Aplauden campaña de Pantene que promueve: el cabello no tiene género

Aplauden campaña de Pantene que promueve: el cabello no tiene género

0

By Jazmin Garibay

  • En 2020, Pantene se valoró en aproximadamente 5.570 millones de dólares, frente a 5.060 millones en 2019.

  • La marca ejecuta un nuevo movimiento en el proyecto global “Hair Has No Gender”, para crear conciencia en nombre de la comunidad LGBTQ2S +.

  • La campaña ha sido aplaudida por encontrar un sector relacionado adecuadamente con el marketing social.

Pantene es una de las marcas de shampoo más populares en México, pero también en países como Canadá desde donde ha realizado su última ejecución que se une al proyecto global “Hair Has No Gender”, que tiene como objetivo crear conciencia en nombre de la comunidad LGBTQ2S +.

El objetivo está centrado justamente sobre el cabello y el apoyo emocional pueden tener en la autoexpresión de una persona LGBTQ2S +. La campaña de este año explora el poder del cabello para expresar identidad y se ha publicado por medio de la plataforma de videos YouTube, con defensores trans y no binarios de todo el mundo, que comparten sus historias de cómo el apoyo de sus respectivas familias les ha permitido ser ellos mismos.

La campaña ha sido aplaudida por encontrar un sector relacionado adecuadamente con el marketing social, conectando la promoción de la tolerancia con el producto sin forzarlo.

Pantene Canadá se ha asociado con la artista trans Vivek Shraya y su padre, Mohan Bilgi, para compartir una perspectiva canadiense única, uniéndose a otros embajadores globales: la española Angela Ponce, la ítalo-brasileña Lea T , la británica Travis Alabanza y la sueca Johanna y sus familias.

La marca también continúa su apoyo y colaboración con la organización canadiense Dresscode Project (DCP), que fue fundada por la estilista de Toronto Kristin Rankin. Con el objetivo final de expandir la red de salones acreditados por DCP a nivel mundial, para apoyar y facilitar la capacitación de inclusión a los estilistas para hacer que sus salones sean más espacios de afirmación de género para clientes LGBTQ2S +, de modo que todos puedan tener un viaje de cabello positivo.

Te recomendamos:

Durante 2020, la marca Pantene registró un valor de aproximadamente 5 mil 570 millones de dólares, frente a 5 mil 60 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con Brand Finance.

El mercado de higiene personal es la demanda de productos que responden cada vez más a nuevos hábitos y estilos de vida, los que sin lugar a duda son un referente en el mercado. Para finales de 2019, en cifras de Market Watch, el tamaño del mercado registra 420 mil millones de dólares.

De acuerdo con Statista, se estima que este mercado mantendrá un ritmo de expansión relativamente acelerado para los próximos años. Entre 2020 y 2024, se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 7.2 por ciento.

Puedes leer el artículo completo en: : Aplauden campaña de Pantene que promueve: el cabello no tiene género

COMENTARIOS

Leave a Reply