Apple genera 77.000 empleos en España relacionados con la App Store

Apple genera 77.000 empleos en España relacionados con la App Store

0

By jessica

La economía de aplicaciones no ha parado de crecer desde que en 2008 se lanzara la App Store de Apple. Según los últimos datos de la tecnológica, los puestos de trabajo relacionados con las apps de iOS han crecido un 26% en España desde el año 2016. En total, se han generado 77.000 empleos directos e indirectos relacionados con la App Store desde en los últimos 11 años.

Según estos datos, publicados por Apple en base a las cifras aportadas por el PPI (Progressive Policy Institute), España es el quinto país con un mayor impacto de la economía de las apps para iOS en Europa. Por ciudades, Madrid y Barcelona figuran entre las 15 urbes europeas más destacadas en este apartado. La capital catalana se sitúa en el séptimo lugar, con un total de 32.000 empleos relacionados directa o indirectamente con la tienda online. Por su parte, Madrid figura en el puesto decimoprimero, con 25.000 puestos de trabajo.

Apple asegura haber creado más de 1,5 millones de empleos en Europa desde 2008. “En este tiempo, los desarrolladores europeos han creado algunas de las apps más apasionantes del mundo, conectando con clientes de 155 países y han logrado ingresos por valor de 25.000 millones de euros gracias a sus ventas en la App Store. Nueve de cada diez euros ingresados por los desarrolladores europeos provienen de ventas en el exterior”, explica la compañía.

GASTO RÉCORD

La App Store es la tienda de aplicaciones que Apple puso en marcha en julio de 2008 para la descarga de apps en el iPhone, que hasta entonces no tenía soporte para este tipo de plataformas. Un año después de su lanzamiento, la tienda contaba con más de 50.000 aplicaciones y sumaba 25.000 millones de descargas. En 2017, los desarrolladores habían facturado más de 70.000 millones de dólares a través de la App Store.

Actualmente, las aplicaciones se han convertido en una parte fundamental del del negocio de los smartphone, ya sea en móviles Apple o con sistema operativo Android. Según la consultora App Annie, el segundo trimestre de este año se ha convertido en el de mayor número de descargas y gasto por consumidor hasta la fecha. El gasto del consumidor superó los 22.600 millones de dólares en este periodo, un aumento del 20% respecto al año anterior. En iOS, este gasto fue aún mayor, pues las aplicaciones -sin contar juegos- representaron casi el 35% del gasto.

La entrada Apple genera 77.000 empleos en España relacionados con la App Store se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Apple genera 77.000 empleos en España relacionados con la App Store

COMENTARIOS

Leave a Reply