Aprende las mejores formas de hacer marketing de contenidos

Aprende las mejores formas de hacer marketing de contenidos

0

By Vilma Núñez

Ya he hablado de la importancia de generar contenido de interés para tu audiencia y el compartirlo de manera orgánica. Pero hoy me gustaría ampliar esa información, enseñándote algunas formas de hacer marketing de contenidos.

Antes de comenzar me gustaría recordarte que el contenido es el rey de las redes sociales y que es mucho más importante la calidad que la cantidad. Así que luego de leer este artículo estarás listo para tomar acción y comenzar a hacer un mejor marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

En blog ya he hablado antes sobre eso, y puedes obtener más información sobre el marketing de contenidos haciendo clic aquí, pero antes de profundizar más en el tema, comencemos con una breve definición.

No es más que generar y compartir contenido de interés para tu audiencia, dejar a un lado el vender, vender, vender y ofrecerles contenido que realmente los mantenga enganchados con tu marca.

Beneficios del marketing de contenidos

  • Es contenido atemporal: el buen contenido nunca desaparece, es así como yo he logrado que personas sigan descargando mis recursos, aún mucho tiempo después de haber sido publicados.
  • Te diferencia de tu competencia: quizás tengan productos o servicios similares, pero no la misma forma de vender. Porque tu puedes hablar de los beneficios que tendrán los consumidores con tu producto y ellos solo de las características que tiene.
  • Fidelización de clientes: los clientes permanecen donde se sientan importantes, y esa es una realidad actual. Las personas cada vez quieren ser más partícipes dentro de las marcas. Si compartes contenido de interés con tus clientes, resuelves sus dudas o les compartes tips y consejos, ellos seguirán consumiendo los productos y servicios de tu negocio.
  • Aumenta el alcance de tu marca: el contenido que realmente aporte valor, se comparte. Siempre tenemos algún amigo o familiar con gustos en común y si leemos algún dato interesante, correremos a compartirlo con ellos.

Y si quieres aprender estrategias innovadoras que enganchen de verdad, ¡únete el programa que he diseñado junto a mi equipo, Business Marketing Strategy! Con esta formación podrás obtener una certificación online universitaria y convertirte en un excelente profesional de marketing.

Y lo mejor, no solo aprenderás a impactar con estrategias innovadoras, sino con trucos de anuncios y copys que enganchen. Es por eso que hemos diseñado este bonus exclusivo de últimas horas de la oferta de BMS:

Un taller creado por La Escuela De Copywriting y Convierte Más que impartiré junto a Maïder Tomasena. el sábado 17 de abril del 2021 de 10:00 AM a 2:00PM (Hora Miami) / de 15:00 a 19:00 (Hora España).

¡No te lo puedes perder! Aprovecha esta oferta, ya le quedan muy pocas horas.

¡Quiero conocer más detalles del programa!

Podría mencionarte cientos de beneficios, pero creo que con esos estás convencido de querer aprender las mejores formas de hacer marketing de contenidos.

Mejores formas de hacer marketing de contenidos

Todas las plataformas están diseñadas para que puedas compartir contenido de valor, solo debes pensar un poco fuera de la caja y darle la vuelta al asunto. A continuación conocerás las mejores formas de hacer marketing de contenidos, de forma fácil, pero sobre todo efectiva.

1. Post en redes sociales

Sí, esta es la mejor forma de comenzar a hacer marketing de contenido, ¿por qué? Porque tendrás mucha audiencia que lo consuma y así irás modificando y creando temas de interés para luego potenciarlos.

Recuerda que cada red social tiene un público diferente y debes adecuar tu contenido a cada una para que funcione de la mejor forma posible.

Hoy te compartiré un ejemplo con Instagram, ya que tiene muchas formas de compartir contenido.

  • Carruseles: escoge un tema de impacto relacionado con tu marca y divídelo hasta en 10 imágenes para explicarlo y compartirlo con tus seguidores, si quieres ponerte un poco más creativo, añade gifs o vídeos.
  • IGTV: aquí puedes extenderte un poco más (pero no te excedas, los usuarios prefieren contenidos rápidos de digerir) lo bueno es que mediante un IGTV puedes explicar temas más profundos o más complicados, para esos usuarios que les gusta indagar más.
  • Live: y ahora con los lives grupales mucho más, invita expertos, marcas relacionadas, agrega personas que den testimonios, comparte en vivo con tu audiencia información de interés de una forma más cercana y personal. Haces un 2 en 1, marketing de contenidos y humanizas tu cuenta.
  • Reels: ya les he dicho muchas veces que deben hacer Reels, ustedes no se imaginan el alcance que pueden llegar a tener. ¿Cómo hacer marketing de contenidos en Reels? Fácil, haz un paso a paso de cómo usar tu producto, haz una reseña de sus beneficios, muestra otras funciones o formas de usarlo.

2. Podcast

Ya te lo había dicho antes, y lo repito, el audio y vídeo son los protagonistas de las tendencias este 2021. Así que aprovecha eso y crea tu propio podcast, no tienes que hacer contenidos muy largos o preocuparte por qué decir. Organiza ideas cortas que puedas ir desarrollando, dudas frecuentes o preguntas específicas que te haga tu audiencia.

A mi podcast Convierte Más con Vilma le han funcionado muy bien las mini consultorías, y de esa formas dejas que tu público sea, en parte, creador de tu contenido.

Contenido relacionado: El audio y el vídeo dominarán las tendencias del 2021

3. Lead magnets y tripwires

Si hay algo que caracteriza mi blog, son los lead magnets, y hay muchos formatos que puedes utilizar.

Estoy segura que tu audiencia se verá super atraída por este contenido de valor que además es gratuito o a un bajo costo, y no solo eso, también podrás obtener información de valor de tus visitantes mediante un formulario para descarga que posteriormente te ayudarán con otras estrategias de marketing.

¿Qué lead magnets puedes utilizar?

  • E-books
  • Plantillas
  • Listas
  • Herramientas

Contenido relacionado:

4. Webinars y talleres

Esto es algo que me gusta hacer antes de un lanzamiento y funciona muy bien, podemos explicar de mejor manera alguna información de interés para nuestro público, que a su vez esté relacionada con lo nuevo que lanzaremos y se puede hacer en vivo, responder preguntas, interactuar con la audiencia y utilizar láminas que sirvan de apoyo.

Lleva un poco más de preparación pero sin duda ayuda a fidelizar, captar clientes y vender más.

Te dejo un ejemplo de mi último taller: Taller gratis para Marketers (Profesionales de marketing).

5. Infografías

Una excelente forma de hacer marketing de contenidos, explicar temas de forma visual. Mi equipo y yo las utilizamos en los blogs y post de Instagram y funcionan muy bien. Recopilas información y la colocas en forma de texto e imágenes, son de fácil entendimiento y te ayudan a organizar mejor alguna idea que puedas tener sobre un tema en específico.

Tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Facilita la comprensión del mensaje por la combinación de imágenes y texto.
  • Mantienen a los visitantes mayor tiempo en tu web.
  • Captan la atención de tu audiencia al ser llamativas.
  • Refuerza la imagen de tu marca.
  • Cuando proporcionan datos en cifras y estadísticas dan mayor seguridad al lector.

Espero que estas formas de hacer marketing de contenido te inspiren a tomar acción ¡y comiences ya a organizar tu estrategia! 😉✔️

    The post Aprende las mejores formas de hacer marketing de contenidos appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

    Puedes leer el artículo completo en: : Aprende las mejores formas de hacer marketing de contenidos

    COMENTARIOS

    Leave a Reply