millones de los 2,23 mil millones registrados el trimestre anterior. Los ingresos para este trimestre fueron ligeramente más bajos de lo esperado, pues se valoró una cifra de 13,73 mil millones. Facebook depende de la publicidad de las pequeñas empresas, que tienden a recortar sus presupuestos en recesión y reacción continuamente ante este tipo de problemas.

Pivotal estima que Facebook ganó entre 5 y 7 mil millones de dólares por parte de los anunciantes chinos en 2018, y eso también podría ser un problema este año si la debilidad económica continúa en China.

Como respuesta, cientos de usuarios digitales ahora buscan alternativas a Facebook; espacios donde se respete la privacidad y la información privada (aunque en Internet, eso es casi imposible de lograr)

Buscando ser relevante para todos

Para tratar de contrarrestar esta tendencia negativa, Facebook hizo diferentes cambios a lo largo del año. Ahora es el momento de explorar una mejor forma de interactuar con los usuarios, y qué mejor manera de lograrlo que con su nuevo implemento.

En su esfuerzo por hacer de Facebook más relevante para la comunidad creativa, la plataforma de Mark Zuckerberg ha agregado una nueva sección de “Inspiración” a su portal de Facebook. Bajo la premisa de ser una fuente de inspiración para los creativos y el trabajo dentro de las empresas.

Esto resulta specialmente relevante si una empresa o marca está buscando material de calidad para sus campañas. Los materiales dentro de esta sección permitirán “generar ideas” y ayudar a los creativos a crear materiales que cuenten una mejor historia de la marca en Facebook, Instagram, Messenger e incluso Audience Network.

Inspiration

Facebook Inspiration

Facebook Inspiration es la una nueva sección al portal que incluye los mejores ejemplos de anuncios creativos, además de recomendar a los mejores anuncios seleccionados por Creative Shop y lo que ha funcionado en anuncios verticales, horizontales, videos o publicaciones fijas. Todo, para mejorar su portal de negocios.

La intención principales es ayudar a los creativos a generar ideas y construir materiales que cuenten la historia de una marca en Facebook y otras plataformas parte de la misma plataforma. Más allá, también presenta una tabla de clasificación de los anuncios de video con mayor rendimiento, junto con las directrices a seguir y otros recursos útiles para los creativos.

Al ser parte de su portal para empresas, se vuelve efectivo para la red social y toda su familia de aplicaciones. Con este nuevo espacio para mejorar la creatividad, Facebook está demostrando su compromiso con la audiencia al brindar más educación sobre lo que se puede hacer al momento de ejecutar campañas dentro de su cuenta.

Estamos comprometidos a ayudar a las empresas de todos los tamaños a que desarrollen un gran trabajo creativo que impulse sus resultados. Es por eso que lanzamos una nueva Sección de Inspiración en Facebook para Empresas, que ofrece ejemplos de creatividades publicitarias efectivas para inspirar la próxima gran idea para tu negocio. También podrás encontrar allí guías y recursos para ayudarte a comenzar a crear anuncios que funcionen para tu marca y resuenen con tus clientes.

Claves principales

Presencia de marca

Los primeros segundos de tu anuncio son de vital importancia. Facebook quiere que, dentro de los primeros tres segundos de un video se pueda llamar la atención al usuario.

Diseña contenido para que se entienda

60 por ciento de anuncios de Instagram Stories en el mundo se ven con sonido activado, por lo que es recomendable que se agregue un sonido para mejorar el impacto de dicha campaña.

Llamar la atención

Las personas consumen contenido un 41 por ciento más rápido vía app. Es decir, desde su dispositivo móvil. Esto también hace que puedan recordarlo de una forma más rápida. Lo ideal es que sea fugaz y se apegue al punto número uno.

The post Así es como las marcas y empresas puede utilizar Facebook Inspiration appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Así es como las marcas y empresas puede utilizar Facebook Inspiration

COMENTARIOS

Leave a Reply